Vicky Martín Berrocal e Isabel Díaz Ayuso, en un montaje de JALEOS.

Vicky Martín Berrocal e Isabel Díaz Ayuso, en un montaje de JALEOS.

Famosos EN REDES SOCIALES

Isabel Díaz Ayuso, detrás del último éxito de Vicky Martín Berrocal: las cifras que lo demuestran

La política lució un llamativo vestido de la diseñadora sevillana, el día que tomó posesión de su cargo.

2 julio, 2021 01:12

Noticias relacionadas

El pasado 19 de junio fue un día especial para Isabel Díaz Ayuso (42 años). La política tomó posesión de su cargo tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Para la ocasión, en la que estuvo arropada por varios representantes del Partido Popular, eligió un llamativo estilo que dio mucho que hablar. La artífice fue nada menos que Vicky Martín Berrocal (48), diseñadora de la marca Victoria y quien ahora goza del gran éxito que le supuso vestir a la periodista.

Según ha podido conocer JALEOS, a través de los resultados que arroja la herramienta Social Blade, desde que Isabel Díaz Ayuso lució el diseño de Vicky Martín Berrocal -un glamuroso vestido fucsia- la cuenta de Instagram de Victoria Colección ha experimentado un gran crecimiento en lo que a números de seguidores se refiere. 

Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión de su cargo, con un vestido de Victoria Colección.

Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión de su cargo, con un vestido de Victoria Colección. Gtres

Según se observa en la plataforma, el mismo día que Isabel Díaz Ayuso tomó posesión de su cargo, la firma consiguió 115 followers, una cifra que aumentó en las dos jornadas siguientes. El 20 de junio se contabilizaron 1.098 seguidores más y el día 21, 3.085.

A partir de allí, los números fueron descendiendo hasta llegar a 725, 492, 293 y 149 usuarios nuevos. Sin embargo, en ningún momento supusieron un declive para la marca, teniendo en cuenta los datos de las semanas anteriores. Y es que, desde que comenzó junio hasta la aparición de la política con el mencionado vestido, la cifra récord de followers de Victoria Colección había sido 147. Este importante hito, de hecho, se traduce como el segundo mayor pico de crecimiento de seguidores que ha tenido la firma a nivel semanal y mensual desde 2018. 

Detalles del modelo Jimena, el que que lució Isabel Díaz Ayuso.

Detalles del modelo Jimena, el que que lució Isabel Díaz Ayuso. Victoria Colección

Actualmente, el perfil de Instagram de Victoria Colección tiene 169.000 followers, de los cuales 7.740 fueron conseguidos en los últimos días, en los que también han vestido diseños de la firma celebridades como Paz Vega (45), la propia Vicky Martín Berrocal o su hija, Alba Díaz (21). Estas tres últimas ya habían lucido estilos de la marca en ocasiones pasadas, pero el resultado en redes nunca había sido tan satisfactorio como el de los días recientes. 

La pieza que hizo triunfar tanto a Isabel Díaz Ayuso -a nivel estilístico-, como a Vicky Martín Berrocal -en temas empresariales-, es el modelo Jimena. Se trata de un vestido de crepé y tul con largo midi y en color fucsia. El diseño cuenta con volumen armado en la parte superior, con sobrefalda cruzada y con un cinturón del mismo tejido. Las mangas son de tul elástico y en el mismo tono cromático. A día de hoy sigue estando disponible en la página web de la marca, desde la talla 36 hasta la 44, y por un precio de 207 euros, una cifra inferior a la original -295-. 

Dos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid luciera públicamente este vestido, lo mostró en su perfil de Instagram con un post en el que agradeció a los madrileños por el apoyo recibido. Allí también se hizo evidente el agradecimiento de Vicky Martín Berrocal, a través de un icono de corazón como comentario. 

Vicky Martín Berrocal luciendo su kimono/bata.

Vicky Martín Berrocal luciendo su kimono/bata. Redes sociales

El otro éxito de Vicky

Además del reciente triunfo en redes sociales, Victoria Colección también ha alcanzado otro gran éxito tras un acertado cambio de estrategia. Meses después de haber lanzado la prenda más versátil de la firma, un kimono/bata con el que no obtuvieron buenos resultados durante meses, Vicky Martín Berrocal y su equipo encontraron la clave para incrementar las ventas de este modelo. Decidieron dar un giro a su plan inicial, cambiando el tejido de la prenda -de poliéster a terciopelo, gasa y triacetato-. Desde ese momento, esta prenda tan versátil se comenzó a agotar

También las puntuales rebajas que ha realizado en su tienda online han servido para que se agilicen las visitas de los compradores y terminen pagando por una de las obras textiles de Victoria.

[Más información: Vicky Martín Berrocal encuentra la clave para su negocio: los seis meses de lucha que terminan en éxito]