Imagen nocturna de Villa Cullinam desde el aire.

Imagen nocturna de Villa Cullinam desde el aire. YouTube.

Famosos PROPIEDAD EXCLUSIVA

Villa Cullinan, la mansión mejor valorada de Europa, vendida

La operación se ha cerrado por 32 millones de euros. Se trata de una propiedad situada en la urbanización La Zagaleta (Marbella), una de las más lujosas del continente.

4 mayo, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Villa Cullinan, la mansión mejor valorada de Europa, situada en la urbanización La Zagaleta en el municipio malagueño de Benahavís, se ha vendido. Situada en una de las zonas de mayor lujo no solo de España, sino del continente, la operación se ha cerrado por 32 millones de euros. Una cifra más que justa para una villa que fue galardonada con el premio a la mejor villa española y europea cuando terminó de levantarse, en 2016, en los European Property Awards. Los responsables detrás de esta compraventa son Drumelia Real Estate -que el pasado mes de febrero culminó la venta de un inmueble por 40 millones- y la promotora Prestige Expo, que se han servido de una original campaña de marketing a través de YouTube para agilizar el proceso y que la finca cambiara encontrara dueño.

Se trata de una propiedad de aproximadamente 14.000 metros cuadrados sobre los que se levanta esa mansión de más de 3.000 metros y en la que sus nuevos inquilinos contarán con nueve dormitorios -uno de ellos, una suite de lujo-, 14 baños y extensas zonas ajardinadas que rodean el edificio, considerado una de las grandes obras maestras de la arquitectura moderna por diferentes medios especializados y tras quien se encuentra el despacho Tobal Arquitectos. Árboles exóticos de más de siete metros de altura y esculturas con la firma de Salvador Dalí, son algunos de elementos decorativos del exterior de la casa.

Uno de los dormitorios con vistas al mar Mediterráneo.

Uno de los dormitorios con vistas al mar Mediterráneo. Idealista.

Las estancias, entre las que se encuentra una suite de lujo, están distribuidas entre las dos plantas y el sótano en las que se divide la construcción que ha tardado dos años en venderse debido a las condiciones particulares que han rodeado a todos los sectores de la economía lo que se vive desde que comenzó la pandemia. También posee una espectacular piscina de 20 metros, ubicada en una de las terrazas, de 430 metros, y desde la que se cuenta con unas vistas privilegiadas al Mediterráneo.

Una de las dos cocinas con las que cuenta el inmueble de lujo.

Una de las dos cocinas con las que cuenta el inmueble de lujo. Idealista.

Además, la casa tiene una piscina interior climatizada, zona de spa, gimnasio privado con aparatos profesionales, zonas específicas que invitan al relax, dos garajes -uno con capacidad para albergar entre 10 y 15 coches y otro más modesto donde se pueden aparcar cuatro más-, dos cocinas, una sala de cine y otra de juegos y un vestidor que haría las delicias de las mayores fashion victims de la esfera internacional.

Foto de la piscina interior climatizada.

Foto de la piscina interior climatizada.

Con uno de los dispositivos de seguridad más avanzados, a la altura de la majestuosidad de una la gran joya de la corona inmobiliaria de la Costa del Sol, se puso a la venta por primera vez en 2019. Ahora, quita ese cartel de 'se vende' para abrir las puertas al afortunado que ha quedado prendado por todos los rincones que ofrece para perderse.

[Más información: Cristiano se compra el ático más caro de Lisboa: así es la última joya de su patrimonio inmobiliario]