Elías Sacal, en unas imágenes exclusivas de EL ESPAÑOL.

Elías Sacal, en unas imágenes exclusivas de EL ESPAÑOL.

Famosos EXCLUSIVA

Descubrimos el paradero de Elías Sacal: hotel de 3.000 euros la noche y una conversación de millones

JALEOS ha tenido acceso en exclusiva a unas fotos del empresario mientras desayunaba en una lujosa terraza, con atuendo informal y relajado.

14 agosto, 2021 01:10

Noticias relacionadas

Cuando a principios de la década de los cincuenta Aristóteles Onassis se hizo con la mayoría de las acciones de La Société des Bains de Mer (SBM) su intención fue la de controlar el Principado de Mónaco para satisfacer sus propios intereses. A través de esta sociedad se obtenía la mayor parte de los beneficios de este enclave de la Costa Azul que controlaba el Casino, la Ópera y el Hotel de París.

Justamente, en este alojamiento de cinco estrellas gran lujo en el que han pernoctado desde Frank Sinatra a Jackie Kennedy y Colette, se encontraba descansado hace unos días Elías Sacal (56 años), el empresario mexicano que en los últimos cuatro años ha mantenido una relación de ida y vuelta con Mar Flores (52) hasta que a finales de esta primavera decidieron finiquitar su amor. JALEOS ha tenido acceso en exclusiva a unas fotos del millonario mientras desayunaba en la terraza de este hotel con un atuendo bastante informal en el que se le veía bastante relajado.

Elías Sacal se encuentra en Montecarlo.

Elías Sacal se encuentra en Montecarlo. EL ESPAÑOL

Algunas de las personas que le reconocieron aseguraron a este medio que hablaba en inglés de millones de dólares con gran aplomo y seguridad. No en vano, este es el idioma internacional para los grandes negocios. Junto a su amigo pasaron un rato agradable poniendo en orden sus asuntos profesionales mientras su última conquista le esperaba en una de las suites con vistas al mar cuyo precio, según el tamaño, cuesta a partir de 2.870 euros la noche.

A la vista está que en cuestión de amores un clavo quita otro clavo ya que varios testigos vieron a Elías pavoneándose por las calles monegascas con Rossana Lerdo de Tejada, una atractiva coleccionista de arte, viuda del magnate azteca Jorge Vergara, quien fuera dueño del emporio Omnilife -suplementos alimenticios-, el prominente equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, el estadio Akron, así como de otras empresas dedicadas a diferentes sectores como el cine, a través de las que produjo películas tan conocidas como Y tu mamá también y El espinazo del diablo.

Al anochecer, la pareja cenaba en algunos de los lugares más cool de Montecarlo, como Cipriani Monte Carlo, propiedad de Flavio Briatore (71). Recientemente paseaban como dos tortolitos por las calles de Miami nada más romper con la exmodelo española. Elías Sacal no está bien visto entre los empresarios mexicanos por todos los problemas que lleva arrastrando desde hace años con Bay View Grand (BVG), dedicada a la construcción y gestión de alojamientos y resorts turísticos en lugares estratégicos como Puerto Vallarta, Baja California o Acapulco. Algunas fuentes consultadas por este periódico aseguran que no puede pasar mucho tiempo en su país porque la justicia le reclama aparentemente por incumplimiento de contratos.

El magnate Elías Sacal en Mónaco.

El magnate Elías Sacal en Mónaco. EL ESPAÑOL

Entre los diversos problemas que ha tenido figuraban una demanda del poderoso banco JP Morgan a su inmobiliaria por 178 millones de euros por no pagar un crédito, por la que se le llegaron a embargar algunas de sus propiedades de lujo en Nueva York y Saint-Tropez. Hace seis años la justicia le absolvió.

En 2004, la fiscalía de Ciudad de México le investigó porque, presuntamente, no desembolsó su comisión por la venta de un edificio a la sociedad CIMA Promotores Inmobiliarios; llegó a estar en la lista de morosos de la Hacienda mexicana y el portal Vallarta Uno aseguró que muchos de los residentes de Puerto Vallarta, un enclave turístico que fue uno de los niditos de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton, estaban enfurecidos porque Sacal convirtió la zona del puerto en un lugar sucio y de alto riesgo sanitario.

Las malas lenguas aseguran que Sacal, famoso por seducir a mujer guapas y en algunas ocasiones con gran patrimonio, se arrimó a Mar Flores porque es íntima amiga del multimillonario dominicano Frank Rainieri ya que la intención del mexicano era la de invertir en la isla que un día gobernó con mano dura el dictador Trujillo.

[Más información: Elías Sacal olvida a Mar Flores junto a una espectacular ejecutiva]