El chef José Andrés.

El chef José Andrés. Gtres

Famosos El rastro de Filomena

El chef José Andrés y su ONG reparten 7.000 menús solidarios tras el temporal

Los alimentos se están distribuyendo a las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión en el distrito de Villa de Vallecas.

11 enero, 2021 18:57

Noticias relacionadas

El cocinero José Andrés (50 años), que lidera World Central Kitchen, elabora este lunes 7.000 menús solidarios para distribuir entre el personal sanitario y de Emergencias madrileño, así como a personas vulnerables o en riesgo de exclusión del distrito de Villa de Vallecas tras el paso de la borrasca Filomena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (42), ha visitado esta tarde la preparación de estos menús en la Escuela municipal de Hostelería Santa Eugenia, en cuyas instalaciones se está llevando a cabo esta iniciativa solidaria.

Asturiano de nacimiento y con doble nacionalidad española y estadounidense, José Andrés es uno de los cocineros más destacados de su generación, ha obtenido dos estrellas Michelin y ha figurado en dos ocasiones en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Preparación de la comida en la ONG del chef José Andrés.

Preparación de la comida en la ONG del chef José Andrés. Gtres

Desde su fundación en 2010, su ONG ha servido más de 50 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos.

World Central Kitchen arrancó su movimiento gastronómico solidario #ChefsForSpain en el mes de marzo, cuando se inició la crisis sanitaria provocada por la covid-19, habiendo liderado cocinas en 24 ciudades en las que han participado 50.000 voluntarios, que han distribuido dos millones de comidas en el territorio español.

Durante la pandemia, esta oenegé elaboró en la Escuela de hostelería de Santa Eugenia miles de menús para familias vulnerables de la capital y personal sanitario alojado en los hoteles habilitados por la Comunidad de Madrid.

[Más información: El alegato del chef José Andrés sobre el coronavirus: “Hay una gran falta de liderazgo a nivel mundial]