Elsa Pataky y Chris Hemsworth se han dejado ver por una urbanización de Irún, Guipúzcoa.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth se han dejado ver por una urbanización de Irún, Guipúzcoa.

Famosos ¿NUEVO DESTINO?

Elsa Pataky y Chris Hemsworth buscan nueva casa en España: así son los chalets que han visitado

La actriz ya posee un piso en Madrid, pero ahora estaría pensando en encontrar un hogar en Guipúzcoa, donde viven su hermano y su cuñada.

30 noviembre, 2021 18:15

Noticias relacionadas

El pasado viernes Elsa Pataky (45 años) y Chris Hemsworth (38) compartieron en sus redes sociales unas románticas fotografías y varios vídeos en los que derrochaban amor y complicidad. El matrimonio paseaba por Praga, donde el actor está rodando una película, mientras se regalaban besos y caricias con sus tres hijos como testigos de excepción. Este viaje llegaba después de que la actriz se dejara ver por Madrid y Sevilla, y es que participó en la 30º edición del Salón Internacional del Caballo Pura Raza Española (SICAB) y allí recibió un premio a su proyección profesional. Pero Elsa y Chris también han estado muy ocupados en su breve paso por España, pues han pasado tiempo buscando una nueva inversión en propiedades inmobiliarias.

Pataky ha pisado su tierra natal tras dos años sin visitar sus raíces y no ha querido irse de su país en vano. La pareja es una gran amante de la naturaleza y de los parajes verdes, como los que les rodean en su hogar australiano, y por este motivo han demostrado sentir gran debilidad por la zona más profunda del País Vasco. Y es que precisamente en la provincia guipuzcoana vive en la actualidad el hermano de la actriz, Cristian Prieto, junto a su mujer, con la que se casó justamente en una casa rural de Hondarribia en agosto de 2018.

A pocos kilómetros de San Sebastián se sitúa uno de los enclaves más paradisíacos del territorio vasco para aquellos que aman la calma y los extensos prados. A las afueras del municipio de Irún, los vecinos de la urbanización Urdanibia han visto recientemente a Elsa Pataky y Chris Hemsworth pasear acaramelados mientras visitaban algunas de las viviendas en venta que existen por la zona. Así lo desveló la periodista donostiarra Adriana Dorronsoro en Ya son las ocho, y este periódico ha podido conocer más detalles acerca del interés de los actores por encontrar su hogar más euskadun.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en el verano de 2018 cuando visitaron el País Vasco.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en el verano de 2018 cuando visitaron el País Vasco. RRSS

Según los datos que maneja este medio, la pareja ha estado visitando un perfil de casas muy específico. Debido a las virtudes de la localización vasca, Elsa y Chris han podido ver satisfechos sus deseos de poder visitar viviendas unifamiliares con grandes parcelas e inmensos jardines. A lo largo de la zona de Urdanibia se disponen varios chalets que cumplen con los requisitos del matrimonio, y tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL los inmuebles que han visitado de momento tienen un precio que oscila entre los 800.000 euros y 1.200.000 euros. Entre las exigencias que solicita la pareja resalta la luminosidad que ha de tener su vivienda, así como espacios abiertos y polivalentes y que además de tener una gran parcela con vegetación posea la suficiente privacidad respecto a los vecinos más próximos. Una de sus visitas favoritas ha sido a una casa unifamiliar de más de 200 metros cuadrados construidos y más de 4.000 metros cuadrados de parcela.

Elsa Pataky es la que lleva la mayor parte del peso de la decisión en la pareja cuando se trata de inmuebles situados en España, porque es quien mejor conoce el país y lo que puede encontrar en cada zona del territorio. Pero el matrimonio nunca lleva a cabo movimientos de inversión con excesiva prisa, prefiere meditarlo antes de desembolsar ninguna cantidad o de entrar en negociaciones. Solo con cautela y analizando cada detalle es como los Hemsworth Pataky han conseguido amasar la fortuna que poseen actualmente tras sus ejercicios inmobiliarios.

Sus otras propiedades

Fue el pasado mes de febrero cuando se conoció que Elsa había comprado un nuevo ático en Madrid. Tal y como desveló Vanitatis, ese inmueble está pegado a otro ático, de 80 metros cuadrados, que la actriz adquirió en 2004, muy poco antes de mudarse a Los Ángeles por primera vez para cumplir su sueño. Estas dos propiedades se encuentran situadas en el barrio de Chamberí, en Ríos Rosas. Comparten terraza y un pequeño patio. Una casa por la que, según el precio de mercado actual, habría desembolsado unos 300.000 euros.

La firma de la compra se produjo en el verano de 2020 y aunque ella es la titular que figura como propietaria, se incluye directamente dentro de los bienes matrimoniales que comparte con Hemsworth desde su boda secreta, celebrada en 2010. Unos bienes en los que también se encuentra la casa que construyeron en la reserva federal de Broken Head, en Byron Bay (Australia), cerca de la ciudad de Brisbane. Esta espectacular mansión está valorada en unos 18 millones de euros, asentada sobre una superficie de cuatro hectáreas y que se caracteriza por la cantidad de luz que ofrece su interior gracias a las innumerables placas solares situadas en el tejado.

[Más información: Elsa Pataky arrasa en su vuelta a España: los detalles desconocidos de su aparición en Sevilla]