Aitor Gutiérrez el día de su mayoría de edad.

Aitor Gutiérrez el día de su mayoría de edad. Instagram

Famosos SEGUNDO HIJO

Aitor Gutiérrez, el tímido y discreto hijo de Arancha de Benito y Guti, la cara opuesta a Zayra

El joven cumple 19 años este 20 de enero y se mantiene al margen de las polémicas de su hermana y de las batallas entre sus padres.

19 enero, 2021 10:22

Noticias relacionadas

Zayra Gutiérrez (20 años), la hija mayor de Guti (44) y Arancha de Benito (51), se ha convertido, muy a pesar de sus padres, en una de las protagonistas de la actualidad. Sus salidas y sus fiestas sin respetar las normas sanitarias han supuesto su bautismo de fuego mediático y parece no tener fin. Su carácter rebelde y la relación con sus padres han saltado también a los medios. 

En el polo opuesto de la joven se encuentra su hermano Aitor que este 20 de enero cumple 19 años. El hijo de la pareja, muy parecido físicamente a su padre, parece rehuir de la prensa y la notoriedad. En medio de las polémicas familiares no ha querido pronunciarse. 

Aitor tenía siete años cuando sus padres pusieron fin a su matrimonio. Una ruptura que, inevitablemente, saltó a los medios de comunicación. Siendo un niño asistió a los enfrentamientos mediáticos de sus padres. Ya en esos años, se marcó perfectamente la diferencia entre los dos hermanos. La propia Arancha de Benito lo contó durante una visita a Sálvame Deluxe

El joven con su madre y el entonces novio de ésta Agustín Etienne en el Máster Serie de Madrid en 2017.

El joven con su madre y el entonces novio de ésta Agustín Etienne en el Máster Serie de Madrid en 2017. Gtres

"Tengo dos hijos. Hay uno de ellos que empatiza mucho mejor porque es un niño muy fácil y otra persona, mi hija, que es más sensible, más conflictiva, más problemática, entonces es muy fácil estar con lo fácil y convivir con lo fácil...", dijo la presentadora en su entrevista. También aseguró que Zayra le gustaba la televisión "pero no quiere dedicarse a esto". 

Al contrario de lo que pasó con su hermana, cuando Aitor llegó a la mayoría de edad no hubo repercusión en los medios de comunicación. En las redes su madre lo felicitó públicamente. "Te miro y veo a un proyecto de hombre, con sus ideas rebeldes [...] Me pareces tan bonito, tan perfecto, tan inocente. Crees saber casi todo, pero te tropezarás muchas veces y te levantarás habiendo aprendido algo positivo", escribía la exmujer de Guti. 

Con su madre en la fiesta del 50 cumpleaños de la presentadora.

Con su madre en la fiesta del 50 cumpleaños de la presentadora. Gtres

La presentadora publicó una serie de fotos de diferentes momentos en los 18 años de vida de Aitor. "Si hay algo por lo que quiero vivir eternamente... es por seguir acompañándote y amándote incondicionalmente. Gracias por elegirme. Felices 18 Tuchy", comentaba. No hubo una felicitación pública por parte del padre. Lo que hizo incrementar los rumores de una mala relación entre ambos. La propia Arancha, en la citada entrevista en televisión, aseguraba que sus hijos no tenían una buena relación con la segunda esposa de su padre, Romina Belluscio (41). 

Fanático del fútbol

Al margen de los altibajos en la relación con su padre, Aitor sí que se ha sentido interesado por el ámbito profesional de su padre. Por eso su sueño es ser periodista deportivo. Esta afición hizo que antes de ser mayor de edad protagonizara un muy comentado momento en las redes sociales. 

En enero de 2018 el Real Madrid perdía ante el Leganés un partido fundamental ya que suponía su eliminación de la Copa del Rey de la temporada 17/18. En ese momento, el adolescente subió un storie en el que mostraba su indignación con lo sucedido. "A la puta calle", escribió citando la cuenta oficial del entonces técnico merengue Zinedine Zidane (48). Además, se sumó al hashtag #florentinodimisión. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar debido a que en ese momento, Guti, era entrenador del primer equipo juvenil del Real Madrid.

Tres años después, Aitor parece huir de las polémicas relacionadas con su familia y, por ahora, no se pronuncia ni en redes ni medios sobre su hermana Zayra, la relación entre sus padres, el nacimiento de su nuevo hermano Romeo y la figura de Rominia Belluscio. El más discreto del clan Guitérrez-de Benito.

 [Más información: Zayra, la hija de Arancha de Benito y Guti, reincide: su noche de fiesta por Madrid y sin mascarilla]