Nuria Roca y Juan del Val, en una imagen de archivo.

Nuria Roca y Juan del Val, en una imagen de archivo.

Famosos DEBUTA COMO ACTRIZ

Nuria Roca cumple uno de sus sueños: triunfa en el teatro bajo la atenta mirada de su marido, Juan del Val

La presentadora ha debutado sobre las tablas en Fuerteventura con la obra 'La gran depresión' junto a la actriz Antonia San Juan.

28 febrero, 2021 15:05

Noticias relacionadas

Nuria Roca (48 años) vive uno de los momentos más emocionantes de su carrera. La presentadora y colaboradora de televisión ha debutado este sábado sobre las tablas en el teatro del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Roca voló este pasado lunes a la isla canaria donde se ha estrenado este 27 de febrero la obra teatral La gran depresión que protagoniza la comunicadora junto a la reconocida actriz Antonia San Juan (59). Sin embargo, el miércoles regresaba a Madrid para acudir a su tertulia habitual en El Hormiguero, y a la mañana siguiente volvía a poner rumbo al archipiélago.

Ha sido la primera vez de Nuria actuando sobre un escenario y ante un público expectante que ha colgado el cartel de "butacas agotadas" en su primera función. La gran depresión es una comedia llena de humor sobre la búsqueda de la felicidad, guionizada y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. 

El estreno ha sido todo un éxito, y los testigos del debut teatral de Nuria Roca revelan que posee un grandísimo potencial para enfrentarse al público desde el escenario. Entre los asistentes al gran día de la presentadora estaba su marido, Juan del Val (50). Y es que el escritor ya demostró el orgullo que siente por ella cuando la comunicadora sustituyó a Pablo Motos (55), y ahora lo hace por su talento sobre las tablas.

En la mañana previa al estreno, el equipo formado por las actrices protagonistas del show, su director, su guionista y Juan del Val desayunaban tranquilamente juntos con ganas de dar el pistoletazo de salida a una producción que ya se puede considerar un éxito. Tras un inicio muy aplaudido por el público y la crítica, se augura una gira de espectáculos larga y fructífera, aunque aún con cierta incertidumbre por la situación del país y sus consecuencias en los eventos culturales.

Nuria recibió un gran ramo de flores por su debut en el teatro.

Nuria recibió un gran ramo de flores por su debut en el teatro. RRSS

Solo hay que visualizar los vídeos compartidos por las artistas y la productora encargada de la obra para atestiguar lo mucho que gustó la función a los presentes. Tras el fin de la función, se produjo una gran ovación. Además, cuando Roca llegó a su camerino se encontró un gran ramo de flores en honor a su trabajo encima del escenario. La presentadora no dudó en agradecer el gesto a todos a través de su perfil de Instagram: "(Cara de emoción máxima y de lloro contenido al encontrarme en el camerino esta maravilla de sorpresa antes del estreno) Y aprovecho la foto para daros las gracias a todos los amigos por los mensajes cariñosos, los ánimos y la paciencia y a todos vosotros, que también sois amigos, por todo el cariño recibido desde que supisteis que me embarcaba en esta gran aventura... ¡¡¡Gracias!!!".

Su descanso de 4 estrellas

Roca y San Juan se han alojado en el Hotel el Mirador de Fuerteventura, de cuatro estrellas, que "se encuentra en Puerto del Rosario, a 3,9 km de la Casa Museo Miguel de Unamuno, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido. También dispone de servicio de habitaciones y recepción las 24 horas, WiFi gratuita en todas las instalaciones, servicio de alquiler de coches, jardín y terraza", según se lee en su web oficial.

En estos momentos, las Islas Canarias son uno de los destinos más solicitados de los españoles para escaparse unos días debido a su baja tasa de contagios durante la pandemia. Por este motivo, no es de extrañar que el hotel se encuentre con aforo completo esta semana en la que la presentadora y la actriz han sido dos de sus huéspedes más vip.

Nuria Roca y Juan del Val disfrutando de sus ratos libres en Fuerteventura.

Nuria Roca y Juan del Val disfrutando de sus ratos libres en Fuerteventura. RRSS

El precio del lugar es realmente asequible teniendo en cuenta la ubicación y los servicios que ofrece. La habitación en la que se ha hospedado Nuria Roca tiene un precio de 76 euros por noche, o de 89 euros en caso de que hayan escogido la opción con desayuno. En este hotel se sirve un desayuno continental perfecto para llenarse de energía de cara a las largas jornadas de ensayos que han encarado estos días.

[Más información: Nuria Roca se escapa a Fuerteventura: descubrimos su hotel, con quién está y el motivo de su viaje]