Isabel Díaz Ayuso en una reunión celebrada en julio de 2021.

Isabel Díaz Ayuso en una reunión celebrada en julio de 2021.

Famosos NUEVA APARIENCIA

Isabel Díaz Ayuso, más allá de su transformación física: su otro cambio de imagen con el que ha triunfado

Según los expertos consultados por EL ESPAÑOL, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acertado con el nuevo estilo de su melena. 

6 octubre, 2021 01:20

Noticias relacionadas

En las últimas horas Isabel Díaz Ayuso (42 años) ha revolucionado las redes sociales por una cuestión que va más allá de su labor política. Tras su asistencia a los Premios Platino, celebrados la noche del pasado domingo 3 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha generado cientos de comentarios en la web 2.0 por su impresionante transformación física.

Para la ocasión, Díaz Ayuso apostó por un favorecedor mono de gasa azul marino con escote asimétrico y efecto capa, firmado por Adolfo Domínguez, con el que no solo derrochó elegancia y se consagró como una de las mejores vestidas de la velada. También dejó constancia del cambio de imagen que ha experimentado en los últimos meses, gracias a las modificaciones que ha hecho en su alimentación y su constancia con el ejercicio. Para completar su nueva apariencia, la líder del Partido Popular, además, ha hecho una ligera modificación en su pelo, una de sus grandes señas de identidad.

Isabel Díaz Ayuso en los Premios Platino.

Isabel Díaz Ayuso en los Premios Platino. Gtres

Según ha explicado el peluquero William Artiles a EL ESPAÑOL, Isabel Díaz Ayuso ha querido desmarcarse de la melena oscura, apostando por un balayage -técnica que crea un cabello ligeramente aclarado- en tono miel. Se trata de un toque de color sutil que, en opinión del experto, "la hace ver mejor y más jovial". De acuerdo con el estilista, además, este cambio ha mejorado la apariencia de su piel, ya que genera un efecto de "mayor bronceado". Con la melena oscura, en palabras del profesional, "se veía más pálida y señorial". 

El análisis de Artiles coincide con el de Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, quien ha explicado a este periódico que ahora Isabel Díaz Ayuso "cuenta con una imagen más joven y ligada a las tendencias capilares". Desde su punto de vista, se trata de "todo un acierto que quizás acabe influyendo en sus próximas propuestas de estilo". Según sus comentarios, al haber aclarado el tono de su cabello, visible en ciertos mechones, la líder del PP "ha suavizado sus rasgos y rostro".

Mónica Delgado, estilista del cabello, asesora de imagen y experta en psicología del color, sostiene esta idea y explica a este medio que "con este nuevo tono suaviza sus rasgos, le aporta un toque de sofisticación y sugiere un aspecto apacible. Ahora que ha aclarado su pelo con unas mechas, la imagen de Isabel Díaz Ayuso transmite renovación y un aspecto de calidez y cercanía, dejando atrás la imagen fría que antes proyectaba". Hasta hace pocas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid lucía una melena oscura que "marcaba más sus facciones, dando una apariencia más seria", ha comentado la estilista.

Isabel Díaz Ayuso luciendo su nueva melena.

Isabel Díaz Ayuso luciendo su nueva melena. Gtres

Lo que sí ha mantenido la política ha sido su peinado. Sus nuevas mechas lucen en su característica melena midi y ondulada, "siempre cubriendo ambos lados de su rostro para crear un efecto más ovalado y el largo perfecto para restar su redondez", ha comentado Mónica Delgado.

De esta manera, tal y como ha explicado Jesús Reyes, "parece que Isabel Díaz Ayuso ha tomado el consejo de su peluquero o peluquería de confianza", teniendo en cuenta que ha decidido prescindir de los servicios de un estilista profesional para que la asesore o ayude con su imagen. "Un error", en palabras del periodista experto en moda, ya que "un buen profesional la ayudaría a potenciar sus virtudes y disimular aquellos posibles fallos o mejorarlos estéticamente".

Pérdida de peso

Tal y como desveló en conversaciones con El Mundo, la líder del Partido Popular ha adelgazado "más de 10 kilos" en los últimos meses. Para ello no ha hecho más que modificar su alimentación y seguir una rutina de ejercicios, que no solo le ha permitido perder peso, sino también la ha ayudado a tomar ciertas decisiones. 

"Engordé por el estrés. Comía demasiado. Fui al médico a ver si era por la tiroides, pero me dijo que dejara de comer. Ahora como menos", comentó la política al mencionado periódico poco después de finalizar sus vacaciones de verano en Ibiza y mientras se encontraba en un viaje en Milán. Semanas después, durante su intensa gira en Nueva York, Isabel Díaz Ayuso explicó al mismo medio: "Soy de correr por las mañanas. Me gusta ver salir el sol y sentir que tengo el control del día. Y cuando tengo que repasar discursos o tomar decisiones importantes, lo hago cuando corro".

Tras su nueva apariencia física, la política ha dejado de ejercitarse con chándal y sudadera. Ha cambiado la ropa holgada por las mallas y top ajustados que le permiten presumir de figura. Una espectacular transformación que ha estado acompañada de un acertado cambio de look

[Más información: De Ayuso a Pablo Iglesias: analizamos con expertos el estilo de los candidatos a la Comunidad de Madrid]