La casa azul de Lucía Bosé pertenece ahora a su nieta, Alma Sofía Villalta, hija de Paola Dominguín.

La casa azul de Lucía Bosé pertenece ahora a su nieta, Alma Sofía Villalta, hija de Paola Dominguín.

Famosos UN INMUEBLE CON HISTORIA

La 'casa azul' de Lucía Bosé, en alquiler por 459 euros la noche gracias a su nieta Alma Villalta

La vivienda de la fallecida actriz en Brieva está a la venta por 495.000 euros. Mientras logran un comprador la rentabilizan con inquilinos vacacionales.

27 abril, 2021 18:23

Noticias relacionadas

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Lucía Bosé, se conoció hace unos días que la familia ha decidido por a la venta su emblemática casa de color azul -tonalidad cromática que la acompañó durante toda su vida- de Brieva por casi medio millón de euros. Pero JALEOS ha podido saber que, mientras el clan Bosé encuentra el comprador más adecuado para la vivienda que tantos recuerdos guarda de su matriarca, han querido que el inmueble siga llenándose de vida con la presencia de todos aquellos inquilinos que deseen alquilarla durante unas vacaciones.

La casa de la actriz italiana era el núcleo de encuentro de la talentosa familia. Es el lugar donde celebraron el emotivo homenaje a Bimba Bosé tras su muerte y también el refugio en el que Lucía Bosé encontraba la paz hablando con sus ángeles. Ahora ese 'museo' de azulado puede ser el alojamiento perfecto para cualquier grupo de personas que quiera descubrir el pequeño pueblo segoviano en el que se encuentra y visitar sus alrededores. 

Eso es lo que se ha propuesto una de las nietas de la fallecida artista, y es que es Alma Sofía Villalta (24), hija de Paola Dominguín (60) y el compositor Manuel Villalta, la que se encarga de la gestión de las reservas de la mítica casa desde la web de TripAdvisor donde se anuncia.

En la página de alquileres vacacionales, la joven describe la vivienda de su abuela con cariño y describiendo las funcionalidades de la misma: "La Casa Azul es un precioso espacio donde disfrutar con los amigos o la familia en el pueblo de Brieva. Es una original y artística casa con el inconfundible estilo de Lucía Bosé, antigua dueña. Tanto en el pueblo como a sus alrededores se puede disfrutar de la naturaleza y de una gastronomía espectacular. La casa incluye wifi y gran televisor; lavadora, secadora y lavavajillas; microondas; chimenea. Dispone de patio exterior e interior; 5 habitaciones dobles (4 de ellas con baño independiente) y una habitación con dos camas individuales en la buhardilla; gran cocina con un pequeño comedor para desayunar, salón con chimenea, comedor, salón de juegos y TV; y pared decorada con un fresco de Emilio Farina".

En el mismo mensaje detalla que la estancia "incluye una cuna con su ropa de cama" si fuera necesario, y expresa dos límites: "Se reservan los patios como espacios para fumadores y no se admiten mascotas".

Pero ¿cuánto cuesta dormir una noche en la ecléctica casa de Lucía Bosé? Primeramente cabe matizar que se establece un mínimo de dos noches para poder reservarla, por lo que el pago de alquiler mínimo para disfrutar de la vivienda es de 918 euros, esto es, 459 euros por noche.

La nieta de Lucía Bosé gestiona los alquileres de la vivienda de la fallecida actriz italiana.

La nieta de Lucía Bosé gestiona los alquileres de la vivienda de la fallecida actriz italiana. Web Tripadvisor

Quizá resulte una cifra alta para una casa ubicada en un pueblo de 93 habitantes, pero la historia que envuelven esas paredes y el toque azul tan característico de la familia Bosé incrementa su valía. Además, se trata de un inmueble que puede acoger hasta a 12 inquilinos.

Subida en el precio de venta

La Casa Azul de Brieva donde la actriz Lucía Bosé pasó gran parte de sus últimos 20 años de vida salió a la venta hace dos semanas por 430.000 euros. La vivienda tiene 430 metros en tres plantas y una parcela de 315 metros, donde se puede encontrar el sello inconfundible de la artista. La expectación por la vivienda ha conseguido que en apenas unos días haya incrementado su precio de venta en un 15 por ciento, por lo que ahora se vende por 495.000 euros.

La casa de la madre del Miguel Bosé (65), se distribuye en un amplio y luminoso salón con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina, con chimenea y acceso directo al patio cubierto.

Dispone además de seis amplios dormitorios, cuatro baños completos, y un aseo de invitados. Además, cuenta con un amplio vestidor, y la planta superior está abuhardillada y la terraza exterior cuenta con 35 metros en la parte delantera. Pero lejos de prestar atención al coste del metro cuadrado, lo realmente valioso de este inmueble es imaginarse cuántos momentos han pasado entre esas cuatro paredes algunas de las personas más admiradas de España y uno de los clanes más carismáticos de la historia de este país. Según su familia, ese precio se acerca al medio millón de euros.

[Más información: La 'casa azul' de Lucía Bosé en Brieva, a la venta: su familia pide por ella casi medio millón de euros]