En términos generales, parece que 2021 no ha sido un buen año para el amor. Más de una veintena de parejas conocidas han decidido poner punto final a sus historias de amor, en muchos casos de décadas de duración. Algunos de estos divorcios ocuparon titulares durante semanas en la prensa del corazón, bien por lo inesperado de la noticia bien porque confirmaba un rumor. 

  • 1 de 27

    Iker Casillas y Sara Carbonero

    Al poco de su boda, los rumores de crisis comenzaron a rodear a la mediática pareja, que cada cierto tiempo se veía protagonista de titulares que daban por finalizado su matrimonio. Finalmente, el 12 de marzo de 2021 eran ellos mismos los que confirmaban el fin de su historia. Lo hacían a través de las redes sociales, donde compartían un mismo mensaje en el que aseguraban que seguirían "juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo". 

    Los dos tenían claro que querían lo mejor para sus hijos y de hecho se les ha vuelto a ver juntos en varias ocasiones, pues como decían en el texto son dos padres muy entregados que siguen velando por su familia. 

    Gtres
  • 2 de 27

    Ramón García y Patricia Cerezo

    La suya era una de las parejas más estables del panorama social, pero el 14 de julio se conocía que Ramón García y Patricia Cerezo  se separaban tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común. Una separación sin vuelta de hoja, pues al mismo tiempo que se conocía la noticia se desvelaba que habían puesto a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón, en la que hacían vida junto a sus hijas. 

    La primera en romper su silencio fue Patricia, que desvelaba que no era algo nuevo, sino "de hace tiempo". 

    Gtres
  • 3 de 27

    Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso

    La presidenta de la Comunidad de Madrid se convertía en titular por la ruptura con quien era su pareja, el peluquero Jairo Alonso. Aunque pusieron fin a su relación meses atrás, no fue hasta la llegada de enero de 2021 cuando se conoció la noticia. Poco después, Isabel concedió sus primeras declaraciones, asegurando que todavía no había "tenido ocasión de asumir el momento", pues se encontraba enfrascada en su trabajo tras la llegada del temporal Filomena.

    Gtres
  • 4 de 27

    Bertín Osborne y Fabiola Martínez

    Bertín Osborne y Fabiola Martínez también decidieron poner fin a su historia este 2021. En su caso, dejaban atrás más de 20 años de vida en común y dos hijos pequeños, Kike y Carlos. Tras haber superado muchos baches, al final fueron problemas de convivencia lo que acabaron con su historia. "Mi manera de ser y mi personalidad han sido determinante en esta separación", desvelaba Osborne en un comunicado, dejando claro que no hay terceras personas y que la que era su mujer es una "persona maravillosa".

    Aunque el amor quedó atrás entre ellos, no fue así con la amistad pues desde ese mes de enero en el que se conoció la noticia ambos han tenido buenas palabras para el otro, "hacemos todo lo posible por los niños y nos llevamos lo mejor posible dentro de lo que cabe", dijo Fabiola.

    Gtres
  • 5 de 27

    Ainhoa Arteta y Matías Urrea

    Tras muchos altibajos, el 8 de septiembre se conocían la ruptura de Ainhoa Arteta y Matías Urrea, su cuarto marido. Una separación que llegaba tras uno de los veranos más complicados para la cantante a nivel de salud, pues estuvo ingresada durante varias semanas por diversos problemas. Pese a que su enlace fue de ensueño, una boda por todo lo alto que tuvo lugar en el Castillo de San Marcos, ubicado el Puerto de Santa María Cádiz, no terminaron bien, y eso que el militar no cerró una posible amistad en el futuro.

    Gtres
  • 6 de 27

    Julio José Iglesias y Charisse Verhaert

    La modelo fue la encargada de tomar la rotunda decisión e interpuso una demanda de divorcio en la Corte de Miami el pasado 3 de agosto con la que finiquitaba ocho años de matrimonio. Lejos de ser una separación amistosa, la modelo y el cantante se vieron envueltos en la polémica por las demandas de ella, que entre otras cosas le reclamaba el uso exclusivo de la mansión familiar en la que reside actualmente (valorada en más de un millón de euros) y una pensión compensatoria que le permita seguir teniendo el nivel de vida del que ha gozado dentro de su matrimonio.

    Pese a la tensión de tener que acudir ante el juez, el hijo de Isabel Preysler no dudó en asegurar que su exmujer sigue siendo "su mejor amiga" y que nunca hubo terceras personas entre ellos.

