Eugenia y Cayteano Martínez de Irujo, en un montaje de JALEOS.

Eugenia y Cayteano Martínez de Irujo, en un montaje de JALEOS.

Famosos SALUD

Eugenia Martínez de Irujo desvela cómo se encuentra su hermano Cayetano tras su última operación

Fue el pasado 13 de mayo cuando el duque de Arjona fue intervenido por última vez debido a una obstrucción intestinal.

13 junio, 2021 13:25

Noticias relacionadas

Este domingo se cumple un mes desde que Cayetano Martínez de Irujo (58 años) ingresó por última vez en el madrileño Hospital de La Luz con una obstrucción intestinal de la que, apenas 24 horas después, fue intervenido de urgencia debido a su gravedad. A la operación le siguieron tres días en la UCI y y varias jornadas bajo observación médica, en las que contó en todo momento con el apoyo de sus seres queridos. Entre ellos, su hermana Eugenia (52), quien ahora ha desvelado cómo evoluciona el duque de Arjona. 

Aunque "estaba muy de bajón porque lleva 11 operaciones", la aristócrata ha asegurado que ahora, su hermano "está mucho mejor" y "más animado". "Físicamente se ha recuperado súper bien y ya anímicamente, que es lo que más nos preocupaba, pero está mucho mejor", ha sentenciado Eugenia Martínez de Irujo, quien fue la primera persona en visitar al conde de Salvatierra horas después de su reciente intervención. 

Eugenia Martínez de Irujo fue la primera en visitar a su hermano tras su última intervención.

Eugenia Martínez de Irujo fue la primera en visitar a su hermano tras su última intervención. Gtres

Tras su visita, la aristócrata atendía a la prensa para dar a conocer la última hora del estado de salud de su hermano. "Bien, tranquilo", comentaba Eugenia, en referencia a cómo había encontrado a Cayetano tras pasar una noche ingresado. Entonces, la aristócrata, que quiso conocer en persona la evolución del conde de Salvatierra, daba el parte médico. "Está en cuidados intensivos" debido a esta afección que arrastra desde hace tiempo. "Le está dando mucho la lata", expresaba. 

Bárbara Mirjan (25), la novia de Cayetano y con quien Eugenia mantiene buena relación, también se dejó a ver en las inmediaciones del hospital en aquellos días de gran incertidumbre. Fueron, en concreto, 10 jornadas de convalecencia, en las que el duque de Arjona también estuvo arropado por Carlos (72) y Fernando Fitz-James Stuart (61).

Eugenia Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan visitando a Cayetano.

Eugenia Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan visitando a Cayetano. Gtres

Finalmente, tras varios días de mejoría, Cayetano Martínez de Irujo recibió el alta el 24 de mayo, solo horas después del enlace de Carlos Fitz-James Stuart (28) y Belén Corsini (30), al que tuvo que darse de baja por este problema de salud contra el que viene luchando desde hace casi una década y que lo ha llevado a pasar por quirófano hasta en 11 ocasiones. 

El quinto hijo de la duquesa de Alba fue operado por Enrique Moreno, el mismo cirujano que lo ha tratado desde que estos inconvenientes que azotan su salud. El profesional es un médico especializado en cirugía y trasplantes, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, fue el encargado de intervenir al conde de Salvatierra en los años 2015, en Sevilla, y 2016. Según ha llegado a declarar el propio Martínez de Irujo, el doctor Moreno para él es como un "segundo padre" y el hombre que le salvó la vida.

Cayetano Martínez de Irujo junto a Bárbara Mirjan un mes antes de su intervención.

Cayetano Martínez de Irujo junto a Bárbara Mirjan un mes antes de su intervención. Gtres

Cayetano Martínez de Irujo estuvo cuatro días ingresado en el mismo centro hospitalario en febrero de 2020, hace un año y tras meses, tras sufrir una intoxicación alimentaria que él mismo y también sus médicos creyeron que se trataba de su delicado problema de estómago e intestino. Afortunadamente no fue así y pronto pudo volver a su hogar.

Si bien es cierto, cuatro meses antes, en septiembre de 2019, el duque de Arjona volvía a la Clínica de La Luz donde era intervenido de urgencia debido a una obstrucción intestinal, un problema recurrente por el que ha tenido que pasar por el hospital más veces de las deseadas, como ocurrió el pasado 13 de mayo.

Eugenia Martínez de Irujo muestra su preocupación por su hermano Cayetano AGENCIAS

[Más información: Cayetano Martínez de Irujo recibe el alta hospitalaria tras 11 días ingresado]