Fernando y Cayetano Martínez de Irujo, en un fotomontaje de JALEOS.

Fernando y Cayetano Martínez de Irujo, en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos INTERVENIDO DE URGENCIA

Fernando Martínez de Irujo da la última hora sobre la salud de su hermano Cayetano tras su operación

El duque de Arjona permanece ingresado en el hospital tras ser intervenido el pasado jueves a causa de los problemas intestinales que sufre.

17 mayo, 2021 09:59

Noticias relacionadas

El pasado jueves, 13 de mayo, Cayetano Martínez de Irujo (58 años) ingresó en la Clínica de la Luz de Madrid, donde horas después fue operado de urgencia de una nueva obstrucción intestinal. Se trata de un problema que arrastra desde hace varios años y que le ha causado importantes dolencias que, desde 2014, lo han obligado a pasar por quirófano en 11 ocasiones.

Mientras se recupera de esta nueva intervención, el duque de Arjona ha recibido la visita de sus seres queridos, quienes se han acercado al centro hospitalario para conocer su estado de salud real y comprobar sus avances en primera persona. El sábado, un día después de la operación, fue Eugenia Martínez de Irujo (52) la que acudió al hospital para saber cómo se encontraba su hermano, a quien, sus palabras, los problemas intestinales "le están dando mucha lata". Entonces, también informó a los medios de comunicación que Cayetano Martínez de Irujo continuaba en cuidados intensivos.

Bárbara Mirjan (25), la novia del conde de Salvatierra, fue otra de las que se dejó ver en las inmediaciones del centro de salud con un semblante serio y preocupado. Nada más llegar, acompañada por su padre, se ha apresuró a entrar en el hospital con ganas de ver a su pareja cuanto antes. Un día después, fue captada de nuevo por los medios mientras abandonaba la Clínica de La Luz tras pasar la noche acompañando a su pareja y sin hacer declaraciones sobre su estado de salud.

Eugenia Martínez de Irujo visitó a su hermano Cayetano, el pasado sábado.

Eugenia Martínez de Irujo visitó a su hermano Cayetano, el pasado sábado. Gtres

Este domingo, a última hora de la tarde y demostrando la buena relación que le une a Cayetano, Fernando Martínez de Irujo (61) -quien siempre ha estado muy unido, incluso en los peores momentos del jinete con el resto de los Alba- también se acercó al centro hospitalario. Parco en palabras, el marqués de San Vicente del Barco desveló que su hermano estaba "mejor" y que ya había abandonado la UCI, prosiguiendo con su recuperación en la planta del hospital madrileño en el que permanece ingresado desde el pasado jueves.

Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI y pronto podría recibir el alta JALEOS

Fernando también comentó que todavía se desconoce cuándo recibirá Cayetano el alta hospitalaria, por lo que su asistencia a la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart (29) con Belén Corsini (30) -que se celebrará en el Palacio de Liria el próximo sábado 22 de mayo- no está confirmada.

Bárbara Mirjan también acudió al centro hospitalario junto a su padre, para visitar a su pareja.

Bárbara Mirjan también acudió al centro hospitalario junto a su padre, para visitar a su pareja. Gtres

El quinto hijo de la duquesa de Alba fue intervenido este viernes 14 de mayo por Enrique Moreno, el mismo cirujano que lo trata desde hace tiempo de estos inconvenientes que azotan su salud. El médico, que está especializado en cirugía y trasplantes y es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, fue el encargado de intervenir al conde de Salvatierra en los años 2015, en Sevilla, y 2016. Según ha llegado a declarar el propio Martínez de Irujo, para él el doctor es como un "segundo padre" y el hombre que le salvó la vida.

[Más información: Bárbara Mirjan no se separa de Cayetano Martínez de Irujo, ingresado aún por sus problemas intestinales]