    Gtres
  • 7 de 27

    Amelia Bono y Manuel Martos

    La noticia de la separación de Amelia Bono y Manuel Martos sorprendió a todo el mundo el pasado 30 de junio, tan solo tres días después de su 13º aniversario de boda. Padres de cuatro hijos, su separación fue amistosa sin terceras personas de por medio, por lo que la relación entre ambos sigue siendo estupenda.

    Meses después, Amelia comenzó a salir con el empresario Fernando Ligués, pero lo suyo no duró mucho tiempo y el 6 de diciembre se conocía su "inesperada ruptura" después de que se dieran cuenta de que sus proyectos de vida no son compatibles.

    Gtres
  • 8 de 27

    Eugenia Osborne y Juan Melgarejo

    A finales de julio, uno de los matrimonios más longevos, Eugenia Osborne y su marido, Juan Melgarejo, anunciaban su separación. Lo hacían a golpe de comunicado que decía: "Después de casi catorce años juntos de amor, cariño y tres hijos, Juan y yo hemos decidido, de mutuo acuerdo, tomar la decisión de finalizar nuestro matrimonio. Nuestros caminos han tomado rumbos diferentes, sin que exista un motivo concreto".

    Tras este mensaje, la hija de Bertín Osborne disfrutó de su primer verano como soltera en la casa familiar de El Palmar, donde se la pudo ver rodeada de amigos. Pese a los rumores que aseguraban que tenía una nueva ilusión, la joven no tardó en desmentir que esté buscado el amor: "estoy centrada en mis niños, mi trabajo y ser feliz", dijo.

    Gtres
  • 9 de 27

    Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado

    La convivencia terminó por pasar factura a la pareja formada por Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado, que decidían emprender caminos por separado a finales de 2020. Sin embargo, su ruptura no se conoció hasta llegado el mes de febrero, cuando la revista Lecturas aseguraba que llevaban varios meses sin convivir. 

    Pese a todo, siguen teniendo una buena relación pues no en vano han compartido cinco años de sus vidas y tienen un hijo en común, Nicolás.

  • 10 de 27

    Joaquín Prat y Yolanda Bravo

    Doce años les duró el amor a Joaquín Prat y Yolanda Bravo, que decidían poner punto final a su historia de amor en el mes de septiembre. En ese tiempo tuvieron un niño, de seis meses, aunque ella aportó a la relación tres pequeños de una relación anterior que el presentador de El programa de Ana Rosa quiere como propios.

    Tal y como desveló EL ESPAÑOL en su momento, llevaban haciendo vidas separadas desde antes de que se hiciera pública la noticia. 

    Gtres
  • 11 de 27

    María José Suárez y Jordi Nieto

    María José Suárez y Jordi Nieto anunciaron su separación en el mes de junio, poco antes de celebrar su tercer aniversario de boda. Hasta la fecha, ambos vivían en República Dominicana junto a su hijo, Elías, pero la modelo regresó a España junto al pequeño tras poner punto final a su historia de amor, que duró un total de seis años. 

    En las semanas posteriores, la sevillana desmintió la existencia de terceras personas, limitándose a decir que "los motivos se quedan entre nosotros dos".

    Gtres
  • 12 de 27

    Isabel Sartorius y César Alierta

    La noticia de la separación de Isabel Sartorius y el expresidente de Telefónica, César Alierta, tras casi tres años de noviazgo también salió a la luz en las primeras semanas de 2021, pero lo cierto es que como muchas otras se produjo a finales del rarísimo y atípico verano de 2020, cuando ambos decidieron tomar caminos distintos. Finalmente, era la exnovia del rey Felipe quien confirmaba la información, añadiendo que el motivo principal fue el distanciamiento entre ambos y nada más.

    Gtres
  • 13 de 27

    Imanol Arias e Irene Meritxell

    Tras once años juntos, los últimos tres y medio como matrimonio, Imanol Arias e Irene Meritxell tomaban la determinación de seguir caminos separados. "Es cierto, hace meses que no estamos juntos", afirmaba Meritxell a este medio, sin querer entrar en más detalles y es que siempre se ha caracterizado por ser muy discreta. 

    Poco -o nada- amantes de la prensa rosa y de airear los detalles de su vida íntima, no pudieron evitar a lo largo de los años convertirse en protagonistas de titulares. Muchos de ellos, para hablar de todas las veces en las que se han separado para darse un respiro y poder retomar la relación con fuerza. En 2017, incluso, ella se llegó a instalar en Miami, donde aprovechó para afianzar su carrera como fotógrafa. Un año que vivieron como una montaña rusa: en febrero, rompieron; en junio, retomaron la relación; en noviembre, se estaban casando en secreto.

