José Rivera 'Riverita', tío de Francisco, Cayetano y Kiko, en su casa de Barbate.

José Rivera 'Riverita', tío de Francisco, Cayetano y Kiko, en su casa de Barbate. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere José Rivera 'Riverita', tío de Francisco, Cayetano y Kiko

El que fuera hermano de Paquirri ha fallecido en su casa de Barbate tras una larga batalla contra el cáncer. 

22 enero, 2021 09:24

Noticias relacionadas

José Rivera, mejor conocido como 'Riverita' y hermano de Paquirri, ha fallecido a los 75 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer. Así lo ha informado su sobrino, José Antonio Canales Rivera (46), a través de sus redes sociales. 

"Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma", ha escrito el colaborador de Sálvame, pasadas las 5 de la madrugada de este viernes, junto a una fotografía de su tío en una celebración familiar. Canales Rivera ha completado el texto con una serie de cualidades y características del diestro, en forma de hashtags. Sabio, mago, torero, artista, generoso, simpático y amable han sido sus palabras. Además, ha asegurado que 'Riverita' será eterno y le ha dedicado un "te quiero". 

Riverita falleció en su casa de Barbate rodeado de su familia, quienes permanecieron a su lado en sus últimos días. Recientemente, el propio Canales Rivera advertía sobre su delicado estado de salud tras compartir unas bonitas palabras hacia el torero, quien llevaba varios meses en cuidados paliativos. Lo hacía con una imagen en la que ambos entrelazaban sus manos y que describía de la siguiente manera: "Tío, no sé si te sujeto yo a ti, o tú a mí. Gracias".

Francisco Rivera (47) también se ha despedido de su tío públicamente, compartiendo una imagen del puente de Triana, en Sevilla, que ha acompañado con el siguiente texto: "Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tú como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte". 

Hasta ahora, ni Kiko Rivera (36) -que el pasado mes de noviembre pudo reencontrarse con él- ni Cayetano (44) -que tenía una relación especial con su tío y al que solía visitar en compañía de Eva González (40)- se han pronunciado públicamente sobre el fallecimiento del torero.

José Rivera 'Riverita', junto a sus sobrinos, en un festival taurino en homenaje a su trayectoria.

José Rivera 'Riverita', junto a sus sobrinos, en un festival taurino en homenaje a su trayectoria. Gtres

El encuentro con sus sobrinos

El pasado mes de noviembre, Francisco, Cayetano y Kiko Rivera viajaron hasta Barbate para visitar a su tío. Allí compartieron varias horas de anécdotas e inolvidables recuerdos que ahora permanecerán en la memoria de los tres hermanos. 

"Ha sido un día muy especial, muy emotivo, muy inolvidable para él", decía entonces Arancha, hija de 'Riverita. También contaba que su padre le había regalado al hijo de Isabel Pantoja (64) un capote que le había encantado, además de darle a Cayetano una montura.

Fue entonces cuando Francisco Rivera dio a conocer el delicado estado de salud de su tío, después de generar una ola de críticas por haber viajado desde Sevilla hasta Cádiz, cuando se había decretado cierre perimetral debido a la crisis del coronavirus. "Por desgracia nos hemos desplazado con una autorización del hospital de Cádiz porque mi tío José está con un tratamiento paliativo. Eso significa que está terminal. Por desgracia no es una buena noticia. Nosotros hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos", explicaba entonces el mayor de los hermanos.

Fallece José Rivera 'Riverita', hermano de Paquirri JALEOS | AGENCIAS

[Más información: Riverita, el hermano mayor de Paquirri que defendió a Isabel Pantoja y nunca habló mal de ella]