Lucía Bosé, junto a sus hijos, Miguel, Lucía y Paola, en un fotomontaje de JALEOS.

Lucía Bosé, junto a sus hijos, Miguel, Lucía y Paola, en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos TRISTE ANIVERSARIO

Lucía Bosé, a un año de su muerte: así ha cambiado la vida de sus hijos

En los últimos meses, Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín han optado por llevar una vida discreta y en la más estricta intimidad.

23 marzo, 2021 01:15

Noticias relacionadas

Lucía Bose perdió la vida a los 89 años, a causa de una neumonía provocada por la Covid-19, el 23 de marzo de 2020. Entonces habían pasado nueve días del decreto del estado de alarma y el sistema sanitario de nuestro país comenzaba a colapsarse. La italiana, según pudo confirmar EL ESPAÑOL, estuvo ingresada tres días en el área de "cuidados paliativos por falta de respiradores" del Hospital General de Segovia, hasta que, tras su empeoramiento, fue sedada y falleció. Este martes se cumple un año de aquel fatídico desenlace que tanto conmocionó a sus tres hijos, Miguel Bosé (64 años) Lucía Dominguín (63) y Paola Dominguín (60), quienes en los últimos meses han optado por apartarse del foco mediático y llevar una vida discreta.

De Miguel Bosé, que en su momento despidió a su madre con un emotivo mensaje en las redes, poco se sabe. "Hablar con el cantante o localizarlo es bastante complicado", explicó el pasado mes de febrero el reportero de Telemundo, Álex Rodríguez, en conexión con el programa Juntos de Telemadrid. "Tiene unos amigos muy contados y es una persona bastante huraña con todo su entorno, desconfía incluso de ellos", comentó el periodista, quien también hizo referencia al estado de salud del cantante. Según Álex Rodríguez, hay versiones que aseguran que el artista podría estar padeciendo los golpes de una presunta enfermedad degenerativa, que lo habría llevado a alejarse de sus seguidores y a distanciarse de la prensa.

Fue el pasado mes de octubre cuando se tuvieron noticias concretas del intérprete de Amante bandido. Entonces, el artista ganó a Nacho Palau la batalla judicial que los ha mantenido en guerra durante varios años y en la que el artista no recibió el apoyo de su madre. Según la periodista María Eugenia Yagüe -que acudió al juicio como testigo del valenciano-, la italiana siempre defendió a Nacho y los intereses de los hijos. En sus palabras, la mamma Lucía regañaba a Miguel por no estar más encima de los menores que se encontraban en España. 

Lucía Bosé, junto a sus hijos Miguel y Lucía, en una imagen de archivo.

Lucía Bosé, junto a sus hijos Miguel y Lucía, en una imagen de archivo. Gtres

Finalmente, el juez desestimó la filiación de sus cuatro hijos, debido a que la gestación subrogada es ilegal en nuestro país. Así, Miguel Bosé se mantendría en México con sus dos vástagos biológicos, Tadeo (9) y Diego (9), mientras que Nacho se haría cargo de Ivo (8) y Telmo (8). 

Más allá de distanciarse de los medios, el cantante tampoco ha tenido la oportunidad de pronunciarse en redes sociales, ya que sus cuentas desaparecieron después de que se las bloquearan el pasado verano por difundir noticias falsas. Pese a que Lucía Bosé murió por Covid, el artista puso en duda la existencia de la pandemia. Una controvertida opinión que lo hizo estar en medio de la polémica cuando todavía se recuperaba de la triste pérdida de su madre, quien dejó un gran vacío en su hermana Lucía.  

"No la he despedido como yo quería, pero es lo que ha tocado. Creo que mi madre ha sido muy inteligente de irse en ese momento", comentó la segunda de las hermanas poco antes de su debut en la pequeña pantalla como concursante de la quinta edición de MasterChef Celebrity, el talent que le permitió mostrarse frente a las cámaras, con un carácter empático y divertido, en medio del recuerdo de la italiana. Y es que, desde su primera emisión, la fallecida actriz estuvo presente en cada uno de sus momentos televisivos. 

Paola Dominguín y Lucía Bosé por las calles de Brieva en 2017.

Paola Dominguín y Lucía Bosé por las calles de Brieva en 2017. Gtres

Lucía Dominguín permaneció en el talent hasta el octavo programa, cuando no pudo superar la prueba de eliminación, una semana después de haber sido la repescada de la edición. Entonces, quien sí destacaba era su sobrino, Nicolás Coronado (33), también concursante de la quinta edición de MasterChef Celebrity e hijo de Paola Dominguín, la menor de la familia y quien ha llevado su vida en la más estricta intimidad desde que falleció la actriz italiana.

Más allá del éxito que ha tenido su hijo, tanto en el talent como en sus otros proyectos, es poco lo que sabe de Paola. Solo se ha podido conocer que vive en Vilamarxant junto a su hermana, quien tras su salida de MasterChef Celebrity también ha optado por una vida discreta y alejada del foco mediático. 

[Más información: Así fueron las últimas horas de Lucía Bosé: sola, en un hospital desbordado, murió en cuidados paliativos]