Isabel Pantoja junto a su madre, Ana Martín, en una imagen de archivo.

Isabel Pantoja junto a su madre, Ana Martín, en una imagen de archivo.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Ana Martín, madre de Isabel Pantoja, abandona el hospital y se instala en Cantora para recuperarse

La progenitora de la cantante llevaba más de una semana ingresada bajo el atento cuidado de los sanitarios debido a su delicado diagnóstico.

25 septiembre, 2021 14:23

Noticias relacionadas

Ana Martín (90 años) ya se encuentra en casa. La madre de Isabel Pantoja (65) se recupera en la finca Cantora tras recibir el alta hospitalaria, después de más de una semana al cuidado de los sanitarios debido a su delicado diagnóstico. 

Según se pudo conocer estos últimos días, Martín permanecía aislada en una zona del hospital a la que apenas tenía acceso su hija. Sin embargo, tras las preocupantes informaciones de la última semana, al fin, la progenitora de la tonadillera ha podido trasladarse a Cantora. Tal y como revela una fuente del diario La Razón, "Ana Martín fue dada de alta hace tres días y ya se recupera en la finca Cantora de sus dolencias. Al experimentar una mejoría en su problema de salud, que se debía a unos contratiempos respiratorios, los médicos estimaron que se podía marchar a casa".

La cantante ha recibido con gran ilusión el alta hospitalaria de su madre.

La cantante ha recibido con gran ilusión el alta hospitalaria de su madre. Gtres

Esta noticia fue recibida con gran felicidad por parte de Isabel Pantoja y su hermano, Agustín, que ya estarían cuidando de ella entre las cuatro paredes de su hogar. 

Fue el pasado 17 de septiembre cuando Kiko Hernández (45) desveló en Sálvame que Ana Martín se encontraba ingresada en el hospital. Su salud se vio resentida en los últimos años en muchas ocasiones, pero según contó el colaborador, el parte médico de esta última semana era muy negativo. "Una enfermera me dio el parte médico de Ana Martin, madre de Isabel Pantoja, y es difícil", expresó Hernández en la tarde de Telecinco. Entonces no solo sorprendió y preocupó la noticia, sino también la desinformación que tendrían los miembros de la familia, ya que el colaborador contó que tuvo que llamar al propio Kiko Rivera (37) para informarle del estado de su abuela e hizo lo propio con Anabel Pantoja (35).

Su delicada salud

A pesar de los importantes problemas de salud que ha sufrido en los últimos años, afortunadamente, Ana Martín ha podido salir de ellos y recuperarse. Así ocurrió hace dos años, cuando la matriarca del clan sufrió un revés muy preocupante en su salud que terminó siendo solo un susto. Sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) o ictus, que horas después se le repitió, según la información a la que tuvo acceso JALEOS a través de fuentes cercanas a la familia. Fue en una madrugada de aquel mes de octubre cuando Agustín Pantoja, que vive con su progenitora en la gaditana finca de Cantora, tuvo que llamar de urgencia a una ambulancia para que trasladase a Ana Martín hasta el hospital más cercano: el Hospital Universitario de Puerto Real -el mismo en el que ha sido ingresada esta última vez-.

Ana Martín es uno de los pilares más importantes de Isabel Pantoja.

Ana Martín es uno de los pilares más importantes de Isabel Pantoja. Gtres

En aquella ocasión, Ana Martín fue trasladada del citado hospital hasta una clínica privada. La decisión del traslado, según informaron a este diario, no habría sido posible en ningún caso si la matriarca del clan Pantoja no se encontrara "estable dentro de la gravedad", pues su vida corrió peligro.

A pesar de las dificultades, en 2019 la madre de Pantoja se recuperó, y en el bache de salud que ha sufrido este 2021 también ha demostrado su fortaleza consiguiendo salir adelante.

[Más información: Kiko Rivera, sobre el estado de salud de su abuela: "Me tiene angustiado. No sé cómo actuar"]