Carlos Falcó en una imagen de archivo.

Carlos Falcó en una imagen de archivo. Gtres

Famosos FALLECIÓ EN MARZO DE 2020

Ya hay fecha para el funeral de Carlos Falcó un año después de su muerte: todos los detalles

Tendrá lugar en la Real Basílica de San Francisco el Grande, en Madrid, y reunirá a toda su familia, desde sus hijos hasta su viuda, Esther Doña. 

17 junio, 2021 17:38

Noticias relacionadas

Fue el 20 de marzo de 2020, en pleno estado de alarma, cuando Carlos Falcó fallecía a los 83 años a causa del coronavirus. Entonces, debido a la pandemia, su último adiós fue solitario, sin velatorio y con un grupo reducido de personas. Su funeral, pues, se pospuso sine die hasta que aconteciera la ocasión propicia. Ahora, más de un año después de su fallecimiento, ya hay fecha para su misa funeral

Tal y como avanza ¡HOLA! en exclusiva, el acto tendrá lugar el próximo día 28 de junio en la Real Basílica de San Francisco el Grande, en Madrid, a las ocho de la tarde y se espera la asistencia de toda la familia. De este modo, se reencontrarán todos los seres queridos del marqués, desde sus hijos hasta su viuda, Esther Doña (42). Cabe recordar que esta reunión familiar se celebrará tras la polémica generada por el último homenaje al marqués en la feria Madrid Fusión, y al que no asistió Doña por no tener conocimiento del mismo, según su versión. 

Carlos Falcó junto a su mujer, Esther Doña, en una imagen fechada en noviembre de 2019.

Carlos Falcó junto a su mujer, Esther Doña, en una imagen fechada en noviembre de 2019. Gtres

Sea como fuere, se espera que en esta misa funeral se le rinda el homenaje más especial y merecido al recuerdo del empresario, a quien sus hijos, desde su partida, no han dejado de ensalzar en diferentes actos. De este modo, los tres, Xandra Falcó (53), Tamara (39) y Manolo (57), han perpetuado el ingente legado de su progenitor. Sin ir más lejos, los vástagos de Falcó, en el último homenaje en Madrid Fusión, destacaron la figura clave de su padre en el desarrollo del sector vinícola español

Ese no ha sido el único proyecto que se ha emprendido en su honor. El pasado mes de mayo, Xandra Falcó daba un paso al frente. Además de seguir al frente de la empresa familiar, Xandra está inmersa en un nuevo proyecto. La hija del Marqués de Griñón se ha aliado con la bodega Sierra Cantabria para producir un vino "rosado, floral, vibrante y lleno de emoción" que lleva su nombre, XF Sierra Cantabria. Así lo explicaron en la primera publicación de sus redes sociales, el pasado 29 de abril. Desde entonces, han colgado varias instantáneas que desvelan algunos detalles de un producto que tiene muy ilusionada a Xandra.

Tal y como se explicó en su momento, el vino es una edición limitada de 15.000 botellas que permitirá a sus consumidores "viajar a un mundo de sensaciones y emociones". La hermana de Tamara Falcó lo ha definido como "alegre, rosa, optimista y vital". De este modo, Xandra ha continuado con el legado de su padre. Desde muy pequeña mostró su interés por el sector vinícola, visitando y disfrutando cada fin de semana del Dominio de Valdepusa, las tierras de la familia donde se producen sus principales productos. Tras haberse formado como profesional en las mejores universidades de Madrid, Oxford y París, empezó a trabajar con su padre al frente de Pagos de Familia Marqués de Griñón.

El otro homenaje de Xandra 

Xandra Falcó en una imagen reciente.

Xandra Falcó en una imagen reciente. Gtres

En septiembre de 2020, Xandra recibía otro de los golpes más duros de su vida tras despedirse de su padre, Carlos Falcó: fallecía repentinamente su marido, Jaime Carvajal Hoyos, a los 56 años. Un duro mazazo para toda la familia Falcó y Carvajal, pero muy especialmente para Xandra y sus dos hijas, Isabela y Camila. Desde aquel aciago momento, la hermana de Tamara Falcó ha luchado por continuar con su vida y, poco a poco, retomó su actividad profesional y social.

Hace unos días, se celebró un acto muy emotivo y especial en memoria del fallecido financiero. Ni Xandra ni sus hijas quisieron faltar: se premió a Carvajal de forma póstuma con el galardón 15 de junio, que otorga la nueva plataforma cívica España, Juntos Sumamos, liderada por la Fundación Joan Boscá. El acto tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y estuvo presidido por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet (48). Desde la página de Instagram de la plataforma se pudo leer la razón de este galardón a Jaime: "Un hombre comprometido con la concordia, la cohesión social y la defensa de los valores constitucionales". 

De este modo, se quiso homenajear al filántropo, como ya hiciera en su momento el ayuntamiento de la capital, al concederle la Medalla de Plata de la Ciudad de Madrid. Esta iniciativa, que dirige el diputado de Ciudadanos y exvicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes (56), contó con el inestimable apoyo de Felipe VI (53). El Rey no pudo estar presente, pero hizo llegar un mensaje que leyó la propia Batet a los presentes. Así, el monarca subrayó la "inteligencia y entrega" y la "ilimitada generosidad" de Carvajal en el servicio al bien común "con un especial énfasis y devoción por ayudar a la juventud a lograr mayores oportunidades y un mejor futuro".

Además, Felipe VI felicitó a la fundación por la creación de este premio, al tiempo que ha animado a que se siga luchando por un mayor civismo, "en la búsqueda del entendimiento y la unión para seguir trabajando en beneficio de una sociedad y un país con mayor prosperidad". Las palabras del Rey en esta ceremonia no fueron baladí. Carvajal ostentaba el título de marqués de Almodóvar del Río y era amigo de Felipe VI, que siendo todavía príncipe de Asturias acudió a su boda con la hija de Carlos Falcó en Plasencia.

[Más información: El nuevo proyecto de Xandra Falcó con el que sigue el legado de su padre un año después de su muerte]