Demostrando su unión en uno de los momentos más complicados para toda la familia tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco (44 años), Rocío, contar la verdad para seguir viva, José Ortega Cano (67) su hija, Gloria Camila (25), se han desplazado hasta el Centro San Juan de Dios, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, para visitar a José Fernando (27) y comprobar cómo va su evolución tras cuatro años ingresado en el hospital psiquiátrico y con su alta definitiva cada vez más cerca. 

Pese a los rumores de que el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano podría salir del centro el pasado mes de abril, el diestro salió al paso de los comentarios asegurando que, aunque estaba muy recuperado, no sabían todavía cuándo podría volver a casa.

José Fernando saliendo de los juzgados junto a su padre en abril de 2017. Gtres

Días después de recibir la visita de su pareja, Michu, y su hija Rocío, José Fernando ha podido disfrutar de la compañía de su padre y su hermana que, tras un par de horas en el centro han confesado cómo se encuentra el joven. "Está bien, muy tranquilo y muy bien", ha comentado Ortega Cano, admitiendo que, como "es lógico", su hijo está deseando volver a casa con su familia. El diestro, además, ha desvelado que cuando el joven reciba el alta estudiará Informática porque se le dan muy bien los ordenadores.

Sin embargo, y fiel a su discreción, el diestro ha evitado pronunciarse acerca de sus recientes declaraciones en el programa Viva la vida, donde rompió su silencio sobre Rocío Carrasco y admitió que su relación cambió cuando la hija de La más grande comenzó su relación con Fidel Albiac (48). Gloria Camila también ha evitado pronunciarse al respecto y ha dejado claro antes los medios de comunicación que no va a decir nada. Así, ha vuelto a confirmar que no dará su opinión sobre las últimas confesiones de su hermana.

José Fernando en el bautizo de su hija Rocío. Gtres

La declaración de Michu

El pasado 19 de abril tuvo lugar en los Juzgados de Jerez de la Frontera el único escollo legal que podría privar a José Fernando Ortega Mohedano de abandonar el hospital psiquiátrico en el que está ingresado desde hace varios años y volver a casa con su familia. Un juicio por quebrantar, en 2017, la orden de alejamiento que tenía de Michu, su pareja y madre de su hija Rocío, a la que el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano (67) -a causa de las restricciones de la pandemia- se enfrentó por videollamada desde Madrid.

Quien sí acudió al juicio como testigo fue Michu, quien quiso dejar claro que la denuncia que interpuso hace cuatro años contra José Fernando por quebrantar la orden de alejamiento -mantuvieron una tortuosa relación a causa de las adicciones del colombiano- es algo del pasado. Muy seria, la gaditana evitó hablar de su declaración a su salida de los juzgados, asegurando lo que sigue: "No voy a contar el tema, la verdad. Es un tema tan feo... Además, no sé por qué interesa si eso ya es de hace mucho tiempo. Es de 2017 y estamos en 2021. La actualidad es otra".

[Más información: Michu desvela cómo ha ido el juicio con José Fernando por quebrantar una orden de alejamiento]

Noticias relacionadas