Tico y Nacho, los hijos de Tico Medina que han continuado con el legado del periodista

Tico y Nacho, los hijos de Tico Medina que han continuado con el legado del periodista

Famosos FAMILIA

Tico y Nacho, los exitosos hijos de Tico Medina que han continuado con el legado del periodista

Tal y como hizo su padre, ambos han destacado en el mundo de la comunicación por su trabajo en la prensa rosa y la televisión.

6 julio, 2021 01:47

Noticias relacionadas

Tico Medina ha dicho adiós para siempre, pero su recuerdo y su labor permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron y quisieron continuar con su legado. Tal es el caso de dos de sus hijos, Tico Chao y Nacho Medina. Ambos, destacados profesionales del mundo de la comunicación.

Al igual que hizo Escolástico Medina García, nombre real del veterano periodista, Tico Chao trabajó en la revista ¡HOLA!, cabecera en la que el fallecido comunicador firmó grandes textos. Entre otras cosas, entrevistó a Isabel Pantoja (64) pocos meses después del fallecimiento de Paquirri, y reunió a Claudia Schiffer (50), Gwyneth Paltrow (48) y Rosario Nadal en un reportaje recordado por su hijo, quien formó parte de la mencionada publicación hasta hace pocos meses. 

Por su parte, en la citada cabecera rosa, Tico Chao fue testigo del primer posado que hizo Bertín Osborne (66) para la revista, junto a su primera mujer, Sandra Domecq, y su primogénita, entonces de dos años, Alejandra (43). Así lo desvela su etiqueta de autor en ¡HOLA!

Nacho Medina en el tanatorio de su padre.

Nacho Medina en el tanatorio de su padre. Gtres

Sobre Nacho Medina se conocen mayores datos por su presencia en las redes sociales. Tal y como hizo su padre él también ha tenido una amplia trayectoria en el periodismo y la comunicación. Así lo demuestra su perfil en LinkedIn y sus cuentas en Twitter e Instagram, donde se define como periodista, reportero, director y guionista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a adquirir experiencia a finales de los 90 como redactor, primero de sociedad y cultura, y después de deportes. Sus años dorados, sin embargo, han sido en la televisión. Siguiendo el legado de su padre, ha formado parte de laSexta, Antena 3, Mediaset o Telemadrid.

Nacho Medina ha dirigido reconocidos proyectos de los que él mismo ha sido cocreador. Entre ellos Callejeros y Frank de la Jungla. También ha estado en el equipo de Madrileños por el mundo, Viajeros Cuatro o Madrid Directo. Su trabajo lo ha hecho merecedor de reconocimientos y galardones, como tres premios Onda, cinco premios Academia de Televisión y cinco premios TP. De todos ellos presume en su perfil de LinkedIn, donde también expone su faceta de profesor

Tico Medina recibió varios reconocimientos y premios por su trayectoria.

Tico Medina recibió varios reconocimientos y premios por su trayectoria. Gtres

El productor fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la pérdida de su padre, confirmando la causa de su muerte. "Él tenía una insuficiencia cardíaca y se le ha complicado en los pulmones. Consiguió salir de ello, volvió, y al final no lo ha podido superar", fueron las palabras de Nacho Medina, recogidas por TVE, en el tanatorio que se llevó a cabo horas después de que Carlos Herrera (63) diera a conocer la triste noticia. 

Este lunes, España comenzaba la jornada con una lamentable información para el mundo del periodismo. El locutor anunciaba que Tico Medina, con quien compartía tertulias en Herrera en COPE desde 2015, había fallecido a los 86 años tras encontrarse "grave". 

"Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única", expresaba Carlos Herrera muy emocionado tras desvelar el trágico desenlace y antes de enviar un "sincero abrazo" a toda su familia. Además de Tico Chao y Nacho Medina, Escolástico tuvo otros dos hijos, fruto del mismo matrimonio, que no han estado vinculados a los medios de comunicación. 

Tico Medina y José Ortega Cano, en la presentación del libro 'Ortega Cano: Traje de luces, traje de cruces'.

Tico Medina y José Ortega Cano, en la presentación del libro 'Ortega Cano: Traje de luces, traje de cruces'. Gtres

A las emotivas palabras de Herrera le sucedieron una serie de mensajes en redes sociales, por parte de aquellos personajes que tuvieron la dicha de compartir con el periodista. Toñi Moreno (48), Terelu Campos (55) o Josie (41) fueron algunos de los que se pronunciaron con publicaciones dedicadas a Tico Medina, cuyo legado no solo continuará en el trabajo de sus hijos más mediáticos, sino también en el de todas las celebridades con las que llegó a compartir a lo largo de su inolvidable carrera.  

[Más información: Muere el gran periodista Tico Medina a los 86 años]