Nuria Roca junto algunos de sus trabajos, en un montaje de Jaleos.

Nuria Roca junto algunos de sus trabajos, en un montaje de Jaleos.

Famosos AUGE PROFESIONAL

El exitoso cumpleaños de Nuria Roca: los cinco 'trabajos' simultáneos que aumentan sus ingresos

La colaboradora de 'El Hormiguero' cumple 49 años poco después de anunciarse que presentará el nuevo concurso familiar de Antena 3.

23 marzo, 2021 01:14

Noticias relacionadas

Nuria Roca cumple este martes 49 años. Una celebración que llega en un gran momento para ella. Su terreno personal está más que consolidado gracias a la envidiable familia que ha formado junto a su marido, Juan del Val (50) y sus tres hijos -Juan (18), Pau (14); y Olivia (10)-, pero en el ámbito profesional también vive en la actualidad una de las etapas más fructíferas y exitosas de su carrera.

Hace solo cinco días, Antena 3 y la productora Fremantle anunciaron el fichaje de Nuria Roca como presentadora del nuevo programa que verá la luz próximamente, Family Feud, en el que participarán famosos y está dirigido a un público familiar. Se trata de la gran y merecida oportunidad que la cadena ha otorgado a la presentadora después de que la audiencia de El Hormiguero aplaudiera masivamente su tarea al frente del programa durante los días de ausencia de Pablo Motos (55) por ser positivo en Covid-19.

Su bagaje televisivo viene de lejos, pero es en 2021 cuando su agenda laboral no puede acaparar más compromisos.

Fue el 18 de julio de 2018 cuando se anunció que Nuria formaría parte del equipo de Motos como colaboradora. Sus aportaciones al formato siempre gustaron al público, pero el foco sobre la valenciana acrecentó cuando su marido se unió al show y ambos formaron el tándem perfecto en directo. Desde hace un año sus tertulias de los jueves son lo más demandado por los telespectadores del late night.

Nuria es colaboradora de 'El Hormiguero'; imagen publicitaria y en redes; actriz de teatro; y protagonista de 'Road Trip'.

Nuria es colaboradora de 'El Hormiguero'; imagen publicitaria y en redes; actriz de teatro; y protagonista de 'Road Trip'.

En 2019, Roca estrenaba la serie Road Trip, junto a Esty Quesada -Soy una pringada- en el canal TNT. La divertida propuesta protagonizada por dos mujeres de personalidades bastante opuestas generó mucho revuelo y consiguió buenos datos de audiencia, por lo que firmó su segunda temporada, que ha visto la luz hace poco más de un mes

Por otro lado, a finales de 2020, la presentadora sorprendía al mundo con una nueva faceta. Nuria Roca anunciaba que se estaba preparando para actuar en los teatros de España con la obra La gran depresión dirigida por Félix Sabroso y en un elenco cuyas únicas actrices serían Antonia San Juan (59) y ella misma. La gira comenzó el pasado mes de marzo de 2021 en Fuerteventura, y desde su debut, además de recibir buenas críticas, han conseguido colgar el cartel de "no hay butacas" en cada uno de los destinos que han actuado ya.

Pero los compromisos profesionales de Roca en pleno 2021 no acaban ahí. Además de presentadora, actriz, colaboradora y protagonista de una serie, la de Moncada también es imagen de varias marcas. Su rostro ha aparecido en varios spots televisivos -como el mítico anuncio de Aquaservice- y es habitual verla promocionar productos en sus redes sociales, y es que con 814.000 seguidores en su haber, Nuria se convierte en una influencer muy potente de cara al mercado publicitario.

En vista de la situación laboral actual de la comunicadora, se puede atestiguar cómo compagina nada menos que cinco trabajos. Esto hace que esté viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, con el que consolida cada vez más su ya sana situación económica.

Un matrimonio muy rentable

El 6 de octubre del año 2000, Nuria Roca y Juan del Val se prometieron amor eterno en una mágica noche de otoño en El Puig, Valencia. Mientras se dedicaban mutuos "sí, quieros", los recién casados eran incapaces de imaginar que dos décadas después no solo se convertirían en uno de los matrimonios más envidiados del panorama nacional, sino que conseguirían que su marca comercial como pareja los hiciera de oro.

Juntos forman un clan idílico y su historia se tornó aún más especial e interesante cuando desvelaron públicamente que son una pareja abierta. Desde entonces su ya de por sí rentable marca conjunta empezó a causar mayor curiosidad en el público. Sus confidencias personales en directo en El Hormiguero, junto a sus pullas y bromas particulares de pareja en sus tertulias se han convertido en uno de los espacios favoritos de los telespectadores del late night.

Nuria Roca y Juan del Val cumplieron 20 años de matrimonio el pasado mes de octubre.

Nuria Roca y Juan del Val cumplieron 20 años de matrimonio el pasado mes de octubre.

Nuria y Juan han demostrado durante décadas que saben compaginar perfectamente negocios y placer, ya sea de forma común o individual. De 2014 a 2017 ya colaboraron juntos en Lo mejor que te puede pasar, un programa matinal de Melodía FM, pero su auténtico boom como pareja mediática llegó el año pasado gracias a sus tertulias con Pablo Motos.

El éxito actual del matrimonio es innegable, pero por separado tampoco han facturado poco estos años atrás. Roca entró en los hogares españoles con Waku Waku, un programa de Chico Ibáñez Serrador sobre animales al que acudían famosos. Después llegaron más de una veintena de formatos televisivos que presentó, en las que destacan títulos como La isla de los famosos, Reforma sorpresa, Factor X, El millonario o varias galas de Fin de Año.

Roca, además, se introdujo en el sector literario y tiene publicados tres librosSexualmenteLos caracoles no saben que son caracolesSexualmente II y varios títulos infantiles sobre arte y naturaleza. Junto a su marido lanzó al mercado otras dos obras literarias, Para Ana (de tu muerto) Lo inevitable del amor.

[Más información: Nuria Roca cumple uno de sus sueños: triunfa en el teatro bajo la atenta mirada de su marido, Juan del Val]