La empresaria Marta Ortega en un acto público en julio de 2019.

La empresaria Marta Ortega en un acto público en julio de 2019. Gtres

Famosos UNA VIDA DE ÉXITO

Marta Ortega reaparece en A Coruña tras convertirse en presidenta de Inditex: todos los detalles

La hija menor de Amancio Ortega ha inaugurado este miércoles 1 de diciembre la primera exposición sobre Peter Lindbergh en España. 

1 diciembre, 2021 19:05

Noticias relacionadas

Este pasado martes 30 de diciembre fue un día muy importante en la vida de Marta Ortega (37 años), la hija del prestigioso empresario Amancio Ortega (85). Se hacía público que se convertirá en la presidenta del grupo Inditex, confirmándose que será la digna heredera en mayúsculas del imperio de su padre.

Un nombramiento que se hará efectivo en cuatro meses y que supondrá la salida del actual presidente de Inditex, Pablo Isla (57), quien dejará el cargo el 1 de abril, momento en el que la hija menor del gallego más rico del mundo tomará el mando de la empresa. 

El ascenso de la joven empresaria era un movimiento esperado dentro de la fábrica de Arteixo, aunque se desconocía por completo el día exacto en el que se llevaría a cabo. Pero el inicio del mandato de Marta ya tiene fecha en el calendarioEste anuncio llega en un momento vital muy especial para Marta Ortega. Hace solo un día se dejaba ver muy feliz en la Madrid Horse Week junto a su marido, Carlos Torretta (35), con el que protagonizaba una escena de amor y complicidad que llamaba la atención de los presentes.

Marta Ortega llegando a la inauguración en A Coruña este miércoles 1 de diciembre.

Marta Ortega llegando a la inauguración en A Coruña este miércoles 1 de diciembre. Europa Press

24 horas después de hacerse público este 'fichaje' histórico, que continuará el legado de su progenitor, Marta Ortega ha reaparecido públicamente. La futura presidenta de Inditex ha inaugurado este miércoles 1 de diciembre en A Coruña la primera exposición sobre Peter Lindbergh en España, en la que se exhiben más de 150 imágenes de algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine como Naomi Campbell (51), Charlotte Rampling (75) o Uma Thurman (51).

Comisariada por el propio Peter Lindbergh poco antes de su prematura muerte en 2019, la muestra se presenta en colaboración con la Fundación Lindbergh, bajo la dirección de Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo, y se titula Untold Stories. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (60); el todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, y consejeros del grupo, han sido algunos de los invitados a una visita privada de la muestra que han recorrido durante algo más de una hora.

Marta Ortega en una imagen de archivo.

Marta Ortega en una imagen de archivo. Gtres

"Maravillosa" y "muy recomendable", han sido las consideraciones de algunos de los primeros invitados, impresionados por las enormes pantallas. "Hay una sala que ya veréis rodeada de pantallas donde proyectan cantidad de imágenes como si estuvieras envuelto en un mundo de imágenes y sensaciones impresionante", ha abundado el rector. Marta Ortega, impulsora de esta exposición, fue amiga del fotógrafo y admiradora de su obra y ha querido traer a A Coruña un evento de primer nivel que sirva también para promocionar el espíritu cultural de Galicia en el mundo. Para esta cita tan especial y emotiva por la gran amistad que le unía a Lindbergh, Marta ha optado por lucir un abrigo de paño estilo batín en color negro y una sencilla camiseta de algodón en blanco.

Una nave industrial del puerto reconvertida, y parcialmente pintada de negro por fuera, acoge esta exposición de grandes fotografías sobre paredes blancas, que se abrirá al público el próximo sábado y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2022, en una intervención arquitectónica dirigida por Elsa Urquijo.

Acompañada por Benjamin Lindbergh y por Elsa Urquijo, Marta Ortega ha departido con los invitados a esta visita sobre los detalles de la exposición. En ella se podrán ver más de 150 imágenes tomadas entre los primeros 80 y 2019, en las que Lindbergh inmortalizó a algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine, entre ellas a Linda Evangelista (56), Naomi Campbell, Kate Moss (47), Nicole Kidman (54), Charlotte Rampling o Uma Thurman.

Marta, la digna heredera 

Marta junto a su padre, Amancio, en una imagen tomada en diciembre de 2018.

Marta junto a su padre, Amancio, en una imagen tomada en diciembre de 2018. Gtres

Muy a menudo, Amancio protagoniza estampas muy cariñosas con su hija menor -el empresario tiene dos hijos mayores, Sandra y Marcos, de su anterior matrimonio con Rosalía Mera-. Y es que Marta lleva años dando muestras de que algún día sería la heredera al mando de la empresa que el gallego fundó en 1985. Pero fue el 28 de marzo de 2016 cuando el veterano magnate, que celebraba entonces su 80 cumpleaños, tuvo claro que Marta estaba más que preparada para tomar las riendas de su amado negocio. En aquel momento, en una fecha tan señalada para Amancio, su hija no perdió la ocasión de demostrarle, no ya todo su amor y admiración, sino también la imaginación, la iniciativa y el ímpetu que tenía para, en un futuro, convertirse en la jefa de un imperio tan grande como el de su progenitor. Reunió a los trabajadores de Inditex y creó una impresionante fiesta sorpresa en honor a su fundador. 

Ese día el empresario llegó en coche a las instalaciones de su sede en Arteixo, en A Coruña, para hacer una revisión rutinaria sin sospechar absolutamente nada de lo que más tarde ocurriría. Al entrar, Amancio fue recibido entre aplausos por su hija y numerosos empleados, lo que provocó la emoción del gallego. Ortega ya no podía dejar de reprimir las lágrimas en ningún momento del homenaje. Globos por todo el edificio, regalos e incluso un flashmobe en el que participaron empleados del todo el mundo -desde Londres a Hong Kong- consiguieron hacer llorar al multimillonario. Y a su lado, su hija más fiel, demostrándole de todo lo que era capaz.

[Más información: Marta Ortega, en 10 momentos decisivos: el día que mostró a su padre y a Inditex que sería la jefa]