Begoña Villacís, en la 74º edición de 'Madrid Fashion Week'.

Begoña Villacís, en la 74º edición de 'Madrid Fashion Week'. Gtres

Famosos COMPROMETIDA CON LA INDUSTRIA

Begoña Villacís, con el collar de conchas de moda, imparte una lección de estilo en la Madrid Fashion Week

La vicealcaldesa de la capital ha brindado su apoyo a la mayor plataforma de proyección para la moda española en la presentación de la pasarela. 

10 septiembre, 2021 10:07

Noticias relacionadas

Con la llegada de septiembre, vuelve una nueva temporada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La 74 edición de la pasarela comenzará el próximo 16 de septiembre y se extenderá hasta el día 19 del mismo mes. Una semana antes, este 9 de septiembre, ha tendió lugar el acto de la presentación, al que una vez más ha prestado su apoyo con su presencia Begoña Villacís (43 años), la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. 

En la rueda de prensa a través de la que se han dado a conocer las novedades de la pasarela a los medios, la política ha agradecido a los diseñadores su apuesta por esta plataforma tras "haber pasado por momentos muy duros". Begoña ha manifestado que es conocedora de la situación de la industria en España: "Sé lo difícil que es defender la moda de autor" y ha calificado a los creadores como "buques insignia" por "resistir, seguir creando y desafiar los convencionalismos".

Begoña Villacís, en el acto de presentación de la 74ª edición de 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid'.

Begoña Villacís, en el acto de presentación de la 74ª edición de 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid'. Gtres

Y es que la integrante de Ciudadanos hace gala en cada una de sus apariciones públicas de su gran conocimiento en materia de moda. Así ha ocurrido también este día en el que la gestora pública ha escogido un outfit de entretiempo que combina piezas otoñales con otras que recuerdan que el verano continua su curso. La militante de la formación naranja ha apostado por una falda midi de efecto piel, en un tono gris azulado, confeccionada en un patrón con forma de a y con una abertura central que aporta movimiento al estilismo. Ha ceñido esta pieza a su figura con un fino cinturón en tono beis. 

Para la parte superior ha escogido un top de tirante espagueti con ligero escote en uve, cuya característica más llamativa es su estampado de serpiente. La portavoz de Ciudadanos ha introducido esta prenda por dentro de la falda para subrayar su cintura. A esto ha añadido unos zapatos de salón coordinados con el mismo motivo de serpiente. Parece ser que este es uno de los estampados preferidos de la gestora pública, ya que para la presentación de la anterior edición de la pasarela, también escogió una falda de Zara con este motivo.

El 'look' de Begoña Villacís, al detalle.

El 'look' de Begoña Villacís, al detalle. Gtres

El toque más veraniego lo dio al look con un sencillo accesorio que ha sido tendencia este verano, una guiño más de que Begoña muestra gran interés por la actualidad del sector. Se trata de un collar chocker elaborado a base de conchas marinas que se le ha podido ver a referentes de la moda como Chiara Ferragni (34) o Gigi Hadid (26). A todo esto ha sumado la mascarilla reglamentaria, y en esta ocasión, ha prescindido de bolso. 

Durante el acto, la política ha lucido un bronceado cultivado durante estos meses de atrás, aunque en su caso ha pasado el verano en Madrid. En la ciudad donde reside ha seguido trabajando durante los meses de julio y agosto, como así ha dejado constancia en sus redes sociales. 

Este es el segundo verano que la concejala ha afrontado desde que en junio de 2020 decidiera separarse de su marido, el también abogado -especializado en Derecho Militar- Antonio Suárez-Valdés (44), con el que ha compartido 15 años de su vida y tiene tres hijas en común: Paula (14), Jimena (13) e Inés (2).

A pesar de la relevancia pública derivada de su cargo, la madrileña ha decidido llevar su vida personal de forma muy discreta y son escasas las ocasiones en las que se les han visto juntos a lo largo de su relación.

[Más información: Begoña Villacís, referente de estilo en la semana de la moda de Madrid: la falda de Zara que lo confirma]