• 1 de 7

    Posado en Zahara de los Atunes en el año 2002

    José Rivera, conocido popularmente y en el mundo del toro como 'Riverita', ha fallecido este jueves 21 de enero a las 23 horas de la noche a causa de un cáncer contra el que batallaba desde hacía años. La noticia de su muerte, desgraciadamente, no ha sido una sorpresa para nadie teniendo en cuenta las declaraciones públicas de sus sobrinos Francisco, Cayetano, Kiko y José Antonio, quienes alertaron sobre delicado el estado de salud de su tío mayor. 

  • 2 de 7

    'Riverita' junto a Enrique Ponce y su sobrino José Antonio

    La relación de Riverita con sus sobrinos siempre ha sido muy estrecha. Con todos, excepto con su sobrino Kiko, hijo de Isabel Pantoja, cuya cercanía a la familia de su padre se ha producido al declarar la guerra a su madre por la herencia de Paquirri y otros problemas. En la imagen se puede ver a Riverita junto al torero Enrique Ponce y su sobrino, José Antonio Canales, hijo de su hermana Teresa, durante la segunda edición del memorial 'Francisco Rivera Paquirri' en el año 2010. 

  • 3 de 7

    'Riverita' en su casa de Barbate

    En enero de 2014, 'Riverita' hizo un posado en su casa de Barbate y concedió unas declaraciones en las que contaba cómo era su vida en la actualidad. Siempre llevó en su corazón el pesar de la muerte de su hermano pequeño, que falleció en Pozoblanco en 1984 herido por asta de toro. Ahora, casi 37 años después es él quien se ha marchado para siempre y lo ha hecho precisamente en esta casa de Barbate.

  • 4 de 7

    'Riverita' y su acompañante en la boda de su sobrino Cayetano

    José Rivera 'Riverita', hermano de Paquirri, no podía faltar al enlace de su sobrino Cayetano con la modelo Eva González. Fue en noviembre de 2015 y el extorero cumplió con el protocolo llevando chaqué y presentándose con acompañante en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del pueblo sevillano de Mairena del Alcor, tierra natal de la presentadora. 

  • 5 de 7

    José Rivera 'Riverita' en un homenaje en honor a él

    En abril de 2019, el pueblo de Zahara de los Atunes organizó un festival taurino en homenaje a 'Riverita' en el que sus sobrinos serían los protagonistas de la velada y brindarían los toros a su tío mayor. 'Riverita' debutó como torero en 1962 y en 1965 toreó en la gran plaza de Las Ventas. En 1967 tomó la alternativa en el Puerto de Santa María de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y con Diego Puerta como testigo, y en 1975 dejó las plazas. 

  • 6 de 7

    'Riverita' junto a algunos de sus sobrinos

    Los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, José Antonio Canales Rivera, José Rivera Pérez 'Riverita' en el festival taurino homenaje al propio 'Riverita' en Zahara de los Atunes. Los hijos que Paquirri tuvo junto a Carmina Ordóñez estaban muy pendientes del cuidado de su tío mayor.

  • 7 de 7

    Cayetano, Francisco y Kiko en su última visita a 'Riverita'

    En noviembre del año pasado, cuando estalló en público todo el turbio asunto de la herencia de Paquirri en relación a su hijo pequeño, Kiko Rivera, el DJ junto a sus hermanos mayores fue a visitar a su tío. Sus tres sobrinos ya conocían el desenlace de su tío, era cuestión de tiempo. Ha sido este viernes 22 de enero cuando otro de sus sobrinos, José Antonio Canales, ha desvelado en sus redes sociales que 'Riverita' ha fallecido. "Buenos días. Cuando desperteis no estará con nosotros, pero sí su alma", revelaba el ahora colaborador de 'Sálvame'.