Santiago Pedraz y Esther Doña junto a un cuadro firmado por el juez.

Santiago Pedraz y Esther Doña junto a un cuadro firmado por el juez.

Famosos

Descubrimos la faceta desconocida del juez Pedraz con la aprobación y el orgullo de Esther Doña

El pasado 6 de enero, el día de Reyes Magos, Pedraz quiso sorprender a la familia de su pareja haciéndole un regalo de lo más especial.

11 enero, 2022 02:40

Noticias relacionadas

Fue bajo el abrasador sol de agosto cuando se confirmó que Esther Doña (44 años), la marquesa viuda de Griñón, estaba enamorada de nuevo, año y medio después de la muerte de Carlos Falcó. El hombre junto al que paseaba, cómplice y agarrada del brazo por las calles de Madrid, no era otro que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz (63).

Santiago Pedraz es uno de los magistrados más relevantes del panorama español, cuya fulgurante trayectoria lo ha llevado a adquirir una llamativa repercusión mediática por la aplicación objetiva de las leyes en determinadas sentencias judiciales de casos que han llegado a sus manos.

En diciembre de 2020 pasó a ser titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, ocupando así el puesto más alto en el escalafón de cuantos jueces aplicaron a aquella plaza. Pero hay vida más allá de los códigos civil y penal, hay aventuras aún más excitantes que las de posar en la portada de una revista del corazon junto a tu razón de amor.

El juez Pedraz tiene una faceta desconocida que EL ESPAÑOL ha descubierto: es un artista plástico. Ha sido a través de su recién estrenada cuenta de Instagram donde este periódico ha averiguado que el magistrado salmantino no sólo es un gran amante de la pintura, sino que además la ejerce como artista.

El pasado jueves, 6 de enero, el día de Reyes Magos, Pedraz quiso sorprender a la familia de su pareja regalándole una de sus obras más especiales: La impostura del universo interior. Con esa imagen, Santiago daba por inaugurada su cuenta oficial de las fotos instantáneas.

"Maravilloso regalo a la familia Doña. Muchísimas gracias, ¡mi amor!", escribía, con aprobación, Esther Doña junto a la imagen, acompañando sus palabras con el emoji de un corazón rojo. A lo largo de este fin de semana, Pedraz ha ido dando salida a otras de sus pinturas, dejando a vista del mundo que no sólo es un hombre de leyes, sino también de materias más sensibles.

Entre sus últimos cuadros publicados se encuentran Contigo: El sueño infinito (1) Locura pulmonarSobre la elocuencia de una cruz vulgar. Filomena 2021. El primero está dedicado a Esther Doña, su pareja, quien, muy orgullosa, lo ha publicado en sus redes afirmando que le hace "mucha ilusión" haber recibido tal regalo.

Respecto al segundo, como otras muchas personas, Pedraz ha posteado, justo en el momento en que se cumple un año de la borrasca Filomena, una obra realizada por él mismo e inspirada en aquellos días en los que gran parte de los habitantes de Madrid tuvieron que quedarse confinados en sus hogares debido a la nevada más copiosa en la capital en los últimos 50 años. 

Los trazos de Santiago Pedraz pudieran recordar a los del maestro poeta y pintor Manuel Viola -pseudónimo elegido por José Viola tras la Guerra Civil Española-. La pintura de Viola se caracteriza por un tratamiento informalista y colorista en la línea de las vanguardias que se desarrollaron en España a partir de la década de 1950. En 1936, Manuel Viola formó parte del Grupo Logicofobista -de vanguardia catalana- y contribuyó a redactar su manifiesto defendiendo el surrealismo al servicio de la revolución.

Pedraz y el amor

El 11 de agosto, la revista ¡HOLA! informaba en exclusiva de que la marquesa viuda de Griñón mantenía una relación sentimental con el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. En las fotografías que acompañaban a la información, Doña y Pedraza paseaban e incluso se regalan varios besos por las calles de la capital. 

Esther y el magistrado, "ya no se esconden y hacen planes de verano juntos", añadía la revista. La realidad es que a la luz de las románticas imágenes y a tenor de sus circunstancias actuales, en las que incluso han pasado la Navidad juntos en Málaga, ciudad natal de ella, ambos no pueden estar más felices e ilusionados con esta nueva etapa que se inicia en sus vidas. 

[Más información: Esther Doña y Santiago Pedraz, amor y complicidad por las calles de Málaga en su primera Navidad juntos]