Hiba Abouk, en la promoción de 'El Príncipe' que la alzó a la fama (izq) y en la actualidad (dcha).

Hiba Abouk, en la promoción de 'El Príncipe' que la alzó a la fama (izq) y en la actualidad (dcha).

Famosos TRATAMIENTOS DE BELLEZA

El antes y el después de Hiba Abouk: analizamos sus cambios estéticos en su mejor momento personal

La actriz está embarazada de su segundo hijo, pero la maternidad no es lo único que ha cambiado en su vida desde que saltó a la fama.

21 octubre, 2021 17:14

Noticias relacionadas

Hace una semana, Hiba Abouk (34 años) confirmaba su segundo embarazo. Tras aparecer en el Festival de San Sebastián con un elegantísimo y ceñido vestido firmado por Pedro del Hierro que ya evidenciaba su curva de la felicidad, la actriz rompió su silencio para dar a conocer la buena nueva en sus redes sociales. "La familia crece", fueron las tres palabras que escogió la intérprete para anunciar la noticia junto a una tierna fotografía en la que luce su barriguita mientras coge en brazos a su primogénito, Amín (1), bajo la atenta mirada de su pareja, el futbolista Achraf Hakimi (22).

Hiba atraviesa una de las etapas más felices de su vida tanto en el terreno personal como en el laboral, pues su agenda de compromisos es imparable en la actualidad. Pero la maternidad y la lluvia de trabajos no son los únicos aspectos que han cambiado a la actriz -quien un día apareció en la pequeña pantalla española y logró el éxito con su papel en El Príncipe. Esa fue la serie que la catapultó y la que hizo que todo el mundo se fijase en su bello rostro de tez canela con rasgos exóticos e hipnóticos ojos rasgados.

Desde entonces, su cara es muy reconocida en nuestro país y fuera de él, pero precisamente su faz ha sufrido varios cambios estéticos en estos últimos siete años -pues fue en 2014 cuando triunfó con la citada ficción de Telecinco-. Para conocer a fondo cuáles han podido ser los tratamientos o cirugías a los que se habría sometido la actriz, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el doctor Miguel De la Peña, director médico de Clínicas Diego de León.

El cambio en el rostro de Hiba Abouk es evidente tras la bichectomía. En 2014 (izq) y en 2021 (dcha).

El cambio en el rostro de Hiba Abouk es evidente tras la bichectomía. En 2014 (izq) y en 2021 (dcha).

El experto ha indicado que la actriz Hiba Abouk podría haber recurrido a dos retoques que se han convertido en una tendencia emergente entre los pacientes -tanto hombres como mujeres- de todas las edades durante los dos últimos años. "Si analizamos con detenimiento el antes y el después, comprobamos un cambio notable tanto en el tercio medio como en el tercio inferior del rostro. La actriz podría haber recurrido a una bichectomía, es decir, la cirugía estética menor o de tipo ambulatoria, que sirve para estilizar el rostro", detalla primeramente el doctor.

"La bichectomía consiste en la extracción de las bolas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa que se concentran a ambos lados de las mejillas. No importa que la paciente hubiese seguido un estilo de vida saludable combinando dieta y ejercicio. El volumen de las bolas de bichat puede aumentar con el paso del tiempo debido a varios factores -herencia genética o cambios hormonales, entre otros-", se especifica.

Con este retoque lo que se consigue es que la parte inferior de las mejillas evolucione de una forma redondeada (antes) a una forma más estilizada (actual). "Comprobamos que incluso ahora se le marcan hasta los hoyuelos. Este retoque le habría costado unos 1.200 euros", apunta el doctor De la Peña.

No es el único cambio. Hiba quiso marcar sus pómulos, pero sin tener que aportar falso volumen, así que podría haber recurrido a una inyección especial: "Para potenciar el aspecto de rostro más afilado y estructurado, existe el famoso efecto contouring de la medicina estética, es decir, la marcación de pómulos con ácido hialurónico, combinada con microinfiltraciones de estimuladores de colágeno justo debajo de dichos pómulos para tersar la piel con un efecto muy natural. Este tratamiento le habría costado unos 1.400 euros", se desliza.

El rostro de Hiba Abouk en 2014, cuando protagonizó 'El Príncipe', y en la actualidad.

El rostro de Hiba Abouk en 2014, cuando protagonizó 'El Príncipe', y en la actualidad. Gtres

Al analizar el antes y después de la actriz, el doctor también percibe una transformación en la zona central de su rostro: "Podría haber suavizado el surco nasogeniano, es decir, las dos líneas de expresión que van desde los extremos inferiores de la nariz a las comisuras de los labios. Si analizamos sus fotografías de hace 7 años y las actuales comprobamos que ahora el surco nasogeniano es prácticamente imperceptible".

La zona de la mirada de Hiba muestra un nuevo cambio, por lo que detrás de él podría estar el demandado efecto cat eyes que tanto gusta a las famosas. "En el tercio superior podría haber optado por la toxina botulínica o botox para abrir la cola de la ceja, aportando una sensación de elevación y alargamiento de la mirada muy sutil. Este tratamiento le habría costado unos 400 euros", comenta el experto al analizar el marco de sus ojos.

Y el doctor tampoco descarta que la actriz haya querido dar una luminosidad extrema a su rostro para deslumbrar en los eventos. Para ello existe "la mesoterapia facial con vitaminas, es decir, el cocktail personalizado de vitaminas aplicado en puntos estratégicos para aportar hidratación profunda. Se trata del efecto flash al que recurren la mayoría de las celebs antes de las citas públicas importantes y que explicaría su piel luminosa. Este cocktail le habría costado unos 300 euros", detalla.

Ante esta transformación de Hiba Abouk, el doctor Miguel De la Peña ve oportuno aclarar que estos tratamientos se los podría haber realizado antes de su estado de gestación, "ya que durante el embarazo no deben realizarse tratamientos de medicina estética", afirma.

[Más información: Hiba Abouk habla por primera vez de su embarazo y desvela cómo será la celebración de su boda]