Nacho Palau en una imagen de sus redes sociales.

Nacho Palau en una imagen de sus redes sociales. Gtres

Famosos SU GRAN PASIÓN

Nacho Palau, el ex de Miguel Bosé, vuelve a sus orígenes: crea una colección de cuencos de autor exclusivos

La expareja del cantante ha retomado la escultura, ampliando su currículum artístico con una aplaudida nueva colección. 

9 diciembre, 2021 19:10

Noticias relacionadas

La vida de Nacho Palau (51 años) ha sido un auténtico torbellino en los últimos años. Tras conocerse su ruptura con Miguel Bosé (64) en octubre de 2018, su nombre pasó a ser habitual en los titulares. Hasta ese otoño, nadie sabía nada del hombre que había estado al lado de cantante durante un cuarto de siglo. Terminada la relación, el escultor no tardó en recomponer su vida para cuidar de sus dos hijos, regresando a su Valencia natal y dejando en pausa su profesión artística para ponerse a trabajar en una fábrica de embutidos. Un oficio que aceptó de buena gana, consciente de que su vida había cambiado y que necesitaba ingresos para mantener a su familia.

Tres años después, Nacho Palau ha recuperado la estabilidad y vuelve a disfrutar del éxito en el mundo de la escultura. Regreso que acomete con fuerzas y energías renovadas, pues de cara a esta próxima Navidad el ex de Miguel Bosé ha preparando algo muy especial, una serie de cuencos que se pueden convertir en el regalo estrella. Al menos entre sus seguidores de Instagram a los que ha conquistado con cada nuevo objeto, recibiendo decenas de mensajes de halago cada vez que ha mostrado una nueva creación. 

Todos estos diseños están realizados a mano y Nacho los lleva promocionando desde el pasado 10 de noviembre. "¿Te gustaría tener o regalar uno de nuestros cuencos de autor?", anunciaba en ese primer post publicitario, que rápidamente se llenó de mensajes con piropos hacia su trabajo y de mensajes de interés para adquirir uno de ellos. Una decisión, la de elegir un modelo concreto, que no es nada sencilla, pues Palau ha demostrado su talento al crear una amplia colección en la que cada pieza es única y exclusiva. Las hay de cerámica y acabados naturales, de cobre y oro de Dubái, de cobre real y acabado óxido, de hierro fundido y cobre... Un sinfín de combinaciones a cada cual más interesante.

Dos ejemplos de las últimas creaciones de Nacho Palau.

Dos ejemplos de las últimas creaciones de Nacho Palau. Instagram

Quien adquiera uno debe tener en cuenta algo y es que, debido a los materiales con los que están realizados, los cuencos son bastantes pesados: entre 2,8 y 3 kilogramos. El diámetro de los objetos va a juego y, aunque varía, puede llegar a los 43 centímetros. Si bien su fin principal es ser un objeto decorativo, Nacho da la opción de aplicarles una protección hidrofugante para que se puedan utilizar en gastronomía.

En cuanto al precio, es un punto que el artista ha optado por mantener en un segundo plano y, aunque lo comparte de manera privada, EL ESPAÑOL ha podido conocer que es de 250 euros por pieza. Aquellos que quieran tanto obtener más información como adquirir una de las obras, deben ponerse en contacto con Nacho a través de su Instagram personal, pues hasta la fecha no cuenta con página web propia en la que exponer su arte. Eso sí, en varias de las publicaciones deja claro que el envío es gratuito a toda España y que la entrega se realiza en un plazo de 48 horas. 

Regresa para quedarse

Esta colección de cuencos no va a ser la única que Palau va a realizar, tal y como ha deslizado en sus últimos posts. El escultor reanudó su colaboración con el estudio de Daniel Perandres el pasado octubre, con quien ya había trabajado en el pasado. "Estamos de vuelta… Perandres&Palau", anunciaba orgulloso hace unas semanas, rescatando un vídeo que crearon juntos dos años antes y en el que mostraban parte del proceso creativo.

"Va a hacer piezas de cerámica y escultura. Él se va a encargar de la parte creativa. Empezamos este proyecto hace dos años, pero se paralizó por la pandemia. Yo le conozco desde hace mucho tiempo porque somos amigos", desvelaba Perandres a ABC el pasado octubre.

Ajeno a las informaciones que le siguen relacionando con Miguel Bosé, con quien aún tiene asuntos judiciales pendientes, Nacho Palau intenta llevar una vida tranquila en Chelva (Valencia) junto a sus dos hijos, Ivo y Telmo, mientras vuelve a hacerse un hueco en el mundo del arte. 

[Más información: El emotivo viaje de Nacho Palau con la familia Dominguín y su gran noticia profesional]