María Teresa Campos en montaje de JALEOS junto a su nieta Carmen Rosa.

María Teresa Campos en montaje de JALEOS junto a su nieta Carmen Rosa. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

El motivo por el que Carmen, la nieta abogada de Teresa Campos, vive en una casa adosada junto a ella

Según ha podido conocer JALEOS, su nieta hace vida en la vivienda que antes ocupaba junto a su madre y José Carlos en Molino de la Hoz. 

5 marzo, 2021 00:56

Noticias relacionadas

Justo cuando la guerra entre Carmen Borrego (54 años) y su sobrina Alejandra Rubio (20) se encuentra en su punto más álgido con supuestos ataques y reproches cruzados entre ellas, a JALEOS le ha llegado una información en exclusiva que nada tiene que ver con ellas. Al menos no directamente, pero sí con la hija de Borrego, Carmen Rosa Almoguera, y su abuela materna, María Teresa Campos (79). De la estrecha relación que las une en la actualidad. 

Se trata de la nieta menos mediática del clan de las Campos, la que nunca ha querido enrolarse en los medios de comunicación -si bien sí posó, vía exclusiva, en una revista del corazón junto a su progenitora-, y que en la actualidad está "muy pendiente" y al cuidado de su abuela Teresa. Este periódico ha podido conocer, a través de una fuente de total solvencia, hasta qué punto: Carmen Rosa vive en la casa de María Teresa. Más en concreto, la joven, de profesión abogada, hace vida en el hogar adosado al de abuela Campos "desde hace meses". 

La joven al lado de su madre, el marido de esta y su abuela Teresa Campos.

La joven al lado de su madre, el marido de esta y su abuela Teresa Campos.

Sabido es que la mansión de la Campos concentra dos viviendas; una colindante con la otra, comunicadas y con jardín interior y piscina en común. Cuando Teresa Campos acondicionó esa suerte de mausoleo en la zona de Molino de la Hoz, en Las Rozas, levantó dos viviendas en una, y dentro de los 1.615 metros cuadrados construidos -en una parcela de 6.365- se instaló su hija Carmen Borrego, junto a su marido, José Carlos, y sus hijos. Con los años, Borrego abandonó el regazo materno y se fue a otra vivienda en otra urbanización de Madrid. Desde entonces, esa ala de la gran casa está deshabitada. 

Esa era la parte de la casa donde Edmundo Arrocet (71), cuando aún estaba en relaciones sentimentales con Teresa Campos, realizaba sus labores de pintura, convirtiendo, además, esa zona en una especie de trastero personal, según la información que se desliza a este medio. Cuando en 2017 Teresa puso a la venta su mansión también incluyó esa parte, aunque siempre dejó claro que ambas casas podrían ser perfectamente independientes. Sea como fuere, todavía no ha conseguido deshacerse, al menos con carácter formal, de esta mastodóntica vivienda y, tal y como conoce este periódico, Carmen Rosa vive con su abuela.  

Carmen Rosa y su madre en 2018.

Carmen Rosa y su madre en 2018. Gtres

El motivo no es otro que para que Teresa "no estuviera sola después de turnarse con sus hijas durante el confinamiento del año pasado". Fueron meses en los que las hijas seguían estando "aterradas" y la decisión la tomó su nieta, de motu proprio: se trasladó a vivir con ella, para hacerle compañía. Carmen Rosa es la nieta "a la que en la actualidad Teresa está más unida". Tienen ambas una conexión muy especial y hacen vida totalmente normal y casera, como de convivientes durante el día, pero sin serlo en la noche. De este modo, tanto Carmen como Terelu "están mucho más tranquilas". Hay que tener en cuenta que María Teresa Campos solo "tiene interna" a una mujer; otra tan solo va unas horas durante el día, junto a su fiel Gustavo, su hombre de confianza de años. Carmen Rosa se fue con su abuela de forma gustosa y allí siguen ambas, juntas y a la espera de que el inmueble se venda. En la actualidad, la joven está trabajando en un bufete en el centro de Madrid. 

Fue en marazo de 2018 cuando el nombre de Carmen Rosa saltó a los medios de comunicación de la mano de su madre. Era la primera incursión en el mundo del cuore para una Carmen Rosa Almoguera un tanto apocada y centrada de lleno en el mundo de la abogacía. Tan solo hacía un alto en su anonimato. "Cuando tú tienes tanto orgullo por alguien como yo siento por Carmen, no es extraño", se excusaba la madre ante la sorpresiva exposición. La joven se ponía ante el foco justo una semana después de que su prima, Alejandra Rubio (20), hiciera lo propio junto a su madre por su mayoría de edad.

Dos primas, además de íntimas amigas, saliendo de las 'faldas' del clan Campos para ponerse bajo el brilli brilli de la fama. Con la salvedad de que Alejandra sí quiso dedicarse a la televisión y Carmen Rosa vive volcada en su carrera de abogada. Carmen Borrego trajo al mundo a Carmen Rosa y José María -sus dos únicos hijos- mientras estuvo casada con su anterior marido, Francisco Almoguera. El matrimonio se casó en 1989 y rompió en 1996. En esos convulsos años nacieron sus dos únicos hijos, quienes tuvieron que vivir en primera persona la por entonces encarnizada batalla legal de sus progenitores por la custodia.

Teresa y la venta de su casa

María Teresa Campos en una imagen de archivo en su casa de Las Rozas.

María Teresa Campos en una imagen de archivo en su casa de Las Rozas. Gtres

Tal y como pudo comprobar JALEOS hace unos días, Campos ha rebajado de nuevo el precio de su casa. Hasta hace unos días, estaba fijado en 3.100.000 euros y ahora ha experimentado un descenso de 400.000 euros. En la actualidad, el precio de salida es de 2.700.000. Según se desliza desde el entorno de la presentadora, esta rebaja se ha llevado a cabo tras un asesoramiento. "Le han hecho ver a Teresa que la única opción era la bajada", se confía.

El pasado fin de semana Teresa Campos recibió una visita "muy prometedora", como se hizo constar al otro lado del teléfono. Se trata de unos importantes empresarios los que visitaron a la otrora reina de las mañanas en televisión. Se explicó que la reunión "fluyó muy bien" y ambas partes quedaron muy satisfechas. Las negociaciones han quedado "muy avanzadas" y el entorno de Teresa, si bien se muestra prudente, guarda grandes esperanzas. Campos ha asegurado, entre los suyos y sotto voce, como buena supersticiosa, que este 2021 tiene visos de ser un gran año para la familia.

[Más información: Carmen Rosa, la hija de Carmen Borrego, la 'promesa renegada' del clan Campos]