Rocío Carrasco durante una entrevista en Telecinco.

Rocío Carrasco durante una entrevista en Telecinco.

Famosos EL SIGNIFICADO DE SU IMAGEN

Rocío Carrasco, más allá de su relato: el mensaje que esconden sus estilismos, según los expertos

Mediante el análisis de una experta, JALEOS ha confirmado que la elección de los atuendos de la televisiva han sido estudiados al milímetro. 

9 julio, 2021 13:09

Noticias relacionadas

Desde que se emitió la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, a su protagonista, Rocío Carrasco (44 años), le han llovido las oportunidades en televisión. Tras haber contado en primera persona los episodios más difíciles de su vida, la hija de 'La más grande' asistió a varias entrevistas en Mediaset y, recientemente, fichó como defensora de la audiencia en Sálvame. Así lo desveló ella misma este miércoles, cuando se presentó en el plató del programa con un traje amarillo que, si bien tuvo menos importancia que su anuncio, escondía un importante mensaje

"Con el color amarillo trasmite positivismo, alegría... Que está resplandeciente, llena de energía y fuerza", ha explicado a JALEOS Mónica Delgado, estilista del cabello, asesora de imagen y experta en psicología del color. Según ha asegurado, Rocío Carrasco ha lucido este tono en su vestimenta para dar a entender que "su mensaje es de buenas vibraciones y amabilidad". De acuerdo con la profesional, ha sido una forma clara de expresar que "después de la tormenta llega la calma y que ahora le toca vivir la vida con optimismo". 

Rocío Carrasco en su reciente aparición en 'Sálvame'.

Rocío Carrasco en su reciente aparición en 'Sálvame'. Telecinco

Las palabras de Mónica Delgado no han hecho más que confirmar que Rocío se ha valido de su vestimenta para comunicarse con la audiencia, una estrategia que le ha permitido llamar la atención de quienes la siguen a través de la pantalla. Más allá de su relato, desde su reaparición en Telecinco, la mujer de Fidel Albiac (48) ha expresado sus sentimientos y forma de pensar mediante sus estilismos. 

La primera vez que lo hizo fue cuando se sentó frente a las cámaras para explicar la versión de su turbulenta historia. Esa que ha dado tanto que hablar en la prensa del corazón desde hace más de 20 de años. A lo largo de los episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carrasco se mostró con un traje fucsia de Bleis Madrid, cuyo mensaje estuvo en concordancia con sus palabras. "Dio una imagen de que había resurgido como una flor", ha comentado Mónica Delgado. "Es un tono que transmite una sensación de compasión y se relaciona con la parte espiritual", ha añadido la estilista antes de aclarar que este color lleva en su composición magenta, cuyo significado es "aquí estoy yo". 

Rocío Carrasco en su docuserie con un traje fucsia de Bleis Madrid.

Rocío Carrasco en su docuserie con un traje fucsia de Bleis Madrid. Telecinco

Al haber seleccionado un traje de chaqueta, Rocío Carrasco, además, "adquirió un carácter de mayor formalidad". Sin embargo, anuló esa rigidez con un top negro que le aportó "versatilidad". La experta consultada por este medio, también ha hecho referencia al comportamiento corporal que tuvo la televisiva. "Por la forma de sentarse y sus gestos fue de cercanía, como si estuviera hablando con alguien conocido", ha explicado.

En medio de la emisión de la docuserie, el pasado 21 de abril, la madre de Rocío Flores (24) se sentó en plató frente a presentadores estrellas de Telecinco como Jorge Javier Vázquez (50) y Carlota Corredera (46), seis colaboradores y 28 intervinientes que, interesados en su historia, pretendieron conocer mayores detalles de su relato. En esta ocasión Carrasco volvió a valerse de un llamativo estilismo para proyectar sus sentimientos: traje azul, de pantalón y chaqueta, también de Bleis Madrid.

Rocío Carrasco en la entrevista que concedió a Mediaset mientras se emitía su docuserie.

Rocío Carrasco en la entrevista que concedió a Mediaset mientras se emitía su docuserie. Telecinco

"Con el azul real transmitió confianza y estabilidad. Es un tono que comunica calma y fidelidad que, en su caso, estuvo relacionado a su palabra y a su historia", ha explicado la experta en psicología del color, Mónica Delgado, antes de informar que el tono seleccionado para aquella intervención también tiene un lado negativo, del que se valió Carrasco. La experta ha sostenido que "es un tono que emula nostalgia y tristeza. Quizá con ello quiso demostrar que echa de menos a sus hijos", quienes se convirtieron en los protagonistas de aquella entrevista. Sobre todo, Rocío Flores. "No estoy preparada para decirle algo directamente. Cuando esté preparada, haré lo que tenga que hacer. Lo haré fuera de este ámbito. Nunca la he dejado de querer, nunca se deja de querer a un hijo", dijo entonces la hija de 'La más grande'. 

Rocío Carrasco luciendo un traje de corazones de Zadig & Voltaire.

Rocío Carrasco luciendo un traje de corazones de Zadig & Voltaire. Gtres

A esta contundente entrevista le siguieron otros episodios del documental al que se le puso fin el 2 de junio con otra aparición de Rocío Carrasco en plató. Ese día se le vio mucho más relajada y con un cambio de estilo, marcado por un curioso traje de Zadig & Voltaire blanco y negro con estampado de corazones. "El primero es un color que transmite autoridad y el segundo libertad", ha comentado Mónica Delgado en su análisis para este medio. En ese momento, en el que su historia ya era de conocimiento público, optó por un atuendo con el que demostró "libertad y determinación". Para completar su look se decantó por un "top rosa que contrarrestó esa parte autoritaria, aportándole un toque de feminidad, amor y afecto", ha explicado la estilista. 

Rocío Carrasco se mantuvo alejada de la televisión desde que se puso fin a la docuserie y hasta este miércoles, cuando su vestimenta, estudiada al milímetro, advirtió su energía y optimismo por un nuevo proyecto del que próximamente serán testigos sus seguidores más fieles. 

[Más información: Carlos Sobera, ¿mediador entre Rocío Carrasco y Rocío Flores?: la interesante propuesta que les ha hecho]