Todos los 'looks' de Cristina Pedroche en las Campanadas.

Todos los 'looks' de Cristina Pedroche en las Campanadas.

Famosos FIN DE AÑO

De las transparencias a la mascarilla: los polémicos vestidos de Pedroche en las Campanadas

La primera vez de la vallecana en la Puerta del Sol fue en 2014 con un diseño de Charo Ruiz. Este viernes será la octava vez que despedirá el año.

31 diciembre, 2021 08:35

Noticias relacionadas

"¿Tú crees que llevo algo rojo?", preguntó Cristina Pedroche (33 años) a Frank Blanco (46) la primera vez que una cadena de televisión confió en ella para colarse en las casas de todos los españoles desde la madrileña Puerta del Sol. Era la noche del 31 de diciembre del 2014. Después desplegó su falda dejando al descubierto su ropa interior de color negro y así fue como la periodista comenzó a construir un evento en torno a ella y a su vestido cada Nochevieja.

Este año será la octava vez. La de Vallecas vuelve a ser uno de los rostros en los que ha confiado Atresmedia para acompañar a los españoles en su despedida del 2021 y dar la bienvenida al esperanzador 2022. Un año más la colaboradora de televisión ha conseguido crear expectación alrededor del vestido que lucirá.

EL ESPAÑOL hace un repaso por todos los estilismos que ha lucido Cristina Pedroche en Fin de Año.

Sus primeras transparencias

En 2014 fue la primera vez que Pedroche presentó las Campanadas. En aquella ocasión lució un vestido de Charo Ruiz en color negro completamente transparente con detalles en encaje que cubrían sus pechos pero que dejaban ver por completo su ropa interior.

Pedroche junto a Frank Blanco.

Pedroche junto a Frank Blanco.

Diseño sirena

En 2015 Cristina Pedroche dio el salto a Antena 3 junto a Carlos Sobera (59). La vallecana sorprendió con un vestido de transparencias en color blanco con 20.300 cristales que habían sido tallados a mano durante 350 horas. Fue la primera vez que la presentadora se puso en las manos de Pronovias, la firma que desde entonces le había acompañado hasta ahora en las Campanadas.

Cristina Pedroche junto a Carlos Sobera.

Cristina Pedroche junto a Carlos Sobera.

Corsé estrellado

En 2016 se decantó por un corsé con escote corazón en terciopelo azul noche con una falda de tul del mismo del mismo color con degradé de cristal de bohemia. Un look que completó con una chaqueta bolero de tul cristal con 20 estrellas bordadas con brillantes de cristal y 25 tiras realizadas también en cristal de bohemia. 

El vestido fue obra de Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, para el que el equipo  dedicó más de 150 horas de trabajo. Estaba inspirado en la última colección de la firma Le Ciel y rememoraba una noche estrellada.

Cristina Pedroche con el corsé estrellado.

Cristina Pedroche con el corsé estrellado.

Mono de Pronovias

Con mono de Pronovias.

Con mono de Pronovias. Redes sociales

Confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, está inspirado en el icónico vestido Caraola de la colección. El mono dejaba al descubierto la impresionante figura de la presentadora, que no llevaba ropa interior debajo. Ha sido diseñado en exclusiva y de nuevo Hervé Moreau, la misma persona que confeccionó el criticado vestido de novia de  Ana Boyer (28) en su boda con Fernando Verdasco (34). Antes de sorprender a todos con su mono blanco, Cristina Pedroche lució una impresionante capa en color rojo, que tuvo mucho más éxito.

Hada del bosque

Marta Rota, la fundadora de Tot-Hom, fue la elegida por la presentadora para diseñar su esperada pieza del Fin de Año 2018. Bajo el nombre 'Hada del bosque', Pedroche llevó un modelo inspirado en un diseño de Yves Saint Laurent de 1999, que rinde homenaje al medio ambiente. Y es que cuidar de la naturaleza y frenar el calentamiento global fue uno de los compromisos que se propuso la presentadora para el 2019. El diseño fue acusado de plagio por su gran parecido al de Yves Saint Laurent.

Pedroche con su vestido de 'Hada del bosque'.

Pedroche con su vestido de 'Hada del bosque'.

Armadura dorada

Cristina Pedroche se quitaba la capa minutos antes de las campanadas de 2019 y dejaba ver su 'escultural' cuerpo. Nunca mejor dicho. "Se trata de una escultura del artista Jacinto de Manuel. Hecho artesanalmente con pan de oro reciclado y al que su creador ha llamado 'Venus MMXX'", explicaba la presentadora sobre su sorprendente armadura dorada. Además, volvió a hacer una oda al cambio climático y a la necesidad de concienciación, mientras desde el balcón de la Puerta del Sol gritaba a los presentes: "Sí, soy una estatua de Oscar".

Cristina se hizo una escultura de oro de su cuerpo para la Nochevieja de 2019.

Cristina se hizo una escultura de oro de su cuerpo para la Nochevieja de 2019.

Mascarilla brillante

La vallecana comenzaba la conexión del 31 de diciembre del trágico 2020 con una especie de capa blanca, un espectacular abrigo acolchado de más de 100 metros que imitaba a un edredón, en un guiño a los meses de confinamiento en casa y a la necesidad que tenía la población de ver la luz el próximo año.

Cristina Pedroche, en las campanadas de 2020.

Cristina Pedroche, en las campanadas de 2020.

Esa misma estela siguió el minivestido de brillantes con forma de mascarilla que lució tras quitarse la capa.

Ambas piezas llevaban la firma de Pedro del Hierro, confeccionados por Nacho Aguayo, director creativo de la prestigiosa marca. El micro vestido joya fue realizado con 16.308 cristales bordados a mano sobre una única pieza.

Además, sobre su cabeza mostraba un impresionante tocado. Una "cascada de luz" compuesta por 2021 cristales creada tras 160 horas de trabajo en el taller del diseñador Olivier Bernoux.

[Más información: Cristina Pedroche, más desnuda que nunca: por fuera y por dentro]