Xandra Falcó en los alrededores de la parroquia donde se ha celebrado el funeral.

Xandra Falcó en los alrededores de la parroquia donde se ha celebrado el funeral.

Famosos JUNTO A SUS HIJAS

El dolor de Xandra Falcó en la misa por el primer aniversario de la muerte de su marido, Jaime Carvajal

La viuda y marquesa de Mirabel ha organizado un responso en la iglesia de San Francisco de Borja al que han acudido la familia y amigos. 

8 septiembre, 2021 12:48

Noticias relacionadas

Este 2 de septiembre se ha cumplido un año del repentino fallecimiento de Jaime Carvajal, el que fuera marido de Xandra Falcó (54 años). Como homenaje, la presidenta del Círculo Fortuny ha organizado un funeral que se ha celebrado en la iglesia San Francisco de Borja de Madrid.

Hasta allí han acudido la viuda y las tres hijas nacidas fruto del matrimonio: Isabela (21), Camila (18) y Blanca (10). "Hoy es un día para el recuerdo y para la memoria de Jaime que fue un marido, un padre y un hijo ejemplar y maravilloso y nos hemos reunido aquí para rezar por él y recordarle. Muchas gracias por estar aquí y por acompañarnos", ha explicado la marquesa de Mirabel a la salida de la misa, atendiendo a los medios con exquisita educación.

Isabela, Camila  y Blanca, hijas de Xandra Falcó y Jaime Carvajal.

Isabela, Camila y Blanca, hijas de Xandra Falcó y Jaime Carvajal.

Junto a la viuda y las hijas del fallecido, han presenciado este homenaje los suegros de Xandra, Jaime Carvajal Urquijo (82), expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo (82), duquesa de Almodóvar del Río. Además, Xandra ha contado con el apoyo de su madre, Jeannine Girod (78), y su hermano mayor, Manuel Falcó (57), que acudió acompañado de su mujer, Amparo Corsini.

Y además de ellos, numerosos amigos han acudido a apoyar a la familia en esta emotiva fecha, entre ellos, el diseñador Lorenzo Caprile (54), Cristina de Borbón dos Sicilias y su marido Pedro López-Quesada.

Lorenzo Caprile, fundiéndose en un abrazo con Xandra Falcó.

Lorenzo Caprile, fundiéndose en un abrazo con Xandra Falcó. Gtres

2020 fue un año de grandes pérdidas de para Xandra, pues tras el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó, el 20 de marzo de aquel año a causa del coronavirus, ocurría esta inesperada desgracia. Solo seis meses después, el 2 de septiembre, fallecía su marido y poco después, en octubre, Xandra tenía que hacer frente a la pérdida de su tío Fernando, marqués de Cubas. "Ha sido un año muy duro para muchas personas. Y mi conclusión es que la vida, por dura que sea, hay que afrontarla", declaraba con serenidad la empresaria para Vanity Fair.

Jaime Carvajal falleció repentinamente a los 56 años a causa de un fallo cardiaco, una tragedia sorprendió a la familia cuando acababan de regresar de sus vacaciones familiares en Mallorca. Jaime y Xandra llevaban 22 años casados y siempre habían hecho gala de una gran discreción, permaneciendo ajenos al entorno mediático en el que vivían.

Él ostentaba el título de marqués de Almodóvar del Río y era amigo de Felipe VI (53), que siendo todavía príncipe de Asturias acudió a su boda con la hija de Carlos Falcó en Plasencia. Ella, por su parte, es marquesa de Mirabel y estaba muy unida a su padre, el marqués de Griñón, con quien ha colaborado estrechamente en los negocios familiares.

Cristina de Borbón dos Sicilias y Pedro López Quesada, llegando al funeral.

Cristina de Borbón dos Sicilias y Pedro López Quesada, llegando al funeral. Gtres

Ahora, tras perder a los dos hombres más importantes de su vida de la forma más repentina y dolorosa, Xandra cuenta con el aliento de sus tres hijas y el impulso de sus proyectos profesionales para seguir adelante. Desde finales del pasado año se desvinculó de los negocios de su padre para emprender su propio camino empresarial con un negocio relacionado con la gastronomía y el lujo. Además, la hija del Marqués de Griñón se ha aliado con la bodega Sierra Cantabria para producir un vino "rosado, floral, vibrante y lleno de emoción" que lleva su nombre, XF Sierra Cantabria.

Por otro lado, el pasado mes de junio fue nombrada presidenta del Círculo Fortuny, corporación que agrupa 60 firmas españolas relacionadas con el sector del lujo y la alta gama.

[Más información: El drama de Xandra Falcó: mueren su marido y su padre en menos de seis meses]