Nuevo capítulo en la guerra que mantienen Antonio David Flores (45 años) y Rocío Carrasco (43) desde hace años y que se ha visto intensificada por el comienzo de la emisión del documental en el que ella ofrece su versión de la historia después de dos décadas de silencio. 20 días antes de que se proyectaran los dos primeros capítulos de la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva -en concreto el 1 de marzo-, el ex guardia civil presentó una demanda contra la madre de sus hijos. El motivo: un presunto impago de la pensión alimentaria del menor de esos vástagos, David (22).

El ya excolaborador le reclama a su exmujer 7.000 euros por no haber abonado los 200 euros mensuales estipulados por la justicia en concepto de manutención del menor de sus dos hijos, tal y como ha informado El periódico. Una denuncia que está estudiando la jueza Verónica Caravantes, del juzgado número 3 de la localidad madrileña de Alcobendas y que, de resolverse a favor de Flores, está penado con hasta año y medio de prisión y el pago de una multa.

La defensa de Flores considera que se ha producido un delito de impago y en el documento presentado ante las autoridades por la misma se puede leer: "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso".

Antonio David junto a su hijo en una foto de diciembre de 2019.

El abogado de Antonio David se basa en la sentencia emitida en 2016 en la que se declara que su hijo es "dependiente económicamente". La misma que, según alegan ahora ante los órganos competentes, lleva desde 2018 desatendiendo Rocío Carrasco, quien se ha convertido en el centro de todos los focos desde el 21 de marzo, cuando Telecinco estrenó Rocío: contar la verdad para seguir viva.

Punto de conflicto

La custodia de David y de su hermana mayor, Rocío Flores (24), ha sido siempre motivo de enfrentamiento del exmatrimonio en los juzgados. Cuando la pareja se separó, ambos se quedaron con su madre y se decretó que él pasaría una pensión de 841 euros mensuales Carrasco. Una cifra que se redujo hasta los 540 euros en 2013, cuando la custodia pasó a ser compartida. Siete años más tarde, ella presentaba una denuncia contra el padre de sus hijos por no hacer frente a esa obligación económica y le pedía 16.000 euros en concepto de indemnización y 24 meses de multa. El juez, en su momento, lo desestimó. También la Audiencia Provincial el recurso presentado posteriormente. 

Sin embargo, a Antonio David aún podría volverle ese caso, ya que, tal y como se ha apuntado desde diferentes medios, está pendiente de que se pueda abrir un juicio oral. El mismo se realizaría en relación con un supuesto delito de insolvencia punible y de estafa procesal. Los letrados de Rocío siguen reclamando que abone a su clienta una fianza de 60.000 euros en concepto de la deuda que tiene contraída con ella por esos impagos de la manutención de sus hijos en su día.

Rocío Carrasco durante una de sus visitas a los juzgados en 2010. Gtres.

En 2016 se abrió una nueva disputa: David tomaba la decisión de quedarse con su padre -algo que ya había hecho su hermana tiempo atrás, tras aquella pelea con su madre-. Algo que, al ser menor de edad, les llevó de nuevo a enfrentaran en los tribunales y que coincidió con la boda de Rocío con Fidel Albiac (48) después de un largo noviazgo.

[Más información: Olga Moreno, 20 años al lado del "monstruo" Antonio David Flores: como una madre con los hijos de Rocío]

Noticias relacionadas