Ana Obregón cumple este jueves 66 años.

Ana Obregón cumple este jueves 66 años.

Famosos FECHA MUY ESPECIAL

El primer cumpleaños de Ana Obregón sin Álex: "Te echaré insoportablemente de menos"

La actriz alcanza los 66 años este jueves 18 marzo. El año pasado lo celebró con su hijo en el hospital en el último ingreso del joven empresario.

18 marzo, 2021 09:46

Noticias relacionadas

Son muchas las fechas que hay marcadas en rojo en el calendario personal de Ana Obregón, este jueves es una de ellas, una de las más importantes porque cumple 66 años y eso es motivo de celebración, aunque la actriz aún esté en un momento de recuperación y adaptación después de vivir el año pasado la experiencia vital más dura que jamás volverá a sentir.

La actriz celebra su cumpleaños dos meses antes de que se cumpla un año del fallecimiento de su hijo, Álex Lequio, el que siempre fue la luz de su vida y el que la guía en estos momentos para encontrar la motivación y la fuerza necesaria para seguir adelante.

Ana ha compartido una fotografía muy emotiva en sus Stories.

Ana ha compartido una fotografía muy emotiva en sus Stories. RRSS

Álex era su mayor confidente, apoyo y su alegría de vivir, por eso la celebración de este jueves no será como la de años atrás, faltará su pieza fundamental y así lo ha demostrado Ana en sus redes sociales cuando apenas quedaban un par de horas para el día de su cumpleaños: "Mañana te echaré insoportablemente de menos #Alessforever".

El mensaje, repleto de dolor, va acompañado de una fotografía antigua en la que madre e hijo posan abrazados y unidos. En la imagen, el pequeño Álex mira con curiosidad lo que hay frente a él, mientras la actriz lo sujeta fuerte, con ojos llenos de luz y sonriendo a cámara de forma dulce. Y es tal y como la propia Obregón confesó entonces, la llegada de su hijo dio, de repente, todo el sentido a su vida.

Ana Obregón cumple 66 años consiguiendo el sueño de su hijo, Aless Lequio

Precisamente cumpliendo el legado de Álex, Ana ha creado una fundación que recibe el nombre de su hijo para luchar contra el cáncer y llevar a cabo esa investigación que es tan necesaria para conocer a fondo la enfermedad.

Una madre coraje que demostró el 31 de diciembre dando las Campanadas en TVE, junto con Anne Igartiburu (52), que su profesionalidad y su empatía están por encima de todos sus sentimientos. Dio un discurso que caló en todos los españoles y con el que la mayoría se sintieron identificados, pues al final era una mujer que había perdido al "amor de su vida", su hijo, por culpa de esa "maldita" enfermedad.

Este jueves Ana cumple 66 años y se ha convertido en todo un referente para aquellas personas que tienen al lado a algún familiar o ser querido que está pasando por momentos difíciles. La actriz se ha caído, pero también se ha levantado pudiendo con ese dolor insoportable que le provoca la ausencia de su hijo, demostrando no solo su fortaleza, sino también que quiere hacer historia ayudando a los demás gracias al legado de su eterno "grandullón", Álex Lequio.

La última felicitación de Álex

Completamente destrozada, y sin fuerzas para celebrar su 66 cumpleaños, Ana Obregón ha querido recordar cómo, hace dos años, Álex -aparentemente recuperado- la felicitaba públicamente. Abatida, la bióloga ha comparado ese día tan feliz con el que, sin embargo, está viviendo este jueves, sin su hijo a su lado.

Más sincera que nunca, y sumida en un pozo de tristeza del que es incapaz de salir, las desgarradoras palabras de Ana confesando que lo único que le hace ilusión es "pensar que cada año que cumplo es un año menos para estar juntos otra vez" reflejan el alcance de su pena, y nos rompen el alma al descubrir que, aunque lo intenta, la bióloga sigue sin encontrar razones para seguir adelante ahora que Álex ya no está a su lado.

"Cómo es la vida...", ha comenzado Ana, publicando la felicitación pública de su hijo el día que celebraba el 64 cumpleaños de su madre. "Este post lo subiste el año antepasado, el día de mi cumple. Después de un año de luchar contra el cáncer de una forma ejemplar, todo parecía ir bien. ¡Estabas tan contento de tener barba! Decías: 'Mamá, por lo menos seguimos aquí'. Fue el cumpleaños más feliz de mi vida, porque habías vuelto a nacer", ha confesado. Lo hacía antes de desvelar que "el año pasado no lo celebramos, estábamos los dos solos en el hospital del que nunca saliste. No pudo ser. No seguimos aquí. Ni tú ni yo".

Destrozada, Ana ha sentenciado que "hoy es el cumpleaños más triste de mi vida", sin dudar al afirmar que "así serán todos. Solo me hace ilusión pensar que cada año que cumplo es un año menos para estar juntos otra vez".

Unas desgarradoras palabras con las que la presentadora expresa su deseo de reunirse con Álex, cuya ausencia es incapaz de soportar cuando acaban de cumplirse 10 meses de su fallecimiento. Por último, y consciente de todos los que la quieren y la apoyan, Ana ha querido dedicar unas sentidas palabras a los seguidores que este jueves, a pesar de su tristeza, le han deseado un feliz cumpleaños: "Gracias de corazón por todas vuestras felicitaciones. Vuestro cariño acaricia mi alma".

[Más información: Ana Obregón, rota, al cumplirse el décimo mes de la muerte de su hijo: "Eras el espejo donde me miraba"]