Tamara Falcó posando sonriente para sus seguidores de Instagram.

Tamara Falcó posando sonriente para sus seguidores de Instagram.

Famosos REDES SOCIALES

El imparable 'efecto' Tamara Falcó: la 'socialité' se consagra como un éxito seguro para las marcas

Las firmas e instituciones que menciona en su perfil de Instagram han tenido un gran crecimiento tras sus publicaciones.

4 octubre, 2021 02:38

Noticias relacionadas

La vida profesional de Tamara Falcó (39 años) dio un giro radical en noviembre de 2019, cuando ganó la cuarta edición de MasterChef Celebrity. Desde entonces ha conseguido proyectos gastronómicos, se ha convertido en colaboradora de televisión y ha aumentado sus contratos publicitarios. También ha intensificado su actividad en Instagram, plataforma en la que además de mostrar sus colaboraciones con varias firmas y empresas, desvela parte de su día a día mediante publicaciones que, intencionalmente o no, han generado el crecimiento de otras cuentas

Cada vez que la ocasión lo amerita e independientemente de si ha cerrado un contrato publicitario o no, en sus publicaciones más personales la hija de Isabel Preysler (70) hace mención a las marcas, instituciones o compañías que tienen algún tipo de relación con su post. Así, no solo comparte detalles de interés con sus seguidores, sino también da promoción a estos perfiles que ahora deben parte de su éxito a la socialité.

El 'efecto' Tamara Falcó se ha visto reflejado, por ejemplo, en la cuenta de Instagram de Le Cordon Bleu Madrid, el instituto especializado en hostelería donde ha obtenido el diploma que la acredita como profesional de la cocina. 

El 30 de septiembre, un día después de su graduación, emotivo momento que compartió con sus seguidores a través de varias publicaciones en las que hizo mención a la escuela, el perfil de Instagram de Le Cordon Bleu Madrid tuvo un crecimiento impresionante en número de seguidores. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL a través de los resultados que arroja la herramienta Social Blade, durante esta jornada la cuenta ganó 1.271 followers, la cifra más alta del mes. Antes de que Tamara Falcó finalizara el curso, el mayor número había sido 288. 

Según refleja la plataforma, en lo que va de 2021 los mayores picos de ganancia de followers de la mencionada escuela de hostelería coinciden con dos momentos claves para la marquesa de Griñón. El primero se dio en febrero, cuando notificó en sus redes sociales su incorporación como estudiante al prestigioso centro educativo. El segundo, en septiembre, cuando tuvo lugar sus últimas jornadas y posterior graduación.

Otro claro ejemplo del 'efecto' Tamara se observa en La Virgen de la Alegría, perfil dedicado a piezas de la Virgen que, desde hace varios meses, tienen muchos famosos en sus casas. Entre ellos, la propia socialité. Entre el 9 y el 23 de agosto, período en el que la colaboradora compartió dos publicaciones en referencia a esta figura religiosa, la cuenta ganó 615 seguidores, la cifra más alta del fin del verano

Tamara Falcó en un 'show cooking' con una marca en Barcelona.

Tamara Falcó en un 'show cooking' con una marca en Barcelona. Gtres

Lo mismo ocurre con Casa Decor, plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que Tamara Falcó promocionó el 22 de junio. Tras su publicación, la cuenta de Instagram de la marca ganó 1.639 seguidores, una de las cifras más altas en lo que va de año.

Todos estos ejemplos confirman que en los últimos dos años Tamara Falcó ha triunfado por sí misma y, además de llevar a cabo trabajos de éxito ha hecho triunfar a otras marcas que han aumentado su popularidad gracias a su apoyo. Parte de este triunfo se debe a que la marquesa de Griñón ha ganado autonomía tras la cuarta edición de MasteChef Celebrity. Así lo explicó a este periódico Arantxa Pérez, directora de la agencia Influgency. "Siempre estuvo vinculada a su madre, Isabel Preysler, en cuanto a noticias y publicaciones. Pero ahora ha cogido independencia en todos los aspectos", comentó la experta.

Nuevo proyecto

Su victoria en el talent culinario no solo animó a Tamara Falcó a estudiar cocina de forma profesional. También a crear un libro que pone en alto la gastronomía de su familia.

Portada del libro de Tamara Falcó.

Portada del libro de Tamara Falcó.

Se trata de Las recetas de casa de mi madre, un texto que rinde homenaje a los gustos culinarios de su familia, mezclando la sabiduría de su padre, Carlos Falcó, el sabor emocional de su abuela, el saber estar de su madre, las recetas picantes de su hermano Enrique (46) o las que recuerda con cariño de su tata. En cada preparación, Tamara recrea los sabores, olores y el gusto por el detalle y la decoración que vinculan a sus seres queridos. La publicación estará a la venta a partir del próximo 13 de octubre, cuando la marquesa de Griñón lo presente de forma oficial. 

[Más información: Tamara Falcó, el comodín de sus hermanos: su estrategia para incrementar los negocios de la familia]