Ricardo Rodríguez en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Ricardo Rodríguez en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Famosos PLANES PROFESIONALES

Ricardo Rodríguez, marido de María Patiño, nueva estrella de la publicidad turca: su último proyecto

El actor venezolano llevó a cabo un trabajo audiovisual que salió a la luz en Medio Oriente el pasado mes de noviembre. 

15 diciembre, 2021 04:07

Noticias relacionadas

Ricardo Rodríguez (44 años), marido de María Patiño (50), cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la actuación. Tanto en Venezuela -su país de origen- como en España, ha llevado a cabo una impecable carrera que le ha permitido trabajar en la pequeña pantalla, en la industria del cine y en la publicidad, un sector que se ha convertido en su principal fuente de ingreso en los últimos tiempos. 

A su exitosa labor como imagen de Kurko Visión, una empresa óptica española, se han unido otros dos interesantes proyectos de los que él mismo ha presumido en su cuenta de Instagram. El primero, una serie de anuncios de Domino's Pizza en el que dio vida un galán de telenovela y que salió a la luz a mediados de octubre. El segundo, un spot publicitario de una conocida bebida gaseosa que le ha permitido mostrar su talento en otras fronteras

Ricardo Rodríguez ha protagonizado uno de los anuncios de la campaña 'Verdadero milagro' de Coca-Cola, presentada en Turquía. Así lo desveló él mismo este lunes 13 de diciembre con una publicación en su perfil de Instagram que aprovechó para dejar una emotiva reflexión de cara a las Fiestas. "Vamos a juntar a todas esas familias por Navidad y si puedes el resto del año mejor y si puedes aun más apoya, une, adopta a algún amigo, conocido o no, a esa gran unión. El amor todo lo puede", escribió el marido de María Patiño junto al vídeo publicitario que salió a la luz en Oriente Medio hace casi un mes.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando el perfil oficial de Coca-Cola en Turquía colgó el spot publicitario en el que Ricardo Rodríguez da vida a un padre de familia. "Cada lugar donde se encuentra Coca-Cola se convierte en una mesa que nos une. Porque cuando estamos juntos a la mesa, suceden milagros", escribieron entonces. El anuncio refleja una escena familiar, donde la protagonista es la bebida gaseosa. Al final del clip se lee una frase en turco que sigue la identidad de la campaña y que en español se traduce de la siguiente manera: "El verdadero milagro está en las comidas que hacemos juntos". 

En este proyecto Ricardo Rodríguez compartió rodaje con tres actores españoles que dieron vida a los otros cuatro integrantes de la familia que muestra el anuncio: la madre y los dos hijos adolescentes. Junto a ellos, el intérprete venezolano llevó a cabo un proyecto que pretende destacar la "creencia de que los momentos milagrosos que unen a las personas son mayores que los que las separan".

La marca ha ideado esta campaña como un tributo a la experiencia vivida en el último año y medio de pandemia, en el que se demostró que "los milagros pueden suceder cuando nos unimos ante situaciones inesperadas que convierten nuestra vida diaria en extraordinaria". Así lo explicaron desde la empresa el pasado mes de septiembre cuando salió a luz la campaña. 

El grupo de actores con los que Ricardo Rodríguez llevó a cabo su último proyecto.

El grupo de actores con los que Ricardo Rodríguez llevó a cabo su último proyecto. Instagram

Sus otros proyectos

Aunque en los últimos meses ha dedicado gran parte de su trabajo al sector de la publicidad, Richo, como lo conocen sus amigos, también ha continuado con sus labores en la pantalla. El pasado mes de octubre desveló su participación en El Purgatorio, un cortometraje de David Baquero en el que trabajó con las artistas Silvia Tortosa (74) y Roma Calderón.

En paralelo a su carrera artística, el marido de María Patiño dirige Diritambo, el bar que posee en Chamberí junto a su socio y también actor, Javier Redondo. Se trata de un local que ofrece desde desayunos hasta cenas. Además, experiencias musicales que se pueden disfrutar desde un entorno vintage

[Más información: La faceta profesional más desconocida de Ricardo Rodríguez, marido de María Patiño]