Paz Vega, a la izquierda en una imagen actual, a la derecha en una instantánea de sus inicios.

Paz Vega, a la izquierda en una imagen actual, a la derecha en una instantánea de sus inicios. Gtres

Famosos TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

El antes y el después de Paz Vega: sus retoques estéticos, al descubierto

Han pasado veinte años desde que la actriz sevillana se diera a conocer. JALEOS consulta con una cirujana los cambios a los que se ha sometido.

9 junio, 2021 01:52

Noticias relacionadas

Mucho ha llovido desde que una jovencísima Paz Vega (45 años) recogiera su Goya por su magistral trabajo de interpretación en Lucía y el sexo. Con un escotado y translúcido vestido marrón chocolate firmado por Yves Saint Laurent, se levantaba del patio de butacas luciendo esa cara de sorpresa que solo se produce cuando tienen lugar las primeras veces, y se dirigía a recibir el cabezón en la categoría de Mejor actriz revelación. Era 2001.

Su melena ondulada xxl y su maquillaje poco pulido de entonces nada tienen que ver con la sofisticada imagen que ofrece hoy la actriz. Se puede comprobar estos días, pues ha acudido al Festival de Málaga a presentar su nueva película La Casa del Caracol. Este proyecto es muy especial para la sevillana, ya que comparte trabajo con su hija Ava Salazar (11), una precoz actriz que pesar de su corta edad, ha firmado ya algunos proyectos en el sector audivisual y en la moda.

Este evento que rinde homenaje al cine patrio ha sido el escenario escogido por la intérprete para volver a presumir de la elegancia que le caracteriza en los últimos tiempos. Sin embargo, Paz no solo se ha refinado en cuanto a los looks que escoge para sus apariciones públicas. También se aprecia una notable diferencia en cuanto a sus rasgos faciales. Es indiscutible que contar con los mejores profesionales del maquillaje para sus eventos es un punto a su favor. Pero, ¿ha contado también con la intervención del bisturí? 

Paz Vega presume de una piel impecable durante la presentación de su película en el Festival de Málaga

Paz Vega presume de una piel impecable durante la presentación de su película en el Festival de Málaga Gtres

Una de las primeras apreciaciones en el rostro actual de la actriz es que ahora mismo presume de un óvalo facial más alargado, algo que la doctora medico-estética Lola Sopeña achaca a la intervención médica en dos zonas concreta de la cara. "Se observan unos pómulos claramente más marcados, probablemente mediante la extirpación de las bolas de bichat", a lo que la especialista añade que esta intervención es muy popular entre las actrices de Hollywood. Esta práctica, llamada bichectomía, consiste en eliminar unos depósitos de grasa que se acumulan en la mejilla y no desarrollan ninguna función y se realiza por unos 1.450 euros.

En segundo lugar, otro cambio destacable que la especialista observa es una mandíbula más prominente y potente: "Se consigue a través de la infiltración de hidroxiapatita cálcica o ácido hilaurónico de alta reticulación", apunta Sopeña, una técnica que tiene un precio de 345 euros.

Además de haber modificado el contorno de su rostro, la interprete ha querido frenar la aparición de las arrugas: "En la zona superior del rostro está clara la infiltración de toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo", detalla la especialista, un retoque le puede haberle costado a la artista unos 320 euros.

La doctora también destaca un retoque en la zona de los ojos, en concreto parece que la andaluza se podría haber sometido a "una blefaroplastia para mejorar la piel de los párpados". Esta última intervención consiste en la búsqueda de un rejuvenecimiento de los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares y tiene un coste aproximado de 3.495 euros.

Paz Vega, la noche de los Goya, en 2001.

Paz Vega, la noche de los Goya, en 2001. Gtres

Por tanto, Paz Vega podría haber desembolsado la cantidad total aproximada de 5.610 euros para mejorar el aspecto de su rostro. Pero por encima de todo esto, la cirujana deja claro algo: "La belleza de Paz Vega, aunque distinta, sigue siendo indiscutible". Y es que es patente que la actriz con el paso de los años ha sabido dejarse asesorar por los mejores profesionales de la industria de la belleza. 

Dulce etapa

Paz Vega goza de un gran momento profesional ya que además de estrenar su último proyecto cinematográfico se ha sumado como investigadora a la segunda edición de Mask Singer, todo un acierto, ya que durante cada entrega se puede ver a la actriz disfrutando de las diferentes teorías que elabora junto a sus compañeros, Javier Calvo (30), Javier Ambrossi (36) y José Mota (55). Este rol, además está permitiendo que la audiencia conozca una parte de la artista mucho más natural y desenfadada que hasta ahora era un misterio para el gran público. Y el formato no le resulta nada extraño a la intérprete ya que en la edición inaugural se alzó como la flamante ganadora, sorprendiendo al jurado y a los telespectadores bajo su colorido disfraz de Catrina.

Este éxito se equipara al que también disfruta a nivel personal. La actriz está casada con el empresario venezolano Orson Salazar (43) y fruto de esta unión han nacido tres hijos. Antes de la mencionada anteriormente, Ava, nació su hermano Orson Jr. (14 y tras ella la felicidad de la familia se completo con el nacimiento de Lenon (10). La familia vive a las afueras de Madrid, tras unos años donde por trabajo estuvo afincada en Estados Unidos.

A la izquierda, Orson Salazar y Paz Vega con sus hijos, Orson Jr y Lenon. A la derecha, la actriz con su hija Ava.

A la izquierda, Orson Salazar y Paz Vega con sus hijos, Orson Jr y Lenon. A la derecha, la actriz con su hija Ava. Gtres

[Más información: Paz Vega y su marido organizan la fiesta más exclusiva de los Goya: todos los detalles]