David Bustamante durante la presentación de 'Ghost'.

David Bustamante durante la presentación de 'Ghost'. Gtres

Famosos ENTREVISTA

David Bustamante: "Llevo más años en el escenario que en el andamio"

El cantante se estrena en el musical 'Ghost' donde interpretará a Sam Wheat en el Teatro EDP Gran Vía.

24 septiembre, 2021 12:32

Noticias relacionadas

A falta de conciertos, David Bustamante (39 años), que lleva más años "en el escenario que en el andamio", se reinventa y relanza su carrera musical al frente del musical Ghost, una nueva aventura profesional, "un caramelo" que, en un principio, tuvo miedo de coger. Pero probó y le gustó.

"Llevo más años en el escenario que en el andamio", bromea el cantante, quien considera que le resulta muy atractivo el musical: "Hay que cantar, interpretar de otra manera, me pongo en la piel de otra persona".

"Este musical es un regalo. Me enfrento a uno de los retos más difíciles, pero más maravilloso de mi carrera", cuenta a EFE David Bustamante, quien que desde el próximo 28 de septiembre interpretará a Sam Wheat en el musical Ghost en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid.

El espectáculo le está dando muchas alegrías, entre ellas "volver a los escenarios, después de estos tiempos de pandemia", añade Bustamente, que siempre está dispuesto a emprender nuevos retos. "Aprender forma parte de mi personalidad, me permite crecer a nivel personal y artístico", añade.

David Bustamante junto a Andrea Levy durante la presentación del musical.

David Bustamante junto a Andrea Levy durante la presentación del musical. Gtres

"El personaje es un caramelo, una historia icónica amada por todos", dice el músico que se alternará en el papel con el artista Ricky Merino, también de la cantera de Operación Triunfo.

El cántabro se estrena así en una nueva faceta después de 20 años de carrera como cantante y diez discos a sus espaldas, sus últimos trabajos Héroes en tiempos de guerra y Veinte años y un destino, un recopilatorio de algunos de sus mejores temas en el que también participan amigos como Pastora Soler (42), Antonio Orozco (48) y Pablo López (37).

"Estoy como un chico cuando empieza por primera vez", expresa el cantante de "Dos hombres y un destino", Cobarde, Mi consentida o Devuélveme la vida.

El personaje lo está disfrutando, aunque reconoce que al principio tenía miedo y dudas, no se veía capaz: "Darme un tiempo, pruebo y si no puedo, da igual donde esté la costa, salto del barco", añade.

Pero probó y le gustó. "Me enamoró el musical, te pica el bicho y se fastidió, ya estás enganchado", dice Bustamante, quien cree que los musicales son compatibles con su carrera discográfica.

Bustamante se estrena en el teatro de la mano del musical 'Ghost' JALEOS | AGENCIAS

De esta nueva aventura, lo más costoso ha sido memorizar un texto de dos horas, "ha sido como volver al colegio", añade el cantante, para quien "tirar para adelante con todo, es la única forma de mejorar".

Uno de los artistas más carismáticos y mediáticos del panorama musical en España, Bustamante -con 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos que avalan su carrera- se sube a las tablas del teatro para interpretar la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990 con Patrick Swayze, Demi Moore (58) y Woopi Goldberg (65).

Y sí, este musical pone a Bustamante en su sitio, sobre el escenario, es su "hábitat natural", donde se siente" útil", aunque a este cantante, en los últimos tiempos, se le ha visto como reportero en Como Sapiens, de TVE o como concursante en El Desafio (Atresmedia).

Antes, este artista fue coach en La Voz y el ganador del programa Bailando con las estrellas. Ahora es uno de los concursantes de MasterChef Celebrity (TVE) donde mantiene un espíritu luchador como en el musical donde vive y recrea momentos duros, apasionados, románticos, dulces o divertidos.

Y asegura: "Me siento muy bien en la piel de Sam. Ghost tenía que ser mi historia".

Una de las escenas míticas de la película.

Una de las escenas míticas de la película. Gtres

[Más información: David Bustamante, actor de musical: ¿ha afectado su vida personal a su carrera? hablan los expertos]