Ana Obregón junto a su hijo Álex en una imagen de sus redes sociales.

Ana Obregón junto a su hijo Álex en una imagen de sus redes sociales.

Famosos EN INSTAGRAM

Ana Obregón recuerda la lección de vida de su hijo Álex en el Día Internacional del Cáncer Infantil

La actriz ha publicado un post en sus redes donde insiste en pedir a los gobiernos que inviertan más recursos en la investigación de la enfermedad.

15 febrero, 2021 18:00

Noticias relacionadas

Ana Obregón (65 años) continúa intentando recomponerse del duro golpe que la vida le asestó el 13 de mayo del año pasado. La muerte de su hijo, Álex Lequio, ha despertado a una Ana combativa, dispuesta a seguir con el legado de su hijo y a luchar y poner su voz allá donde otras no pueden llegar.

Este lunes, 15 de febrero, es el Día Internacional del Cáncer Infantil y la actriz ha publicado un post en sus redes sociales donde deja clara su postura en la que pide al Gobierno más inversión en la investigación contra la enfermedad que se llevó por delante la vida de su único hijo a la edad de 27 años. 

"Hoy es el Día mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil. Cada año se diagnostican en España más de 2.000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. Mi hijo, en los dos años que luchó contra esta enfermedad, con una sonrisa siempre me transmitía un mensaje. El mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años", comienza relatando Ana.

Y continúa: "Un mensaje que brota de su sonrisa entre sondas y quimios diciéndonos que estos tiempos difíciles pasarán. ¡Animándonos! Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones, a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el Gobierno que dirija esta pandemia... Todo esto consigue que el virus se propage y uno de cada tres niños con cáncer sea desatendido por culpa de la pandemia". 

Ana García Obregón este lunes en los 'stories' de su Instagram.

Ana García Obregón este lunes en los 'stories' de su Instagram. Redes sociales

Ana Obregón concluye su publicación poniendo el foco en la falta de inversión de los gobiernos para la investigación del cáncer. "Gracias a Paco Arango y la Fundación Aladina por su maravilloso vídeo y a tantas otras que suplen la falta de ayuda para investigación de cada gobierno que hemos tenido en España. Nunca me cansaré de pedir más ayuda para investigación y cuando acabe el proceso de creación de la fundación de mi niño me dedicará a ella en cuerpo y alma para seguir con su legado".

Nueve meses sin Álex

Este sábado 13 de febrero se cumplieron nueve meses del fallecimiento de Álex Lequio. Un momento que su madre, Ana Obregón, quiso recordar con el corazón aún roto en mil pedazos, en sus redes sociales. "Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo. Para siempre...", escribió la presentadora junto a su recurrente hashtag #AlessForever.

El texto iba acompañado por preciosas tres fotografías en las que la intérprete posa en compañía de un pequeño Álex que, al igual que ella, aparece ataviado con un albornoz.

En la primera instantánea, el joven empresario fallecido abraza a su madre que, al momento de la instantánea desvelaba su felicidad con una enorme sonrisa. La segunda foto llama la atención por un tierno gesto de parte Álex, quien le demostraba su amor a la intérprete a través de un beso. En la última, en un tono más divertido y espontáneo, aparece el hijo de Alessandro Lequio (60) tumbado sobre su madre. 

[Más información: Ana Obregón, rota de dolor, nueve meses después de la muerte de Álex Lequio: "Mi corazón dejó de latir"]