Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo.

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo. Gtres

Famosos ENTREVISTA

Cayetano Martínez de Irujo, tras cinco días ingresado: "Aún está muy agotado"

Ha sido su hermana Eugenia quien ha dado la última hora sobre su salud después de su intervención a causa de los problemas intestinales que sufre.

17 mayo, 2021 18:43

Noticias relacionadas

El pasado jueves, 13 de mayo, Cayetano Martínez de Irujo (58 años) ingresó en la Clínica de la Luz de Madrid, donde horas después fue operado de urgencia de una nueva obstrucción intestinal. Se trata de un problema que arrastra desde hace varios años y que le ha causado importantes dolencias que, desde 2014, lo han obligado a pasar por quirófano en 11 ocasiones.

Muy pendiente de su hermano tras haber solucionado las diferencias que les alejaron el año pasado, Eugenia Martínez de Irujo (52) ha regresado este lunes al hospital en el que Cayetano fue intervenido de urgencia de una obstrucción intestinal el pasado jueves. Tras visitar al duque de Arjona, ha dado su último 'parte médico', convirtiéndose así en una especie de portavoz de la familia ante el último susto de salud del jinete. Eugenia, además, ha confirmado que, aunque se encuentra "mejor" todavía está muy "agotado" y prefiere no recibir demasiadas visitas.

Eugenia Martínez de Irujo a la salida del hospital este lunes.

Eugenia Martínez de Irujo a la salida del hospital este lunes. Gtres

Buenos días, Eugenia. ¿Qué tal está? ¿Cómo ha visto a Cayetano?

Bueno, el pobre está ahí. Está mejor, pero está como agotado. 

¿Ha salido ya de la UCI?

Sí, sí. Ya ayer le subieron a planta y ya esto es poco a poco. Más animado. 

El apoyo de Bárbara y el suyo habrán sido importantes...

¿Qué le han dicho los médicos? ¿Va a poder salir?

Eso no se sabe de momento. Es pronto.

¿Y en algún momento esto va a parar? ¿Qué les han dicho los médicos?

Esperemos que sí. En teoría sí, pero claro, le está dando mucho la lata esta cosa. 

¿Por eso estará también con el ánimo bajo? La última vez ya le costó reponerse...

Sí, sí. Pero bueno, hoy estaba un poquito mejor. 

¿Cree que el estado de salud de su hermano podría empañar la boda de vuestro sobrino?

No, porque ya lo peor ha pasado. La operación ha sido lo más importante y ahora ya lo que tiene que hacer es recuperarse. Pues no os puedo decir más. 

¿El resto de sus hermanos han podido venir a verle o hablar con él? 

Bueno, no te creas porque también le apetece estar tranquilo. Si no venimos más fluido es porque le apetece tranquilidad. Que yo lo entiendo.

Las visitas le subirán el ánimo...

Cuando uno está convaleciente no le apetece estar haciendo el esfuerzo de hablar.

¿Con qué vestido sorprenderá en la boda de su sobrino?

Será una sorpresa. 

Bárbara Mirjan también acudió al centro hospitalario junto a su padre, para visitar a su pareja.

Bárbara Mirjan también acudió al centro hospitalario junto a su padre, para visitar a su pareja. Gtres

Bárbara Mirjan (25), la pareja del conde de Salvatierra, también se ha dejado ver estos días en las inmediaciones del centro de salud con un semblante serio y preocupado. Nada más llegar, acompañada por su padre, se apresuró a entrar en el hospital con ganas de ver a su pareja cuanto antes. Un día después, fue captada de nuevo por los medios mientras abandonaba la Clínica de La Luz tras pasar la noche acompañando a su pareja y sin hacer declaraciones sobre su estado de salud.

Además, este pasado domingo, a última hora de la tarde y demostrando la buena relación que le une a Cayetano, Fernando Martínez de Irujo (61) -quien siempre ha estado muy unido, incluso en los peores momentos del jinete con el resto de los Alba- también se acercó al centro hospitalario. Parco en palabras, el marqués de San Vicente del Barco desveló que su hermano estaba "mejor" y que ya había abandonado la UCI, prosiguiendo con su recuperación en la planta del hospital madrileño en el que permanece ingresado desde el pasado jueves.

Fernando también comentó que todavía se desconoce cuándo recibirá Cayetano el alta hospitalaria, por lo que su asistencia a la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart (29) con Belén Corsini (30) -que se celebrará en el Palacio de Liria el próximo sábado 22 de mayo- no está confirmada.

El quinto hijo de la duquesa de Alba fue intervenido este viernes 14 de mayo por Enrique Moreno, el mismo cirujano que lo trata desde hace tiempo de estos inconvenientes que azotan su salud. El médico, que está especializado en cirugía y trasplantes y es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, fue el encargado de intervenir al conde de Salvatierra en los años 2015, en Sevilla, y 2016. Según ha llegado a declarar el propio Martínez de Irujo, para él el doctor es como un "segundo padre" y el hombre que le salvó la vida.

[Más información: Fernando Martínez de Irujo da la última hora sobre la salud de su hermano Cayetano tras su operación]