Vicente Boluda y Carlota Álvarez en un montaje de El Español.

Vicente Boluda y Carlota Álvarez en un montaje de El Español.

Famosos EXCLUSIVA

La gran boda de Vicente Boluda y Carlota Álvarez, desde dentro: resort de lujo, mascletá y Gente de Zona

El enlace del hijo del expresidente del Real Madrid y la heredera de las bodegas Vega-Sicilia ha reunido a lo más granado de la alta sociedad. 

11 diciembre, 2021 01:05

Noticias relacionadas

Punta Cana, el paraíso más exclusivo de la República Dominicana, se ha engalanado este pasado puente de la Constitución al acoger en sus cálidas arenas blancas una de las bodas más fastuosas del año.

Dos de las grandes familias españolas se han unido este lunes, día 6 de diciembre, con la celebración del enlace eclesiástico de Vicente Boluda Ceballos, hijo del empresario y expresidente del Real Madrid Vicente Boluda Fos (66 años), con su pareja, Carlota Álvarez Becerril, nieta del fundador del grupo Eulen y las bodegas Vega-Sicilia. 

Una impresionante boda, que ha durado cuatro días -con recepción, preboda y boda- y que ha reunido a lo más granado de la alta sociedad patria e internacional. EL ESPAÑOL conoce todos los detalles. 400 personas han sido testigos del 'sí, quiero' entre Vicente Boluda y Carlota Álvarez, un acontecimiento de carácter privado al que incluso estaba invitado el rey Juan Carlos (83), aunque finalmente no ha podido acudir.

Vicente y Carlota se juraron amor eterno ante los ojos de Dios en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Punta Cana, según ha podido confirmar este periódico en exclusiva. La iglesia está ubicada en Puntacana Village y fue fundada el 13 de abril de 2003. Se trata de una capilla correspondiente a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y surgió como una iniciativa de la comunidad y de grupo Puntacana. Está diseñada por los arquitectos Juanchi Zorrilla, Trini Baquero y Ernesto Buch y la construcción corrió a cargo de Héctor Peña.

La capilla posee una planta en forma de cruz latina que hace coincidir la cabecera con el Este y el pórtico con el Oeste. Destacan dos preciosos medallones de cerámica que representan a Nuestra Señora de La Altagracia y a Nuestra Señora de Punta Cana. A continuación, los invitados pasaron al festejo, que tuvo lugar en el elitista club La Cana Golf & Beach Club, donde degustaron una serie de aperitivos y cócteles inspirados en el Caribe. El espacio, diseñado por el recordado creativo Oscar de la Renta, está rodeado de aguas cristainas y verde césped. Para acoger bodas de este tipo, La Cana Club posee varios salones -cubiertos y semicubiertos-, además de carpas con posibilidad de decorar al gusto de los novios, con flores naturales y velas aromáticas.

La novia iba vestida por una firma andaluza, en concreto, cordobesa; y su madre, María Becerril, eligió la virtuosa aguja de Jorge Vázquez, actual director creativo de Pertegaz. La cena constó de un espectacular bufé donde hubo todo tipo de manjares, españoles y también locales. Como era de esperar, el maridaje del menú corrió a cargo de las selectas bodegas de la familia: Vega-Sicilia. Vinos transportados directamente desde España hasta la paradisíaca región dominicana.

Para amenizar la velada a las más de 400 personas que celebraban, felices, el matrimonio entre Vicente y Carlota, hubo varios momentos musicales. El más especial, el instante en que apareció en el escenario Gente de zona, el grupo cubano de salsa y reggaeton, creador de temas tan sonados como La Gozadera (Miami me lo confirmó)

La gran carpa dispuesta para una de las bodas del año tenía dos ambientes perfectamente diferenciados: un área de cena y otro para discoteca, donde los invitados bebían, bailaban y charlaban. En honor a los orígenes valencianos de Vicente Boluda y su familia, sonaron una mascletá y fuegos artificiales durante diez minutos. En todo momento, el enlace estaba controlado por escolta privada y se instó a los invitados que evitaran utilizar sus teléfonos móviles por una cuestión de discreción.

Vicente Boluda Ceballos es hijo del empresario, abogado y armador español Vicente Boluda Fos y de su esposa, Verónica Ceballos. Boluda Jr. fue elegido el pasado 2 de septiembre presidente de la European Tugowners Association, la patronal europea del remolque, en la Junta General de la entidad, celebrada en Turku -Finlandia-.

Hasta aquel momento, ocupaba el cargo de Vicepresidente de la patronal europea de remolcadores desde el pasado 6 de junio de 2019, cuando fue elegido en la Junta General de la entidad. Desde septiembre, efectivamente, el recién casado sustituye en el cargo de la presidencia a Kimmo Lheto, de la compañía finesa Alfons Hakans AS. El padre de Vicente Boluda es el décimo hombre más rico de la Comunidad Valenciana y el 139 de España con una fortuna de 375 millones de euros. 

La novia, Carlota Álvarez es hija de María Becerril y Jesús David Álvarez, el primero de los siete hijos nacidos de María Teresa Esquisabel BarrenaDavid Álvarez Díez, fundador del grupo Eulen y Bodegas Vega-Sicilia, uno de los vinos españoles más reconocidos internacionalmente. Carlota recibió una formación bilingüe en el British Council School de Somosaguas, uno de los mejores colegios de Madrid.

A la izquierda, el empresario Vicente Boluda junto a Begoña García-Vaquero y Pedro Trapote, dos de sus grandes amigos.

A la izquierda, el empresario Vicente Boluda junto a Begoña García-Vaquero y Pedro Trapote, dos de sus grandes amigos. Gtres

En 2010 se licenció en Administración y Dirección de Empresas y desde hace algo más de nueve años trabaja en Eulen, una de las empresas de la familia, donde desempeña el cargo de Directora Comercial de Seguridad.

Según personas que han trabajado de cerca con ella, de Carlota afirman lo siguiente: Trabajo desde hace dos años con Carlota y, siendo como es, una persona talentosa, valiente, fresca y divertida, quizá lo más reseñable en ella es su espíritu pasionalmente curioso. Es un placer trabajar con ella". 

[Más información: Así reaccionó Letizia cuando se cayó a sus espaldas el gran empresario valenciano Vicente Boluda]