Jose Toledo en un montaje de EL ESPAÑOL.

Jose Toledo en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Jose Toledo, la presentadora de TVE que se casó con un nieto de Franco

En 1984, diez años antes de comenzar su labor como cara visible de TVE, la canaria contrajo matrimonio con Cristóbal Martínez-Bordiú y Franco. 

31 octubre, 2021 00:57

Noticias relacionadas

A mediados de los años 90, Jose Toledo (56 años) se convirtió en uno de los rostros más habituales de Televisión Española. En aquella época en la que la televisión era la que era y donde la oferta de canales no era, ni de lejos, la que es hoy, a los presentadores se les depositaba la máxima confianza y se ponían al frente de la mayoría de formatos, pues el público conectaba con ellos -y ellas- y cambiar la imagen, es decir, modificar a su conductor, a veces suponía el fin del programa.

Jose Toledo era una guapísima modelo que había desfilado para Chanel, Carolina Herrera o Balenciaga, entre otras casas de moda internacionales. Diez años antes de enrolarse como presentadora del ente público, en 1984, esta comunicadora natural de Gran Canaria, contrajo matrimonio con José Cristóbal Martínez-Bordiú y Franco (63), hijo de Cristóbal Martínez-Bordiú y Carmen Franco, la única hija del dictador Francisco Franco.

Cristóbal Martínez-Bordiú junto a su exesposa Jose Toledo.

Cristóbal Martínez-Bordiú junto a su exesposa Jose Toledo.

Junto a él tuvo dos hijos, sus dos únicos vástagos, Daniel, que nació en 1990 y Diego, que llegó ocho años más tarde y ya tiene 23. El primogénito mantuvo a mediados de 2016 una breve relación con Silvia Aguaded, heredera de la firma sevillana de calzados Marypaz. Ambos hermanos, bisnietos de Franco, viven apartados del foco mediático y la última vez que se les vio en público fue en la exhumación del dictador el 24 de octubre de 2019, hace justo ahora dos años. 

Daniel estudió Administración y Dirección de Empresas en IE University, considerada una de las 30 mejores universidades del mundo. Durante años, Dani, como cariñosamente lo llama su familia y sus amigos, estuvo muy vinculado a su abuela, Carmen Franco, con la que se fue a vivir a su domicilio de la calle Hermanos Bécquer -al impresionante edificio propiedad de los Franco-, hasta que ella falleció en diciembre de 2017.

El benjamín, Diego, terminó recientemente la carrera de Derecho y siempre se ha mojado más que el mayor en asuntos políticos. Algunas de sus publicaciones de Facebook trascendieron en su día y el joven defendía, incluso, la labor de su bisabuelo, el dictador Francisco Franco. 

Pero ¿qué fue de Jose Toledo, la famosa presentadora y modelo que se casó con Cristóbal Martínez-Bordiú?

14 años estuvo al frente de Cartelera de TVE, programa que compaginó con el programa de crónica social Gente, por donde también pasó Sonia Ferrer (44). También fue sustituida por Judit Mascó (52) o Anne Igartiburu (52). Tras quedarse al frente de Corazón, corazón, que lo hacía Cristina García Ramos (72) hasta 2008, un año después anunciaba su marcha de TVE.

Desde entonces, sus apariciones en La1 han sido puntuales -unas Campanadas desde las islas Canarias, alguna sustitución, pero nunca algo fijo-. En septiembre de 2017 se conocía la separación del padre de sus dos hijos tras 33 años de sólido matrimonio.

De un tiempo a esta parte, Jose Toledo ha vuelto a trabajar como modelo. Dejó todo y se fue a Estados Unidos a darse a sí misma una segunda oportunidad, no sólo sobre las pasarelas, sino también al frente de objetivos de moda de renombre.

En una entrevista para ¡HOLA! afirmaba que a ella también le había sorprendido que para mujeres que habían pasado la década de los 50 aún hubiera oportunidades en el siempre complicado fashion world. "Yo soy la primera sorprendida porque ya me había desligado del mundo moda cuando empecé a hacer televisión con 25 años. Mi carrera como modelo fue fructífera, pero muy corta. Fue muy intensa", expresó para la citada publicación.

Y concluyó: "Estuve en Estados Unidos, Tokio... También fui madre muy joven y, cuando empecé en televisión, mis trabajos de moda se resumían a la publicidad que hacía y a algún editorial. En un viaje a Nueva York, me ofrecieron probar y hace cinco años que trabajo en Estados Unidos", declaró en marzo de 2020.

En la actualidad, Jose Toledo es muy activa en sus redes sociales, tiene una cuenta verificada de Instagram con más de 22.500 seguidores y ahí comparte momentos de su día a día. Especialmente de sus trabajos, sus lookbooks, desfiles de la época, posados y reportajes fotográficos desde que empezó a trabajar siendo una adolescente con un futuro impresionante como prometedora modelo y presentadora. 

[Más información: Qué fue de Silvia Jato, una de las presentadoras estrella de Antena 3 que ahora vive centrada en sus hijos]