María del Monte llora la muerte de su madre, Bibiana.

María del Monte llora la muerte de su madre, Bibiana.

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

María del Monte, desolada y rota de dolor en el último adiós a su madre, Bibiana: primeras palabras

Bibiana Algaba Barragán fallecía en la mañana de este sábado 21 de agosto a los 96 años rodeada de todos sus seres queridos, hijos y nietos. 

22 agosto, 2021 12:49

Noticias relacionadas

Este sábado se conocía la muerte de Bibiana Algaba Barragán, madre de María del Monte (59 años), a los 96 años. Este domingo por la mañana, la cantante llegaba a primera hora al tanatorio donde descansan sus restos mortales para dar el último adiós al pilar más importante de su vida, con el que siempre ha tenido una complicidad especial más allá de la relación madre e hija.

Desolada y rota de dolor se ha podido ver a la reina de las sevillanas, que en el último año y medio ha tenido que visitar el Tanatorio Rémora de la Se-30 más veces de las que hubiera querido: por la muerte de dos de sus hermanos y ahora por su madre. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María ha querido compartir con todo el mundo cómo está viviendo este duro momento.

María del Monte junto a la periodista Inmaculada Casal.

María del Monte junto a la periodista Inmaculada Casal. Gtres

"Mal" aseguraba que se encontraba, pero ha hallado algo de consuelo en que su madre se ha ido de este mundo con mucha paz. "Se ha ido tranquilita, en casa rodeada de amor, de lo que ha tenido siempre y espero que me dé fuerzas", explicaba antes de acceder a la sala para dar el último adiós a la querida y admirada Bibiana.

María del Monte pronuncia sus primeras palabras tras la muerte de su madre

La cantante, que está viviendo uno de sus peores momentos familiares, desde que comenzó la pandemia ha perdido a dos hermanos cuyas muertes siempre trató de ocultar a Bibiana, ha querido mostrar su agradecimiento a la prensa por el trato que siempre recibe de ella: "Daros las gracias a todos porque sé que lo sentís de corazón".

La reina de las sevillanas no ha podido contener la emoción al despedirse de su madre.

La reina de las sevillanas no ha podido contener la emoción al despedirse de su madre. Gtres

Entre las personas que han querido apoyar a María del Monte en estos duros momentos se ha podido ver al artista Pepe el Marismeño (42), gran amigo de la cantante y compañero también del último programa de Canal Sur en el que María se puso al frente y también su cuñada, María José, viuda de Juan Carlos, el último hermano de María, fallecido por Covid-19

Bibiana, Bibi, como la llamaban las personas que la querían, todas aquellas que la han acompañado en su despedida, llevaba algo más de un año enferma y gracias a esta dolencia, María del Monte, por protegerla y evitarle todo tipo de dolor, le ocultó la muerte de dos de sus hijos. La reina de las sevillanas se ha tenido que enfrentar a tres enormes pérdidas en apenas año y medio.

Pepe el Marismeño, María José Vargas y uno de los hijos de ésta última, sobrino de María del Monte.

Pepe el Marismeño, María José Vargas y uno de los hijos de ésta última, sobrino de María del Monte.

En abril de 2020, en pleno confinamiento por la primera ola de la pandemia de coronavirus, María perdía a su hermano Antonio. Tan sólo 13 meses después, la familia Tejado volvía a soportar que la misma maldita enfermedad, la Covid-19, se llevara por delante la vida de Juan Carlos, padre del colaborador de televisión Antonio Tejado (33), a la edad de 62 años y tras dos semanas ingresado en la UCI de un hospital sevillano. 

[Más información: Muere Bibiana Algaba, la madre de María del Monte, a los 96 años]