Begoña Villacís.

Begoña Villacís.

Famosos

Begoña Villacís, embarazada a cinco meses de poder convertirse en alcaldesa de Madrid

Begoña Villacís (41 años), candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, ha anunciado este miércoles que está embarazada. A tan solo cinco meses de las elecciones municipales y la posibilidad de convertirse en alcaldesa de Madrid, la portavoz del grupo de Ciudadanos, arrancará la campaña electoral embarazada de su tercer hijo.

Begoña Villacís anuncia que está embarazada JALEOS

A pesar de que se trata de una noticia que incumbe directamente al ámbito de su vida privada, la dirigente de la formación naranja ha querido ser ella misma quien ha desvelado que se encuentra en estado de buena esperanza. Primero lo ha hecho en un corrillo con periodistas, previo a una rueda de prensa que tenía agendada en el Ayuntamiento de Madrid.

Pero no solo lo ha comunicado ante los medios sino que ha querido compartir una de las noticias más felices de su vida a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram ha publicado: "Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo... Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría".

Ver esta publicación en Instagram

Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo... Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría. Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa. Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando ☺️ Ayer,una buena amiga me decía que el año que tengo por delante es para disfrutarlo. Tiene toda la razón, personal y profesionalmente, será un año difícil de olvidar, y tengo la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya.

Una publicación compartida de Begoña Villacis (@begonavillacis) el 9 Ene, 2019 a las 1:48 PST

Una circunstancia sobre la que confiesa que "necesitó unos minutos para asimilar": "dos adolescentes y un bebé, familia numerosa. Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando ☺️ Ayer,una buena amiga me decía que el año que tengo por delante es para disfrutarlo. Tiene toda la razón, personal y profesionalmente, será un año difícil de olvidar, y tengo la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya".

El propio presidente de su partido, Albert Rivera (39), ha querido felicitar a su compañera a través de un vídeo con sus propias declaraciones. "¡Enhorabuena! Quienes te conocemos sabemos que además de buena compañera eres una gran mujer y una madre estupenda", comenzaba el mensaje de Rivera.

Begoña Villacís y su familia numerosa

Begoña Villacís, licenciada en Derecho y especializada en Tributario, Laboral y Mercantil está casada desde hace casi catorce años con el también abogado Antonio Suárez-Valdés, experto en Derecho Militar. Fruto de su matrimonio, tienen dos hijas, Paula, de 13 años y Jimena, de 12.

En conversación con el periodista Carlos Pérez-Gimeno, Villacís confesó que "prefiero ir por la mañana a trabajar sin coche oficial, hablando con mi marido, y así aprovechamos para estar juntos y comentar sobre nuestros temas familiares y cotidianos, aunque en casa mando yo, y haga que como que no", deslizó en tono de humor.

Antonio Suárez-Valdés y Begoña Villacís en el estreno de la película 'Mascotas' en 2016.

Antonio Suárez-Valdés y Begoña Villacís en el estreno de la película 'Mascotas' en 2016. Gtres

Ahora la familia Suárez-Valdés Villacís se encuentra, tal y como la propia candidata ha apuntado, "con dos adolescentes y un bebé, familia numerosa". Un hijo que se espera llegue justo al borde de las urnas de las elecciones municipales que se celebrarán en toda España el domingo 26 de mayo de 2019.

Ha sido la propia Secretaria de Política Municipal quien ha confirmado que ya ha superado el primer trimestre de su embarazo, por lo que acudirá a votar en un avanzado estado de gestación, alcanzando casi los nueve meses. Se espera, aún así, que el pequeño nazca pasadas las elecciones y antes de la sesión de investidura.

Junto al resto de miembros de su equipo municipal, Villacís ha confirmado que aún no ha pensado en la baja por maternidad pero que "es también un derecho del bebé y yo querré pasar tiempo con él, pero todavía no ha llegado ese momento".

Begoña Villacís ha iniciado este miércoles el punto de partida de un nuevo curso político cuyo objetivo principal son unos comicios que pueden cambiar radicalmente su vida. La suya y la de toda su familia, con la posibilidad de lograr convertirse en la primera alcaldesa de la capital de España al frente de la formación naranja. 

[Más información: Begoña Villacís se 'meghaniza': el proceso de la política para ser como la prometida de Harry]