Nuria Roca está viviendo un gran momento televisivo y teatral en su carrera profesional.

Nuria Roca está viviendo un gran momento televisivo y teatral en su carrera profesional.

Famosos REDES SOCIALES

Nuria Roca, su único 'fracaso' entre tanto éxito: el proyecto más personal que no consigue reflotar

La presentadora triunfa como actriz de teatro, como colaboradora de televisión y ahora con su propio concurso. Pero tiene un punto débil.

1 mayo, 2021 01:27

Noticias relacionadas

Nuria Roca (49 años) es uno de los nombres propios que ha dejado este último año. Pese a que su rostro y su trabajo ya eran conocidos para la inmensa mayoría de los espectadores, está siendo en 2021 cuando está experimentando un renacer de su figura mediática que le está reportando grandes alegrías profesionales. El gran éxito que vive es innegable, pero entre tanto brillo queda oculto un proyecto de la valenciana que está muy cerca del fracaso.

La mujer de Juan del Val (50) atesora en su Instagram 830.000 seguidores, una cifra muy relevante de cara a las marcas y a su faceta como influencer en potencia gracias a la que ya es imagen de varias marcas de moda, belleza y productos para el hogar. Eso ocurre en su cuenta oficial, pero la presentadora posee otro perfil mucho más humilde que no está funcionando como desearía -aunque la verdad es que tampoco ha podido dedicarle demasiado tiempo-.

Bajo el nombre de Los tacones de Olivia, en honor a su hija pequeña, la de Moncada creó una cuenta para compartir contenido centrado en sus estilismos, su maquillaje y sus trucos de belleza

Nuria Roca se propuso complacer a todos aquellos usuarios que le pedían constantemente detalles sobre sus looks y su buen aspecto, y decidió crear un perfil en esta red social para satisfacer la demanda. Configuró la cuenta y publicó su primer post en enero de 2019. La foto que escogió para inaugurar su proyecto virtual era un collage de tres fotos en el que solo aparecen los pies de una niña con zapatos de flamenta en rojo con lunares blancos. Dado el nombre que tiene la cuenta, las instantáneas podrían pertenecer a su hija Olivia, que actualmente tiene 10 años.

Aquel 17 de enero de 2019, la presentadora anunció su nuevo perfil, pero no volvió a publicar nada hasta el pasado 2 de enero de 2021. Dos años sin actividad que han perjudicado a su ascenso en número de seguidores.

En la actualidad, Los tacones de Olivia posee 24.900 followers y solo ocho publicaciones. Con esta baja cifra de fans, Roca no está en disposición de poder recibir ningún aliciente monetario por parte de las marcas, algo que sí ocurre -sobradamente- en su cuenta oficial.

Captura de la cuenta de Nuria Roca sobre moda y belleza llamada @lostaconesdeolivia.

Captura de la cuenta de Nuria Roca sobre moda y belleza llamada @lostaconesdeolivia. RRSS

Al inicio del presente año parecía que la comunicadora iba a retomar su actividad en esta cuenta, porque empezó a publicar regularmente entre enero y febrero, pero en el Día de los Enamorados, San Valentín, paró en seco y no ha vuelto a haber noticias de ella en el perfil. ¿Qué le ocurre a Nuria con este proyecto tan personal? Desde luego, lo que es objetivo apuntar, es que su agenda de trabajo actual no le otorga ni un minuto de tiempo para temas más ociosos como pudieran ser los que pretendía recoger en esta cuenta secundaria que posee en Instagram.

Una agenda imparable

El bagaje comunicativo de Nuria Roca viene de lejos, pero es en 2021 cuando su agenda laboral no puede acaparar más compromisos.

Hace poco más de un mes, Antena 3 y la productora Fremantle anunciaron su fichaje como presentadora del nuevo programa que verá la luz próximamente, Family Feud, en el que participarán famosos y está dirigido a un público familiar. Esta oportunidad de la cadena llegaba después de ganarse a la audiencia ejerciendo de conductora de El Hormiguero cuando Pablo Motos (55) dio positivo en Covid.

Roca llegó al late night en julio de 2018 cuando se anunció que Nuria formaría parte del equipo de Motos como colaboradora. Su estilo siempre gustó pero su fama acrecentó con la incorporación de su marido a las tertulias de los jueves.

Nuria Roca trabaja actualmente como presentadora, colaboradora, tertuliana, actriz teatral e influencer (y quién sabe si está escribiendo otro libro).

Nuria Roca trabaja actualmente como presentadora, colaboradora, tertuliana, actriz teatral e influencer (y quién sabe si está escribiendo otro libro).

En 2019, Roca estrenaba la serie Road Trip, junto a Esty Quesada -Soy una pringada- en el canal TNT. Una divertida propuesta que confirmó su éxito con la extensión de una nueva temporada.

Por otro lado, ya a finales de 2020, la presentadora sorprendía al mundo con una nueva faceta. Nuria Roca anunciaba que se estaba preparando para actuar en los teatros de España con la obra La gran depresión dirigida por Félix Sabroso y en un elenco cuyas únicas actrices serían Antonia San Juan (59) y ella misma. La gira comenzó el pasado mes de marzo de 2021 en Fuerteventura, y desde su debut, además de recibir buenas críticas, han conseguido colgar el cartel de "no hay butacas" en cada uno de los destinos que han actuado ya.

Estas facetas profesionales unidas al ya comentado ejercicio como influencer en su perfil personal y como imagen de diversas marcas, hacen un total de nada menos que cinco trabajos. Sin duda, la presentadora está viviendo uno de sus mejores momentos vitales, con el que consolida cada vez más su ya sana situación económica -tanto personal como matrimonial, gracias a su tándem perfecto junto a Juan del Val-.

[Más información: Nuria Roca y Juan del Val, divertida comida entre amigos con Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis]