Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo.

Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo.

Famosos EN MITAD DE LA POLÉMICA

Ainhoa Arteta reaparece en su momento más delicado: "Gracias por la fuerza que me dais para seguir peleando"

La soprano ha roto su silencio tras hacerse pública su separación y después de que tuvieran que amputarle varios dedos tras sufrir un infarto.

16 septiembre, 2021 17:25

Noticias relacionadas

Ainhoa Arteta (56 años) ha querido pronunciarse en su perfil de Instagram tras once días de absoluto silencio. Desde el pasado 5 de septiembre no publicaba ningún contenido, y es que fue el día 8 cuando se conoció su separación de Matías Urrea, un revés personal que llegaba después de sufrir un infarto en agosto y un grave cólico nefrítico. Además, también tuvieron que amputarle varios dedos debido a que sus extremidades acabaron necrosándose cuando sufrió el paro cardíaco.

La soprano ha escogido este jueves para enviar un mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales. En sus palabras se aprecia el agradecimiento que siente y deja patente el camino que aún le queda para su plena recuperación, pero se muestra esperanzada.

"Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día. No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!", ha escrito Arteta.

La cantante acompaña las líneas de una fotografía en la que aparece sonriendo, pues pretende mantenerse positiva y no preocupar a sus más fieles admiradores. Pero la realidad es que el 2021 de Ainhoa Arteta ha sido muy duro. Al infarto que sufrió se une su ingreso en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, por una infección renal que acabó en sepsis. Debido a su delicado diagnóstico, los médicos derivaron a la soprano a la UCI, donde permaneció 10 días bajo la supervisión constante de los especialistas.

Fue el lunes 2 de agosto cuando la de Tolosa salió de Cuidados Intensivos y pasó a planta. Allí estuvo hasta el 25 de agosto, cuando recibió el alta. Pese a que en un principio su estado de salud era catalogado como "grave", con el paso de los días, la soprano evolucionó favorablemente. "Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestro inmenso cariño y el de mi familia me están dando fuerzas para poder estar recuperada lo antes posible. Con muchas ganas de seguir compartiendo momentos inolvidables. ¡¡¡Cuidaros mucho!!!", posteó tras recibir el alta hospitalaria.

Además, Arteta se contagió por la Covid-19 a comienzos del pasado invierno, pero una vez superado el virus, las secuelas que le quedaron fueron más que evidentes. A finales del mes de abril, una noticia dejaba preocupada a gran parte de la sociedad española, que aún se sorprende por los inesperados estragos que puede llegar a dejar a su paso el coronavirus. "La cantante lírica Ainhoa Arteta, en silla de ruedas como secuela de la Covid-19", publicaban algunos medios.

Su separación

Ainhoa Arteta y Matías Urrea han decidido poner punto final a su relación, tal y como se conocía el pasado 8 de septiembre. No es la primera vez que la pareja toma distancia en los últimos meses, ya que el matrimonio ha sufrido serios altibajos y la relación entre ellos no es buena en la actualidad.

Matías Urrea y Ainhoa Arteta, en Madrid en diciembre de 2019.

Matías Urrea y Ainhoa Arteta, en Madrid en diciembre de 2019. Gtres

Arteta y Urrea se dieron el 'sí, quiero' el 24 de junio de 2019 en una ceremonia por todo lo alto en el Castillo de San Marcos, ubicado el Puerto de Santa María Cádiz. Una boda a la que acudieron unos 300 invitados, entre los que se encontraban altos nombres de la política y del mundo de la cultura. Pero ahora hacen ya vidas separadas y la soprana se ha mudado a su Bilbao natal.

[Más información: Nuevo revés de salud para Ainhoa Arteta: le amputan varios dedos tras sufrir un infarto]