Antonio Pardo y Gema López, en un montaje de Jaleos.

Antonio Pardo y Gema López, en un montaje de Jaleos.

Famosos NUEVA ERA

Antonio Pardo, ex de Gema López, prepara su vuelta a los escenarios: el detalle que revela su próximo paso

El productor, director y actor retoma su vocación en este nuevo curso y lo hace con un renovada presentación y una obra dedicada al público infantil.

3 septiembre, 2021 02:15

Noticias relacionadas

El nombre de Antonio Pardo Sebastián (52 años) se coló en la prensa del corazón con mayor fuerza que nunca en febrero de 2018. En esa fecha se conoció el fin del matrimonio de la famosa colaboradora de Sálvame Gema López (50) con el productor de cine y teatro.

Han pasado más de tres años desde entonces, pero han pasado aún más desde que Antonio, que se define a sí mismo como un "ingeniero de sueños", no retoma su faceta artística más vocacional. Él es un apasionado de la interpretación, un auténtico loco -en el mejor de los sentidos- de las tablas, del contacto con el público y de hacer sentir y vibrar a los demás con sus papeles sobre el escenario. Hace años que no ha podido experimentar esa sensación, pero muy pronto volverá a hacerlo.

Desde 2016 Pardo no ha vuelto a ejercer su labor como actor, por este motivo, cuando hace unas semanas anunciaba la noticia de su regreso era incapaz de ocultar su ilusión: "Las pilas están recargadas y las ganas también, pronto regresaremos a la carretera con distintas propuestas, entre ellas, El profesor Barelis una apuesta teatral, que fomenta el reciclaje y el respeto al medioambiente, muy pronto nuevas fechas".

Está preparando la citada obra que, pese a no ser nueva en su catálogo interpretativo, sí mostrará una renovada representación de la que será director, actor y productor a través de su empresa Conga Producciones. Y es que este es un proyecto al que Antonio tiene especial cariño, pues fue una función que él mismo representó en el año 2012 y por la que ganó el primer premio del I Festival de teatro infantil profesional de Castilla y León Lucero del Alba celebrado en Cigales, Valladolid.

El Profesor Barelis es una obra destinada a un público infantil que busca sensibilizar a los más pequeños sobre el estado actual del planeta. Pero precisamente ese mensaje lo convierte en un tema muy de actualidad y dirigido a todo tipo de audiencias, de 0 a 100 años.

Antonio Pardo, director de Conga Producciones, prepara su vuelta a los escenarios esta próxima temporada.

Antonio Pardo, director de Conga Producciones, prepara su vuelta a los escenarios esta próxima temporada. RRSS

Y precisamente para captar la atención de todo el público potencial posible, la página web de Conga ha cambiado varios detalles para hacerla más atractiva. De cara a esta temporada el sitio web ha renovado su cara -aunque muy sutilmente- exponiendo las imágenes de sus obras más famosas, con rostros reconocidos y con Antonio Pardo como el protagonista principal de la mayoría de ellas. Algunos de los apartados que antaño se mostraban prácticamente 'escondidos' ahora son más accesibles y el recorrido por la página es más limpio e intuitivo. Sin embargo, los textos no han cambiado ni se han actualizado -también debido a la falta de contenido por el parón que Antonio ha hecho en su carrera interpretativa y debido también al stand by que ha supuesto la pandemia mundial-.

Este detalle revela que el director comenzará este mes de septiembre poniendo en marcha su productora, tal y como él mismo ha anunciado, y renovando su catálogo de funciones para volver con fuerza a la profesión que tanto le apasiona. No obstante, en los cuatro años que no se ha subido a las tablas tampoco ha parado de trabajar. Es profesor de esgrima escénica -que ni siquiera paró sus clases por la Covid y se adaptó de forma virtual-, ha impartido talleres de Interpretación para niños y ha dirigido varias exposiciones sobre espadas y sobre la época medieval.

Las vacaciones con su hija

Hace solo unos días, Antonio Pardo presumía de su periodo vacacional al lado de su hija, Nadia (13), fruto de su matrimonio con Gema López. Tras haber pasado parte de sus vacaciones al lado de su madre en Mallorca -destino al que la colaboradora viaja cada año-, la menor regresó estas últimas semanas con su padre para disfrutar del tramo final del descanso veraniego. Así lo mostró el propio productor en una publicación de Instagram, en la que desveló uno de los planes que llevó a cabo junto a su pequeña en Santander, Cantabria.

"Días de surf, vamos a por las olas", escribió Antonio Pardo la tarde del pasado domingo para describir una instantánea en la que aparecía su hija de espaldas, contemplando el mar, cargando una mochila y una tabla en color azul. La propia Nadia demostró la buena sintonía que existe entre ella y su padre, reaccionando a la publicación desde sus dos perfiles: el personal y el denominado blog canino, dedicado a su mascota, un Bichón Frisé al que llama Balú. Desde el primero escribió "Ole Olee" y desde el segundo se limitó a compartir dos emojis de amor.

Días después, el productor hacía desaparecer de su Instagram la foto de Nadia -para proteger su privacidad- y en su lugar decidía compartir una fotografía suya. La imagen pertenece también a sus vacaciones en el norte de España y aparece sumergido en el agua y rodeado de un ambiente rocoso. La instantánea podría estar tomada por su hija adolescente, pues era su acompañante fil en la aventura cántabra.

[Más información: Antonio Pardo, exmarido de Gema López, retoma su faceta favorita: su vuelta a su proyecto más vocacional]