La periodista Gema López.

La periodista Gema López.

Famosos EN TIKTOK

El vídeo de Gema López como reportera a los 24 años que se ha hecho viral: su debut fuera del corazón

EL ESPAÑOL recupera el breve clip donde la periodista, en el año 1995, hace una crónica sobre el embalse de Entrepeñas en Informativos Telecinco.

22 octubre, 2021 01:30

Noticias relacionadas

Gema López (50 años) siente verdadera vocación por su profesión: el periodismo. Y aunque es cierto que lleva más de dos décadas especializada en contenidos de corazón, la colaboradora de Sálvame no siempre ha trabajado específicamente en este campo, el área donde posee hoy un más que respetado espacio.

EL ESPAÑOL ha recuperado un vídeo donde la tertuliana debutaba, con tan sólo 24 años, como reportera en Informativos Telecinco. Una jovencísima Gema López, micrófono en mano de la cadena donde hoy sigue trabajando, realizaba una crónica en directo desde el embalse de Entrepeñas, situado en la Alcarria Baja de Guadalajara, en Castilla-La Mancha. 

"Este es el aspecto que presenta el embalse de Entrepeñas. De aprobarse el posible trasvase para regadío del Tajo al Segura, los municipios ribereños verán descender el nivel de este agua, que ni siquiera es potable para ellos, por lo que no han dudado en manifestar su indignación", informaba Gema López, y así quedaba claro en el rótulo, desde el citado enclave. 

Gema López

Ahora, estas imágenes, que datan de 1995, es decir, que tienen ya más de 26 años, se han hecho virales en TikTok. En concreto, en una cuenta de fans de Telecinco donde recuerdan, además, las primeras veces en televisión de otros de los rostros más conocidos de la cadena.

Kiko Matamoros (64), entonces tan sólo hermano -y representante- del siempre polémico Coto Matamoros (54), en su debut en Crónicas MarcianasAlonso Caparrós (50) en Día a día junto a María Teresa Campos (80) o Jimmy Giménez-Arnau (77) en el inolvidable programa La máquina de la verdad del desaparecido Julián Lago. Ahora, casi tres décadas después de aquel momento de Gema López, la periodista comparte plató de televisión con la mayoría de estas personas.

Todos forman parte del plantel principal de Sálvame en todas sus versiones -Limón, Naranja, Tomate y Deluxe-. Aunque es cierto que desde hace cuatro años, Gema López no acude al programa nocturno de La Fábrica de la Tele -tampoco cuando se emite, puntualmente, los viernes-.

Gema López en la tele

Gema López ha estado vinculada a la televisión desde que empezase su andadura en la profesión. Tras varios años como reportera de Informativos Telecinco, pasó a trabajar, en 2000, a Sabor a ti, junto a Ana Rosa Quintana (65).

En Antena 3 brilló no sólo junto a la ahora presentadora estrella de Mediaset España, sino también en ¿Dónde estás corazón? -más tarde rebautizado como DEC-. En aquellas noches de viernes, Gema compartió formato y plató con María Patiño (50), Gustavo González (55), Chelo García-Cortés (69) y Antonio Montero (58) realizando algunas de las entrevistas más ácidas de la televisión de entonces.

Los colaboradores de 'DEC'.

Los colaboradores de 'DEC'.

En 2012, hace ya casi diez años, López se enroló como colaboradora fija de Sálvame, donde se erige como una de las pocas -si no la única- tertuliana que no habla de su vida privada en público. La línea entre ser colaborador y personaje en el exitoso formato de Telecinco es muy delgada. Sin embargo, Gema siempre ha mantenido el mismo coherente criterio en este sentido

El 1 de febrero del año 2018, la vida de la periodista daba un giro de 180 grados tras convertirse en noticia por su divorcio. En ese instante, de alguna manera, la intimidad de Gema López dejaba de ser un secreto y pasaba a las portadas de las revistas.

Se anunciaba entonces la separación de su marido, el actor y director teatral Antonio Pardo Sebastián (53), padre de su única hija, su gran orgullo común, la pequeña Nadia Pardo López, que este lunes 18 de octubre, por cierto, cumplió 14 años. 

[Más información: La labor que Antonio Pardo, ex de Gema López, ha dejado de lado y deberá retomar en su vuelta a los teatros]