    Gtres
  • 14 de 27

    José Bono y Aitor Gómez

    Tras tener que posponer su boda en dos ocasiones, José y Aitor decidían romper definitivamente su relación el pasado mes de julio. Concretamente el día 2, un día antes de la fecha para la que anunciaron su enlace. Pese a su gran discreción, fuentes cercanas a su entorno aseguraron que no había posibilidad de reconciliación, pues sus vidas discurrían por caminos muy diferentes.

    Gtres
  • 15 de 27

    Pelayo Díaz y Andy McDougall

    Apenas unos minutos después de conocerse la separación de la pareja, este medio se ponía en contacto con el argentino, que confirmaba la "triste" noticia. Según explicó Andy McDougall, entre él y Pelayo "no ha pasado nada malo". De hecho, a pesar de llevar vidas separadas, se encuentran bien. "Nos queremos mucho", confirmaba el empresario, quien contrajo matrimonio con el estilista hace tres años.

    Por su parte, Pelayo Díaz compartió una publicación en Instagram en la que le dedicaba unas bonitas palabras a su ex: "Me alegro de haber hecho juntos una parte del camino, no me arrepiento de nada y volvería a apostar mil veces más por nosotros". 

    Gtres
  • 16 de 27

    Sibi Montes y 'El Tato'

    La hermana de Lourdes Montes y el torero comenzaron su relación en 2019 y nada hacía intuir la ruptura ya que pasaron las navidades de ese año juntos, con la familia de ella. Sin embargo, la llegada del 2021 no les trajo buena suerte y el 19 de enero se supo de su ruptura. 

    'El Tato' llegó a la vida de la andaluza poco después de su divorcio con el relojero Álvaro Sanchís. Una unión que había durado también poco más de un año y medio. Se casaron en 2017 y en enero de 2019 comenzaron a hacer vidas separadas aunque nunca confirmaron su ruptura. 

    Gtres
  • 17 de 27

    María Pedraza y Jaime Lorente

    María y Jaime se conocieron en la serie 'Élite', que no solo les catapultó a la fama sino que en ella comenzó su noviazgo. Sin embargo, tras dos años paseando su amor por alfombras rojas y redes sociales, decidían emprender caminos por separado. Una noticia que saltó a la luz en el mes de enero, pero que habría  tenido lugar a mediados de diciembre. Los actores no tardaron en eliminar el rastro de las redes sociales, lo que dio que pensar a sus seguidores que lo suyo no habría acabado de la mejor de las maneras.

    Pese a todo, ambos rehicieron sus vidas sentimentales y mientras que María es novia del actor Álex González, Jaime dio la bienvenida a su primera hija el pasado 12 de noviembre. 

    Gtres
  • 18 de 27

    Santiago Cañizares y Mayte García

    A lo largo de sus 13 años de matrimonio Santiago Cañizares y Mayte García pasaron por muchos momentos buenos, pero también malos como la muerte de su hijo Santi a causa de un tumor cerebral. Si bien la pareja fue ejemplo de entereza en esos duros momentos, al final optaron por separarse en el mes de julio. Lo anunciaron a través de un comunicado en sus respectivas cuentas de Instagram en el que pedían "máximo respeto" para "evitar el sufrimiento de los más pequeños". 

    La pareja tiene cuatro hijos, Sofía y los trillizos India, Martina y Santi y, tras la muerte de este último, se volcaron aún más en los pequeños, algo que siguen haciendo aunque no compartan vida de pareja.

    Gtres
  • 19 de 27

    Cecilia Gómez y Marco Vricella

    Lo tenían todo listo para casarse el 26 de junio en Madrid, pero tan solo unos meses antes Cecilia Gómez y Marco Vricella pusieron punto final a su relación y anularon su boda. Lo suyo fue breve, pues duró apenas ocho meses que, sin embargo, dieron para mucho. La ahora expareja se conoció gracias a un amigo en común, quien puso en contacto a la bailarina con el médico estético para una consulta. A partir de allí se volvieron inseparables hasta el momento de su ruptura. 

    En las semanas posteriores, mientras que el también ex de Sonia Ferrer prefirió guardar silencio, Cecilia sí que quiso matizar el motivo de la separación: "Ha sido el trato. No me he sentido respetada", dijo.

    Gtres
  • 20 de 27

    Antonio David Flores y Olga Moreno

    Parecía que nada podría con ellos, pero en el mes de octubre una conocida publicación desvelaba en exclusiva la ruptura de la pareja. En aquel momento, su familia ya estaba al tanto de su separación, que se produjo un año antes y a la que Olga Moreno no quiso dar marcha atrás después de su regreso de Supervivientes, cuando fue consciente de que su matrimonio la perjudicaba tanto en el plano público como en el personal.

