Anne Igartiburu, Nieves Álvarez y Cristina Pardo.

Anne Igartiburu, Nieves Álvarez y Cristina Pardo.

Famosos CAMPANADAS 2021

Del pantalón de Anne Igartiburu a las plumas de Nieves Álvarez: los otros 'looks' de las Campanadas

La emblemática comunicadora de Televisión Española volvió a confiar en el maestro Caprile para brillar en la noche más especial del año. 

1 enero, 2022 14:23

Noticias relacionadas

La noche del 31 de diciembre siempre es mágica porque confluyen cientos de elementos: la emoción de entrar con fuerza en un nuevo año, el balance que se hace del anterior o la reunión con la familia y los amigos -en la medida de lo posible desde que irrumpiera la pandemia de coronavirus-.

Pero si hay algo con lo tenemos que abrazar al nuevo año, además de una buena actitud, es un gran look. Desde hace siete años, Cristina Pedroche (33 años) ha creado toda una performance alrededor de su vestido. Pero hay presentadoras, hay outfits, más allá de los de la comunicadora de Antena 3.

Entre ellos destacaron esta pasada Nochevieja los de Anne Igartiburu (52), baluarte de TVE, impresionante, siempre de rojo y de Lorenzo Caprile (54), Nieves Álvarez (47), que este año ha dado las Campanadas desde la isla de La Palma, Cristina Pardo (44), de La Sexta, con un esmoquin elegante de estilo muy personal y Francine Gálvez (55), al frente de Telemadrid.

1. Anne Igartiburu

Anne Igartiburu eligió, una vez más, a Lorenzo Caprile para su gran noche.

Anne Igartiburu eligió, una vez más, a Lorenzo Caprile para su gran noche. RTVE

"Este año el vestido ya estaba hecho hacía tiempo, y de repente se me ocurrió la idea de meterle un pantalón, y por eso este año no llevo un vestido al uso, es un pantalón con un corpiño y una capa", expresó Anne en relación con el maravilloso outfit que lució para despedir 2021. Igartiburu volvió a seleccionar a Caprile para brillar en la noche más especial del año.

Y para la ocasión optó por la comodidad y la practicidad, además de la elegancia y el buen gusto: corpiño palabra de honor, un pantalón con bolsillos y una capa que llamó poderosamente la atención. Quizá un guiño por aquellos años en los que Ramón García (60) -dupla de Ibai Llanos (26) en estas campanadas, por cierto- lucía esta mítica prenda. 

Pedroche, Padilla e Igartiburu, protagonistas de las campanadas 2022

"Yo quería algo sencillo, pero no triste. Con luz, pero no exagerado. Él, Lorenzo, puso la magia de su arquitectura sobre un cuerpo que se deja hacer cada vez que esculpe el tejido sobre mí. El resto, ha sido cosa de la buena energía que entrega el modista ahora más que nunca. Todo está bien, siempre está bien, porque está hecho desde la excelencia y el cariño", expresó Anne para RTVE.

2. Nieves Álvarez

También para Televisión Española, aunque una hora más tarde y desde la isla de La Palma, Nieves Álvarez ha presentado las campanadas 2021-2022. Y lo ha hecho entregando, como es habitual en ella, glamour y buen gusto. Para esa noche, la supertop model seleccionó una prenda de alta costura de la firma sevillana Montenegro.

Se trata de una pieza única, compuesta por tul, transparencias -creando un efecto naked dress-, detalles de terciopelo negro que recrean motivos florales, pequeños apliques de cristal y decenas de de plumas de avestruz cosidas a mano, siendo ésta última una de las señas de identidad de la casa de costura andaluza.

3. Cristina Pardo

A pesar de compartir grupo audiovisual -Atresmedia-, Cristina Pardo tiene claro que ella, para presentar las Campanadas, no necesita una gran producción. Opta por la sencillez y la comodidad frente al espectáculo. Para la ocasión, seleccionó este esmoquin de Inés Martín Alcalde, en quien ya confió en anteriores Campanadas.

"Gracias, un año más, a Inés Martín Alcalde por el traje tan bonito. Y siempre tan calentita. Y gracias a Dani Mateo, por permitirme revivir la ilusión de la primera vez. Feliz 2022 a todos. Mucha salud, mucha suerte y más alegrías", ha escrito la presentadora de La Sexta y colaboradora de El Hormiguero en sus redes sociales.

4. Francine Gálvez

La presentadora de Telemadrid eligió un vestido largo, como manda el protocolo en una noche de gala, de corte imperio, de tirante fino, escote en uve y con flores estampadas en la falda, que bailaban entre el negro y el verde. "Quien se viste de verde, por guapa se tiene", afirmó Francine Gálvez en tono jocoso.

Con relación a las joyas, para tan especial ocasión, Gálvez depositó su confianza en la gemóloga y perito en gemas Lisi Fracchia. En la noche del 31 de diciembre en la Puerta del Sol, llevó sortija en oro blanco con topacios, pulsera rivière doble en oro blanco con zafiros y pulsera con esmeraldas facetadas.

"La esmeralda es una piedra que transmite sabiduría, aporta calma, elimina la negatividad y transmite sensaciones positivas. No puedo desear nada mejor para el 2022 y por eso doy infinitas gracias a Lisi Fracchia por cedérmelas para las Campanadas en Telemadrid", posteó la comunicadora.

[Más información: Paz Padilla, sexy y elegante, triunfa en las Campanadas con su vestido asimétrico cuajado de cristales]