Cristina Pedroche con su 'look' de las campanadas, en una imagen compartida en redes sociales.

Cristina Pedroche con su 'look' de las campanadas, en una imagen compartida en redes sociales.

Famosos MODA ASEQUIBLE

El tocado de Cristina Pedroche en las campanadas tiene su versión 'low cost' en AliExpress

JALEOS ha descubierto que en el gigante chino se venden imitaciones de esta joya por menos de 20 euros. 

9 enero, 2021 01:45

Noticias relacionadas

Como cada año, Cristina Pedroche (32 años) revolucionó las redes sociales la pasada Nochevieja. Su apuesta estilística para despedir el 2020 en Antena 3 no pasó desapercibida y se convirtió en uno de los temas más comentados de la velada. Pero esta vez, la presentadora no solo llamó la atención por su outfit -un minivestido de brillantes interior con forma de mascarilla, que se escondía bajo un abrigo acolchado de 100 metros, similar a un edredón- sino también por el tocado que decoró su melena. Se trataba de una cascada de 2021 cristales, montados uno a uno manualmente por Maestros Artesanos, que necesitó más de 160 horas de trabajo. Toda una joya que ya cuenta con imitaciones en Internet, a la que sus seguidores más fieles pueden tener acceso por menos de 20 euros.

Y es que, si bien el tocado que lució Cristina Pedroche en Nochevieja fue elaborado especialmente para ella y con una serie de detalles pensados al milímetro, AliExpress, la tienda online de origen chino, tiene disponible un par de modelos muy similares y en diferentes tonos: plata y oro.

Una de las imitaciones del tocado que lució Cristina Pedroche, a la venta en AliExpress.

Una de las imitaciones del tocado que lució Cristina Pedroche, a la venta en AliExpress. AliExpress

El gigante chino lo describe como una "diadema nupcial" o "borla larga con diamantes de imitación". Lo cataloga, además, como un "accesorio de cadena para el cabello", "cadena de cristal de varias hebras" y "joyería para el cabello". Según ha verificado JALEOS, dependiendo del proveedor, el precio varía. Pero en ningún caso, con descuentos aplicados, supera los 20 euros. En concreto, oscila entre 13 y 17 euros, una cifra asequible para quienes busquen imitar el peinado que llevó Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3.

Hasta ahora, uno de los proveedores ha vendido 13 piezas y todavía tiene disponible 1.316 unidades. Mientras que otro ha vendido 76 y tiene a disposición de sus clientes 43.941. Este último, además, cuenta con una valoración de 4,6 estrellas. Los comentarios, que datan del pasado verano, destacan, sobre todo, la calidad de la pieza. "El paquete incluye una bolsa de sombreros de cadena larga con borlas", explican en la descripción del artículo.

Otro de los proveedores del gigante chino, que tiene en venta el tocados similar al de Cristina Pedroche.

Otro de los proveedores del gigante chino, que tiene en venta el tocados similar al de Cristina Pedroche. AliExpress

Aunque es una forma sencilla y barata de hacerse con un tocado muy similar al de Cristina Pedroche, las piezas que se venden en AliExpress carecen de una serie de detalles que convirtieron al tocado de la presentadora vallecana en una joya especial. "Quería que los montáramos uno por uno [los cristales], para sentir el esfuerzo y el difícil trabajo de costura… Y sentir la alegría y la luz al final del túnel", explicó a JALEOS su creador, el diseñador Olivier Bernoux. No obstante, cumple con la misma función que los artículos publicados en el gigante chino: acompañar el movimiento del pelo para darle brillo. 

El proyecto del tocado de la presentadora llegó al taller del mencionado diseñador con una llamada expresa del estilista de cabecera de Cristina Pedroche, Josie (40). Fue él, gran admirador de Olivier, quien le encargó una "cascada de luz" para adornar la melena de la mujer de Dabiz Muñoz (40). Con esta espectacular pieza artesana y brillante, la vallecana coronaba el look de Pedro del Hierro con el que dio las campanadas para dar inicio al 2021. Un trabajo de cientos de horas, esfuerzo manual y un significado muy especial: iluminar el futuro dejando atrás la oscuridad del 2020.

Mientras que el tocado llevaba 2021 cristales, el micro vestido joya que lució Cristina Pedroche fue confeccionado con 16.308 cristales bordados a mano sobre una única pieza. Pedro del Hierro y Nacho Aguayo, director creativo de la prestigiosa firma, se basó en el novedoso concepto "Confinamiento Couture": una original idea pensada por Josie para rendir homenaje a los que se quedaron en casa de forma responsable en 2020. Así, la presentadora enviaba un mensaje en recuerdo a los que se han ido por la pandemia, aplaudía a todos aquellos que ayudaron y ayudan a combatirla y arrojaba un rayo de esperanza y de luz para el nuevo año. Ese brillo de optimismo, de hecho, fue representado en su impresionante tocado, que cuenta con varias imitaciones en AliExpress. 

[Más información: La "cascada de luz" de 2021 cristales que ha hecho brillar a Pedroche: las claves de su tocado]