María Teresa Campos en montaje de EL ESPAÑOL junto a la empresa de mudanzas.

María Teresa Campos en montaje de EL ESPAÑOL junto a la empresa de mudanzas. Gtres y EL ESPAÑOL

Famosos EXCLUSIVA

Teresa Campos inicia su mudanza con la ayuda de su fiel chófer, Gustavo: las imágenes del traslado

EL ESPAÑOL ha tenido acceso en exclusiva a las fotografías. La presentadora se muda a un piso en Aravaca, cerca de su hija Terelu. 

2 noviembre, 2021 19:26

Noticias relacionadas

Hace unas semanas, María Teresa Campos (80 años) recibía la que, sin lugar a dudas, ha sido la mejor de las noticias en medio de tanta polémica familiar, sentimental y mediática: por fin se formalizaba la venta de su casa de Molino de la Hoz, en Las Rozas. La célebre comunicadora llevaba varios años intentando infructuosamente desprenderse de este bien inmueble que tantos quebraderos de cabeza le ha dado de un tiempo a esta parte

Han desfilado muchos compradores interesados hasta que, finalmente, la compraventa se ha materializado en este 2021. La presentadora Campos ha conseguido su mayor anhelo inmobiliario con un precio de salida de 2.500.000 euros. Hacía tiempo que María Teresa tenía claro que necesitaba una casa más acorde a sus necesidades actuales; sola desde la ruptura con Edmundo Arrocet (71) y sin un trabajo en televisión que le pudiera ayudar a sufragar los gastos mensuales de su mastodóntica casa

El camión de Mudanzas y Guardamuebles Agustín llegando a la que ha sido la casa de María Teresa Campos.

El camión de Mudanzas y Guardamuebles Agustín llegando a la que ha sido la casa de María Teresa Campos. EL ESPAÑOL

En medio de este proceso de venta, Teresa encontró un piso en la zona madrileña de Aravaca, cerca de su hija Terelu Campos (56), y EL ESPAÑOL ha tenido acceso ahora a unas fotografías que confirman que María Teresa ha iniciado la mudanza a su nuevo hogar. Este periódico ya informó que este momento se produciría en los primeros días de noviembre, como, en efecto, ha acontecido. A la luz de las imágenes que se pueden ver en este artículo, Campos ha confiado este traslado a una empresa llamada Mudanzas y Guardamuebles Agustín S.L.

Se trata de una empresa puntera en estos menesteres, y que también llevó a cabo mudanzas para otros rostros de la televisión. Sin ir más lejos, se encargó de trasladar algunos de los objetos de Mila Ximénez tras su fallecimiento. Hace unas horas, el camión accedía a la mansión de Teresa para comenzar a desalojar el que ha sido su hogar hasta la fecha, de 1.615 metros cuadrados construidos en una parcela de 6.365

Gustavo Guillermo supervisando la mudanza en Molino de la Hoz, Las Rozas, Madrid.

Gustavo Guillermo supervisando la mudanza en Molino de la Hoz, Las Rozas, Madrid. EL ESPAÑOL

Gustavo Guillermo, el fiel chófer de Teresa, confidente y mano derecha, es el encargado de guiar y supervisar a los operarios de la mudanza, como se puede comprobar en estas imágenes en exclusiva. Ataviado con un look informal, compuesto de sudadera y deportivas, Gustavo controla todos los movimientos. Se puede ver en las fotografías cómo algunos objetos de la familia Campos ya se encuentran embalados y apoyados en la entrada de la casa, listos para ser trasladados.

En una de sus últimas intervenciones mediáticas, Campos aseguró que llevaba días decidiendo qué pertenencias adornarían su nueva casa, y cuáles no tendría más remedio que deshacerse de ellas por falta de espacio, ya que vivirá en una casa de 200 metros cuadradosLos enseres que decline llevarse cabe la posibilidad de que los subaste. En este nuevo hogar Teresa vivirá de alquiler y reducirá considerablemente los gastos: "La casa de Las Rozas la ha tenido asfixiada y muy preocupada", se informó a este medio tiempo atrás. 

Mudanza de María Teresa Campos

Esa misma fuente, deslizó: "Por muy alto que sea el alquiler de su nueva casa -rondará los 2.000 euros- nunca superará los gastos mensuales a los que tenía que hacer frente en Molino. A veces superaban los 10.000 euros". Eso, sumado a la falta de trabajo y de ingresos, ha mermado seriamente la economía de Teresa. Por no hablar de los "imprevistos y las averías y desperfectos" del día a día. Ya hace unos meses, la comunicadora bajó el precio de salida de 3.100.000 euros a 2.700.000. 

Entonces le hicieron ver que ese era el precio de mercado, asumiendo que nunca recuperará todo lo invertido en esa magna casa. El comprador de la casa de María Teresa Campos es el dueño de la firma de zapatos Alma en Pena. El nuevo propietario de la conocida mansión que salió en el docureality Las Campos planea convertirla en una de las sedes de su firmaEntre los que se interesaron por la casa de María Teresa Campos estaban un empresario turco, otro mexicano e incluso un fondo de inversión, pero el que se la llevó finalmente es José Gil, dueño de la marca de zapatos.

En esta venta intervino una agencia mobiliaria que fue la encargada de dar el siguiente paso para la compra. Se espera que para Navidad la que fue casa de la periodista de 80 años ya esté funcionando como una zapatería y, si bien no se modificará la estructura del lugar, sí habrá cambios con respecto a la decoración, que será minimalista para darle más iluminación.

Gustavo, contra Edmundo

María Teresa Campos junto a su chófer y mano derecha, Gustavo Guillermo.

María Teresa Campos junto a su chófer y mano derecha, Gustavo Guillermo. Gtres

Gustavo Guillermo, el chófer de María Teresa Campos desde hace décadas, concedía hace unas semanas su primera entrevista a un medio de comunicación. Lo hacía para dejar claro cuál es la realidad entre las opuestas versiones de cada bando de la historia. Tanto Bigote como Teresa le señalaron a él como el que mejor conocía la verdad, y al fin quiso contarla. Y según las palabras del chófer, el mayor culpable de todo tiene nombre y apellido: "Teresa Campos no puede quedar como una mentirosa. El mentiroso es Edmundo Arrocet"A lo largo del extenso reportaje, el chófer, que entró en la vida de María Teresa recién cumplidos los 18 años, asegura que la verdadera cara del humorista es muy distinta a la que muestra en público. "Edmundo es un profesional del amor y de la lágrima, un actor de melodrama, pero no es creíble", dice de forma rotunda. En cuanto a cómo sucedieron los hechos en el momento de la polémica ruptura, Gustavo confirma que Edmundo la dejó mediante un mensaje de texto y que tiene la prueba que lo acredita de forma contundente. 

Tras más de 30 años al lado de Teresa Campos, su chófer y fiel compañero de vida la conoce a la perfección y era consciente de que la presentadora "estaba muy enamorada". La vio llorar en multitud de ocasiones por la actitud del humorista, y Gustavo, que acompañaba al chileno a menudo, quiso advertirla sobre lo que estaba viendo desde fuera, pero no quiso hacerla daño.

[Más información: Habla Gustavo, el chófer de Teresa Campos: "Edmundo es un mentiroso y un profesional del amor"]