Carlos Algora (34 años), el concursante de La isla de las tentaciones que fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria como autor de un presunto delito de abusos sexuales, está pasando por uno de los momentos más delicados de su vida.

JALEOS ha podido conocer en exclusiva a través de su entorno que el joven sevillano está "muy preocupado", "agobiado" y "jodido" no sólo por su imagen pública, sino porque está sintiendo cómo todos los proyectos laborales que tenía ideados se le han caído tras el escándalo de su detención policial.

Este diario ha contactado con el entorno próximo de Algora, que desvela que sus planes más inmediatos eran "salir de La isla de las tentaciones y hacerse platós". "Él no tiene pelos en la lengua, es un tío gracioso, de primeras puede caerte mal, pero podría haber encajado perfectamente en cualquier programa de Telecinco. Lo que pasa es que la cadena no lo quiere para nada", se apunta.

Carlos Algora de 'La isla de las tentaciones'.

"De hecho, como todo el mundo vio, tuvieron que editar a la prisa los últimos programas de La isla... para que no saliera ni una imagen suya ni ninguna frase. Nada. Aunque todo lo fuerte pasó en Madrid, fue en Las Palmas donde lo detuvieron. Ahí él quiso cortar con todo y cerró sus redes sociales", se desliza.

Unas redes sociales que ahora vuelven a ser públicas, aunque con matices. Carlos ha salido de su escondite y ha abierto su perfil de Instagram, donde, tras la reprobable polémica de su detención, ha conseguido un exponencial aumento de sus seguidores que ahora ya tienden a la baja. Antes de que todo viera la luz, el joven no superaba la barrera de los 45.000 seguidores. Ahora, tras aceptar la petición de todos aquellos que le solicitaron seguimiento, Algora ha logrado casi 95.000 followers, que en los últimos días y debido a su escasa actividad, han bajado hasta los 90.000.

El tentador no publica absolutamente nada en su feed desde el pasado 11 de marzo, seis días antes de ser detenido junto a otros dos hombres, también sevillanos, por haber supuestamente drogado a una mujer que denunció haber sufrido abusos por parte de varios individuos, sin su consentimiento, el pasado febrero.

Además, el andaluz ha utilizado una estrategia para evitar el linchamiento público propio de las redes sociales: ha capado los comentarios de todas sus fotografías. Nadie, absolutamente nadie, puede escribir nada en ninguna de las 73 publicaciones que recoge su perfil oficial de Instagram. 

Sus problemas judiciales

Carlos Algora durante su participación en 'La isla de las tentaciones'. Redes sociales

Carlos Algora, uno de los tentadores más conocidos y controvertidos de la última edición de La isla de las tentaciones por sus coqueteos con Lucía Sánchez (25) y Lola (24), fue detenido por la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria por su supuesta participación en los abusos sexuales a una mujer de origen francés durante una fiesta ilegal en una casa de la localidad madrileña de Colmenarejo.

Los hechos se produjeron la noche del 13 al 14 de febrero en una casa en la que había numerosos asistentes, entre ellos, "niños bien de los que salen en La isla de las tentaciones, chicos y chicas guapas e influencers", tal y como detallaron los investigadores.

Según las fuentes de la investigación, la joven presentó la denuncia dos días después en la Guardia Civil. En ella afirmaba que la drogaron y la obligaron a mantener relaciones sexuales "con cinco o seis" hombres. En la misma denuncia se recogía que en la fiesta, que por supuesto estaba prohibida al saltarse todas las medidas de seguridad anti-Covid-19 de la Comunidad de Madrid, había medio centenar de personas.

Carlos Algora en una imagen de sus redes sociales. Instagram

La detención, que tuvo lugar 33 días después de los hechos y 31 días después de que se interpusiera la denuncia, fue una sorpresa para Algora, que se encontraba disfrutaron de unos días de descanso en las Canarias. Si bien algunas voces apuntaron a priori que tras su detención y puesta en libertadCarlos Algora se estaba quedando en casa de otro compañero de La isla de las tentaciones, este diario ha podido confirmar que el destino del sevillano en realidad fue otro.

El polémico tentador decidió trasladarse en solitario a un apartamento al Sur de Gran Canaria. El motivo no era otro que su positivo en coronavirus. En una prueba protocolaria, Algora resultó estar infectado y tuvo que guardar cuarentena y aislamiento hasta dar resultado negativo en dos pruebas más realizadas días más tarde.

Otro problema judicial aún por resolver es el que tiene con el actor de cine para adultos Chris Diamond (30), también sevillano y con el que guarda cierto parecido físico. Según reveló Miguel Frigenti (33) en Sábado Deluxe, Carlos se hizo un perfil falso en las redes sociales con la imagen de Diamond y mandaba mensajes a mujeres con el objetivo de lograr vídeos y fotos de contenido sexual. El tertuliano aseveró que, además, no era por "la única persona por la que se ha hecho pasar".

[Más información: Carlos Algora, de 'La isla de las Tentaciones', en libertad con cargos por abuso sexual: dio positivo en Covid]

Noticias relacionadas