    Instagram
  • 21 de 27

    Patricia Pardo y Francisco Márquez

    La periodista gallega, mano derecha de Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa' y su marido, el policía Francisco Márquez, se divorciaban tras meses de rumores. Una información que se conocía en el mes de octubre y que ponía punto final a siete años de relación en la cual nacieron sus dos hijas, Aurora, de 5 años, y Sofía, de 2.

    Gtres
  • 22 de 27

    Carla Barber y Diego Matamoros

    Se habían dado una segunda oportunidad, pero finalmente en el mes de mayo la doctora y el hijo de Kiko Matamoros pusieron punto final a su intensa historia de amor. Solo estuvieron juntos unos meses, pero los exprimieron a fondo con viajes, cenas y planes que compartían casi a diario en sus redes sociales. 

    "Lo quiero muchísimo. Somos amigos y ya. Así es como está la cosa", terminó confesando Barber, que aseguró que siempre va a querer a Diego y le apoyará, "es lo que he intentado hacer desde que le conozco. A veces las cosas no salen como uno espera o piensa".

    Instagram
  • 23 de 27

    Natalia Jiménez y Daniel Trueba

    La cantante de La Quinta Estación emitió un rotundo comunicado para confirmar su divorcio de Daniel Trueba, quien fuera su mánager durante años para después pasar a ser su marido y padre de su única hija, Alessandra. 

    "Para evitar y reducir cualquier tipo de especulación, he decidido hacerle frente a los rumores y confirmar mi proceso de separación matrimonial del señor Daniel Trueba. Normalmente, llevaríamos todo este proceso en privado, pero dado que soy una persona pública, es mejor exponeros este tema directamente a vosotros, como publico, que siempre me habéis apoyado a través de los años y habéis estado pendientes de todas mis alegrías y tristezas", se ponía leer en el texto. 

    Gtres
  • 24 de 27

    Juan José Ballesta y Verónica Rebollo

    Tras 15 años de relación y un hijo en común, Juan José Ballesta anunciaba a comienzos de año la ruptura con la madre de su hijo. "Son muchos años juntos y ya estábamos un poco estresados, así que nos hemos tomado un tiempo", decía el actor, que sin embargo dejó claro que ella es "la mujer de todas mis vidas".

    "He sido un estresado, un nervioso... Y yo sabía que tarde o temprano se iba a cansar de mí. Y ha llegado ese día. Pero bueno, siempre va a ser la madre de mi hijo. ¡Demasiado ha aguantado!", sentenciaba.

    Gtres
  • 25 de 27

    Alba Carrillo y Santi Burgoa

    "Nunca se sabe, todo puede pasar, pero ahora nos estamos dando un tiempo, somos familia y me ayuda un montón ahora que no está mi madre, nos llevamos muy bien y quién sabe, necesitamos relajarnos y respirar un poco", dijo Alba Carrillo al poco de conocerse su ruptura con Santi Burgoa tras dos años y medio de relación. 

    La suya fue una ruptura sorprendente, pues parecía que la modelo había encontrado a un buen compañero de vida. Sin embargo, tras darse cuenta de que su objetivo era distinto decidieron hacer lo más sensato y emprender caminos por separado. "Soy una romántica, quiero más cosas vitales, él va más despacio ", aseguraba la televisiva, que pese a todo aseguró encontrarse bien. 

    Gtres
  • 26 de 27

    Blanca Suelves y Ioannes Osorio

    El suyo ha sido uno de los últimos divorcios conocidos del año. Tras treinta años de convivencia, de los cuales veinticinco como matrimonio y con dos hijos en común, Blanca Suelves y Ioannes Osorio, duques de Alburquerque, han terminado su relación. Una decisión muy difícil de tomar para ambos, pero a la que han llegado de mutuo acuerdo.

    Gtres
  • 27 de 27

    Christian Gálvez y Almudena Cid

    El lunes 20 de diciembre se conoció la separación de la famosa pareja, que sin embargo decidió emprender caminos por separado el pasado mes de noviembre tras 11 años de matrimonio. Una noticia que pilló por sorpresa a todo el mundo, pues hasta el pasado mes de agosto cuando celebraron su aniversario, todo apuntaba a que su amor estaba intacto.

    Durante su matrimonio, el presentador y la exgimnasta no tuvieron hijos. De hecho, ellos mismo manifestaron que no se veían siendo padres. Sin embargo, tal y como confesaron a Toñi Moreno, no estaban cerrados a tal posibilidad.

    Gtres