Cayetano Rivera y Karelys Rodríguez, en un montaje de Jaleos.

Cayetano Rivera y Karelys Rodríguez, en un montaje de Jaleos.

Famosos MEDIÁTICO ANIVERSARIO

Dos años del escándalo de Cayetano Rivera y Karelys: las últimas y misteriosas decisiones de la canaria

El 4 de diciembre de 2019 la abogada apareció en la escena pública tras unas imágenes en Londres que revolucionaron la prensa del corazón.

4 diciembre, 2021 02:30

Noticias relacionadas

Tras varios días de intensas informaciones en los programas del corazón que apuntaban a que, supuestamente, un miembro de una de las parejas más sólidas y famosas del país había sido infiel a su cónyuge, el 4 de diciembre de 2019 los kioscos mostraban la esperada respuesta en una de sus portadas. Este sábado se cumplen dos años de esas fotografías de Cayetano Rivera (44 años) en actitud cómplice junto a una joven canaria que hacían saltar las alarmas y revolucionaron durante meses la prensa del corazón. 

La protagonista de las imágenes respondía al nombre de Karelys Rodríguez (29) y era la mujer más buscada del momento. Sin embargo, poco después de hacerse públicas las polémicas instantáneas que publicó la revista Semana, se conocía que todo había sido gestado y articulado por la propia amiga especial del torero. Según se reveló, la abogada contactó con un paparazzi para que los captara en su cita íntima y vendiera el reportaje a alguna cabecera rosa para que el escándalo saliera a la luz.

Karelys Rodríguez es una abogada de origen canario afincada en Londres.

Karelys Rodríguez es una abogada de origen canario afincada en Londres. Redes sociales

Todo sucedió de forma muy calculada. Karelys pidió a Cayetano que se reunieran en el Royal Quarter Natural Food Hall de Londres -ciudad en la que ella vive y donde ejerce la abogacía- el 11 de noviembre de 2019, casi un mes antes de que estallara la noticia. El local en el que se citaron se caracteriza por estar repleto de amplias cristaleras, por lo que desde el exterior se puede ver todo lo que pasa dentro. El fotógrafo supuestamente compinchado con la canaria aprovechó este detalle para inmortalizar la velada del torero y la letrada desde la acera de enfrente.

En las imágenes interiores se les podía ver sentados en la mesa, uno ante al otro, y cogidos de la mano mientras conversaban: ella, con los brazos extendidos hacia el diestro; y él, sosteniendo su mano entre las suyas. Justo a la salida del local y en mitad de las gélidas calles de la capital londinense la pareja se volvía a dejar ver dedicándose miradas y gestos de complicidad. Estas fotografías supusieron un huracán mediático y se llegó a hablar de gran crisis en el matrimonio del diestro con su mujer, Eva González (41). Pero dos años más tarde, no ha habido ningún tipo de consecuencia al respecto.

De hecho, es tal la indiferencia con la que se recuerda esta polémica que pese a que Karelys llegó a ser colaboradora del programa Viva la vida durante algunas emisiones, de la noche a la mañana desapareció del foco mediático y hace su vida con total reserva. Ni siquiera supuso un ascenso notable en su número de seguidores en las redes sociales, algo que suele suceder tras un escándalo, como ocurrió con Alexia Rivas (28) tras el 'Merlos Place', que sumó más de 100.000 seguidores en poco tiempo. Sin embargo, Karelys apenas añadió unos pocos centenares de followers y actualmente se mantiene en los discretos 14.100 fans en Instagram.

Imagen de la portada de 'Semana' que se publicó el miércoles 4 de diciembre de 2019.

Imagen de la portada de 'Semana' que se publicó el miércoles 4 de diciembre de 2019.

Precisamente, este jueves por la noche la canaria tomaba una decisión acerca de la citada red sociales. Justo en la víspera del segundo aniversario de su polémica portada con el torero, la abogada cerraba su perfil de Instagram y optaba por configurarlo en modo privado. Con este movimiento la joven parecía querer protegerse ante la fecha en el calendario que le recuerda la traición que hizo al diestro. Pero, horas después, este viernes al mediodía, se arrepentía de esa acción impulsiva y volvía a abrir su cuenta virtual al público; dejando claro que no tiene nada que temer.

Estos misteriosos movimientos no han pasado inadvertidos para este medio ni tampoco para algunos de sus seguidores más atentos que no tienen dudas de que esta señalada fecha está muy presente en la retina de la joven.

Pese a que Karelys vive y trabaja en Londres, a menudo viaja a lugares más cálidos.

Pese a que Karelys vive y trabaja en Londres, a menudo viaja a lugares más cálidos. Redes sociales

De hecho, el pasado 20 de agosto la isleña pronunció unas comentadas declaraciones que demostraban que Cayetano marcó un antes y un después en su vida mediática. Aquel día el torero sufrió una cogida en Guijuelo, Salamanca, que le causó la rotura de dos costillas. Los reporteros buscaron entonces a Karelys para que le mandara un mensaje al diestro en esos difíciles momentos, pero las únicas y rotundas palabras que dijo la canaria fueron: "Para cornada, la de Londres", en una clara referencia a su fotografiada cita en la capital inglesa.

Este viernes, pocas horas antes del polémico aniversario de la portada que dejó sin respiración a los trabajadores de la prensa rosa de este país, Karelys Rodríguez sí ha querido compartir una frase que va ligada a lo que pasó entonces y que sentencia lo que ella siempre ha defendido sobre cómo se fraguó su ruptura con Cayetano: "Hay actitudes que en vez de doler te abren los ojos".

[Más información: Karelys Rodríguez vuelve a hablar de Cayetano Rivera y desvela si ha retomado el contacto con él]